The Doomcryer Publicado 17 de Abril Compartir Publicado 17 de Abril (editado) http:// Hola, Estos días días estuvo en zonas de viento y humedad, me encontrado esto al revisar la lente. Es un Tamron 17-50 2.8 sin motor de enfoque que compre de segunda mano. He desmontado para limpiar pensando que sería polvo y son burbujas dentro del cristal. La lente de la óptica no tenía nada y solo se ve a contra luz. Que son hongos? Saludos Editado 17 de Abril por The Doomcryer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 17 de Abril Compartir Publicado 17 de Abril Hola, veo realmente difícil que sean burbujas dentro del vidrio. En lentes antiguas las burbujas no son raras, pero una o dos.. Eso puede ser porquería que no se vaya fácilmente. Quizá con alcohol isopropílico cambie. Si ni por esas, quizá hubo hongos y dejaron el recubrimiento marcado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Doomcryer Publicado 17 de Abril Autor Compartir Publicado 17 de Abril Hola, He probado con producto para lente y no se va, el objetivo estaba sin usar cuando lo compré y no tenía estás burbujas. De momento lo tengo aparte del equipo por si fueran hongos... Pero estado mirando fotos de hongos y es muy diferente... Todo lo demás del objetivo está perfecto 🤔 Es raro raro 😹 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Doomcryer Publicado 17 de Abril Autor Compartir Publicado 17 de Abril Ya aprovecho para preguntar qué opciones hay para una d7200 en f 2.8? Tengo visto un nikkon 24-70 por 549€ nuevo envío desde china a través de phone house el vendedor tiene muy buenas opiniones. Tamron, sigma, alguna otra cosa? Quiero que sea sellado visto lo que me ha pasado..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Abril Compartir Publicado 17 de Abril En 17/4/2024 a las 20:12, The Doomcryer dijo: Ya aprovecho para preguntar qué opciones hay para una d7200 en f 2.8? Tengo visto un nikkon 24-70 por 549€ nuevo envío desde china a través de phone house el vendedor tiene muy buenas opiniones. Tamron, sigma, alguna otra cosa? Quiero que sea sellado visto lo que me ha pasado..... Un 24-70/2.8 es un objetivo para FullFrame. Montado en tu D7200 de daría un ángulo de visión equivalente a 36-105 que será muy diferente del 17-50/2.8 averiado. Tu verás si esa distancia focal equivalente te vale para el tipo de foto que quieras hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Doomcryer Publicado 17 de Abril Autor Compartir Publicado 17 de Abril En 18/4/2024 a las 0:10, José Luis L G dijo: Un 24-70/2.8 es un objetivo para FullFrame. Montado en tu D7200 de daría un ángulo de visión equivalente a 36-105 que será muy diferente del 17-50/2.8 averiado. Tu verás si esa distancia focal equivalente te vale para el tipo de foto que quieras hacer. Hola, Ahora estoy cojo para fotografías en interior, paisajes, fotos cotidianas, etc etc. Me compré el Tamron porque buscaba sustituir el 18-55 del kit por uno más luminoso de ahí el 2.8 Que otras opciones hay? Sobre lo que me ha pasado en el objetivo que crees que ha pasado? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 18 de Abril Compartir Publicado 18 de Abril En 17/4/2024 a las 7:04, The Doomcryer dijo: He desmontado para limpiar pensando que sería polvo y son burbujas dentro del cristal. Hola No son burbujas "dentro del cristal". IMHO creo que son burbujas en el interior de un elemento acromático, compuesto por dos lentes que fueron cementados probablemente a la antigua, con Bálsamo de Canadá. Se suele ver cuando el bálsamo comienza a degradarse y los lente se separan. Independientemente de lo que sea, hongos o separación, no es algo que pueda ser remediado con medidas caseras. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 18 de Abril Compartir Publicado 18 de Abril En 17/4/2024 a las 13:38, Rana1 dijo: veo realmente difícil que sean burbujas dentro del vidrio. En lentes antiguas las burbujas no son raras, pero una o dos.. Exacto. En elementos ópticos antiguos de objetivos fotográficos, telescopios, prismáticos, oculares, etc, la presencia de un par de burbujas pequeñas era frecuente, e incluso se tomaban como una prueba de que el cristal era de calidad óptica. Pero estaban allí desde que el objetivo era nuevo, eran muy pocas, no afectaban la calidad óptica, y no aparecían después. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Abril Compartir Publicado 18 de Abril (editado) En 18/4/2024 a las 0:40, The Doomcryer dijo: Hola, Ahora estoy cojo para fotografías en interior, paisajes, fotos cotidianas, etc etc. Me compré el Tamron porque buscaba sustituir el 18-55 del kit por uno más luminoso de ahí el 2.8 Que otras opciones hay? Sobre lo que me ha pasado en el objetivo que crees que ha pasado? Saludos Puedes buscar un Sigma 17-50/2.8. Dan muy buena calidad, llevan motor de enfoque y por 200 euros los puedes encontrar como nuevos. Si lo buscas mira que en la caja ponga algo así como "compatible con Nikon D5300" para no tener problemas. Sobre tu lente: al ser tanto y tan uniformemente repartido puede ser el Bálsamo de Canadá que se haya degradado con el tiempo. Editado 18 de Abril por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Abril Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril Yo sin entender ni papa de ópticas/cristales/bálsamos-pegamentos, me extraña el patrón de las "burbujas" porque si se ve la foto al 100% del tamaño, se ven puntos perfectamente circulares y puntos deformados desde el centro hacia afuera, como si fuese una salpicadura (me recordó a un sensor con salpicaduras de aceite de obturador). La densidad de las "burbujas" (entrecomillo porque no sé lo que es) es enorme. Un caso para seguirlo y conocer más el origen y motivo de ese "fenómeno". Suerte! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Doomcryer Publicado 18 de Abril Autor Compartir Publicado 18 de Abril (editado) En 18/4/2024 a las 10:21, Marcelo_R dijo: Yo sin entender ni papa de ópticas/cristales/bálsamos-pegamentos, me extraña el patrón de las "burbujas" porque si se ve la foto al 100% del tamaño, se ven puntos perfectamente circulares y puntos deformados desde el centro hacia afuera, como si fuese una salpicadura (me recordó a un sensor con salpicaduras de aceite de obturador). La densidad de las "burbujas" (entrecomillo porque no sé lo que es) es enorme. Un caso para seguirlo y conocer más el origen y motivo de ese "fenómeno". Suerte! Slds, Marcelo Hola, La verdad es que es súper raro, yo la única lógica que le veo es que como llevaba tantos años en la caja sin estrenarse al ponerlo en contacto con el ambiente se haya despejado la cola de unión de los dos lentes finales. Y solo se ve a contra luz porque si lo miras normal el lente se ve perfecto. http:// Yo no entiendo mucho de objetivos, pero estoy casi seguro que hongos no son,porque he vuelto a desmontar todo y solo hay burbujas en esa parte aparte de que son internas aunque tampoco me quiero arriesgar y infectar la cámara y los otros objetivos. Menos mal que solo han sido 100€, pero también me vale como experiencia de que cuando quiera un objetivo más caro prefiero pagar un poco y comprarlo en alguna tienda para tener garantía. Al final como me ha recomendado el compañero he comprado el sigma 17-50 2.8 OS por 190€ y 2 años de garantía. Como iniciado de todo se aprende pero bueno al menos puedo tener mi santa Trinidad de objetivos completa de nuevo☺️ Sobre el tema hongos vosotros recomendáis poner bolsitas anti humedad en las bolsitas de los objetivos para evitar hongos? Saludos Editado 18 de Abril por The Doomcryer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas