Jump to content

Elegir: "Tamron SP 24-70 f2.8 Di VC" o "Tamron 24-70 f2.8 G2"

ybam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy últimamente sopesando la idea de pillar un 24-70 ya que creo que es un objetivo que puede ser muy versatil y darme esa función "todo terreno" tanto en la foto de retratos, eventos, street, etc. Y principalmente foto cofrade. Lo montaré en una d7200.

El caso es que después de mucho buscar, y descartar las opciones del Nikkor y el sigma por el tema del estabilizador y tal y porque mi 70-200 de tamron me tiene enamorado, me ha surgido la duda entre el 24-70 de tamron y su versión G2. Qué diferencias hay entre ambos? tanto merece la pena su versión actual? obviamente estoy mirando el mercado de segunda mano y los precios suben casi al doble para su versión G2.

Actualmente dispongo de:

Sigma 17-55 f2.8

Nikkor 35 f1.8

Tamron 70-200 f2.8 G2

Espero vuestros sabios consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2024 a las 20:38, ybam dijo:

Hola compañeros, estoy últimamente sopesando la idea de pillar un 24-70 ya que creo que es un objetivo que puede ser muy versatil y darme esa función "todo terreno" tanto en la foto de retratos, eventos, street, etc. Y principalmente foto cofrade. Lo montaré en una d7200.

El caso es que después de mucho buscar, y descartar las opciones del Nikkor y el sigma por el tema del estabilizador y tal y porque mi 70-200 de tamron me tiene enamorado, me ha surgido la duda entre el 24-70 de tamron y su versión G2. Qué diferencias hay entre ambos? tanto merece la pena su versión actual? obviamente estoy mirando el mercado de segunda mano y los precios suben casi al doble para su versión G2.

Actualmente dispongo de:

Sigma 17-55 f2.8

Nikkor 35 f1.8

Tamron 70-200 f2.8 G2

Espero vuestros sabios consejos.

Un detalle importante es el tema de su compatibilidad a futuro. Ahora tienes una Nikon D7200 y en principio te deberían de funcionar los dos, pero tarde o temprano probablemente querrás probablemente cambiar de cámara. No sé a cuál cambiarás, tienes opción de seguir en las Nikon reflex, por supuesto, pero es probable que si cambias consideres alguna Z. 

Y ahí va la cosa, según Tamron, el G2 es compatible con las Z mediante el FTZ, pero el "G1" no, sólo puede funcionar en manual y creo que con el Vc desactivado. 

Si te vas a una Z igual acabas deshaciéndote de todas las ópticas, pero eso implica obviamente gastar bastante más dinero, y si te has comprado el "G1" por ahorrarte dinero, dentro de unos años no sirviendo para las Z no es probable que recuperes demasiado, claro, que en parte por eso está barato ahora, porque ya mucha gente se ha pasado a las Z, o a Sony, y no les sirve...

Compatibilidad de los objetivos Tamron con Nikon Z y Canon R (robisa.es)

En cuanto a si es bueno o malo no sé decirte, la verdad. Yo al final no me decidí por un Tamron

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 23/4/2024 a las 21:00, trifigue dijo:

Yo tengo el g1 y te puedo decir que es super nitido, del g2 no te puedo hablar ya que estoy en la misma tesitura pero con el 70-200

Por cierto, en el caso de los 70-200 pasa igual, el G2 es compatible con las Z pero el "G1" no.  Por si te es interesante el dato...

"

Para los siguientes objetivos de Tamron (montura para Nikon) lamentablemente no podremos ofrecer una actualización de firmware (el funcionamiento en sistemas Nikon-Z con adaptador de conexión Nikon FTZ sólo es posible en el modo de enfoque manual MF):

• SP AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [IF] MACRO (Modelo A09)
  • SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD (Modelo A007)
  • SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD (Modelo A009)
  • SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 (Modelo 272E)
  • 28-300mm F/3.5-6.3 Di VC PZD (Model A010)
  • SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD (Model A005)
  • 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO (Model B016)
  • 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC (Model B018)
  • 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD (Model B008TS)
  • 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD (Model B008)"
Editado por daniferal
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El Tamron 24-70 G2 es muy buen objetivo, lo he tenido durante 4 años y sigo teniendo (a la venta). Mejora a la versión G1 en la estabilización y en la construcción ya que además es un objetivo sellado. En cuanto a la óptica, creo que algo cambiaron, pero no debió ser mucho. Además, la versión G2 es actualizable a diferencia del G1 por lo que se puede alargar más su compatibilidad con las nuevas cámaras a través de actualizaciones de software.

Creo que llego tarde pero bueno, ahí queda. 

• Thanks 1
Enlace al comentario