Jump to content

Vanessa cardui

Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/4/2024 a las 21:44, coolpixer dijo:

No, si yo madrugaría, pero no sé qué me da que tampoco me iban a quedar como a ti 😄

Seguro que si las pillas a primera hora te iban a quedar igual o mejor  Cuando los insectos no están activos dan muchas facilidades y tienes margen para ir viendo como van saliendo e ir corrigiendo, cuando ya están activos un tirito y a rezar para que haya salido bien :smile: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2024 a las 13:59, freengine dijo:

Se te da bien encontrarlas en esas condiciones en las que otros no las vemos ni pisándolas.

Bonita imagen Carlos.

Un saludo.

Todo se trata de saber lo hábitos que tienen. La mayoría de mis fotos están sacadas en un pueblo de la montaña Palentina que es donde me crié, conozco el terreno como la palma de la mano y se exactamente en qué zona habita cada especie de mariposa. Sabiendo esto todo es más sencillo ya que generalmente siempre pasan la noche en el mismo tipo de posadero. Por la altitud a las que yo las saco las temperaturas a primera hora son bastante bajas, en pleno Agosto hay días que a primera hora de la mañana la temperatura no pasa de los seis grados y hasta bien entrada la mañana no se activan, ahí tenemos unas tres o cuatro horas para intentar encontrarlas. Saludos

Enlace al comentario

En 29/4/2024 a las 17:52, Carlos Barriuso dijo:

Todo se trata de saber lo hábitos que tienen. La mayoría de mis fotos están sacadas en un pueblo de la montaña Palentina que es donde me crié, conozco el terreno como la palma de la mano y se exactamente en qué zona habita cada especie de mariposa. Sabiendo esto todo es más sencillo ya que generalmente siempre pasan la noche en el mismo tipo de posadero. Por la altitud a las que yo las saco las temperaturas a primera hora son bastante bajas, en pleno Agosto hay días que a primera hora de la mañana la temperatura no pasa de los seis grados y hasta bien entrada la mañana no se activan, ahí tenemos unas tres o cuatro horas para intentar encontrarlas. Saludos

Pues no sabes como te envidio y a la vez agradezco el aporte que haces. Sana envidia porque por lo que cuentas, tu zona es privilegiada para el hallazgo de mariposas, y mas si tienes ese conocimiento y experiencia previa.

Aquí la mayoría de sitios están muy secos, castigados por la sequía y los pesticidas, las especies escasean bastante y los veranos son muy calurosos, de manera que los insectos en general , se activan incluso antes de que salga el sol, y si encima añadimos mi falta de pericia para encontrar los bichos antes de que se activen, pues al final me conformo con hacer macro "a la caza", que aunque tiene obviamente mas desventajas de cara a los resultados, a veces se consigue plasmar su dia a dia y su actividad.

Esta primavera ha sido mas generosa que otra en lo que a lluvias se refiere, y espero que el inicio de verano sea mas suave y con mas proliferación de vida silvestre, así que la temporada promete, a ver lo que somos capaces de sacar.

Saludos de nuevo Carlos.

Enlace al comentario

En 30/4/2024 a las 10:57, freengine dijo:

Pues no sabes como te envidio y a la vez agradezco el aporte que haces. Sana envidia porque por lo que cuentas, tu zona es privilegiada para el hallazgo de mariposas, y mas si tienes ese conocimiento y experiencia previa.

Aquí la mayoría de sitios están muy secos, castigados por la sequía y los pesticidas, las especies escasean bastante y los veranos son muy calurosos, de manera que los insectos en general , se activan incluso antes de que salga el sol, y si encima añadimos mi falta de pericia para encontrar los bichos antes de que se activen, pues al final me conformo con hacer macro "a la caza", que aunque tiene obviamente mas desventajas de cara a los resultados, a veces se consigue plasmar su dia a dia y su actividad.

Esta primavera ha sido mas generosa que otra en lo que a lluvias se refiere, y espero que el inicio de verano sea mas suave y con mas proliferación de vida silvestre, así que la temporada promete, a ver lo que somos capaces de sacar.

Saludos de nuevo Carlos.

La verdad que ya no hay tantas como hace años. Lo bueno que tenemos es que hay muchas zonas sin labrar y están libres de insecticidas lo que les permite a las mariposas   su habitabilidad. También tenemos la ventaja de que allí los veranos no son duros y la flora se conserva verde y con flores hasta muy entrado el verano. Como bien dices para realizar fotografía macro es una zona privilegiada. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/5/2024 a las 20:52, emepe dijo:

Hola Carlos, una fotografía muy natural y compositivamente muy bonita, pero diría que son Argynnis pandora, aunque esto no te quita ningún mérito. Preciosas. Un saludo 

Tienes toda la razón, no se donde saque yo ese nombre:smile: Un saludo

Enlace al comentario

Estupenda la foto! Me encantan estas mariposas.

Las vi hace días en el movil y ahora veo que el nombre si es el correcto.

Enhorabuena.

Por aquí las mariposas se resisten, he visto muy, muy pocas este año.

Enlace al comentario

En 17/5/2024 a las 11:01, Aprendiendo dijo:

Estupenda la foto! Me encantan estas mariposas.

Las vi hace días en el movil y ahora veo que el nombre si es el correcto.

Enhorabuena.

Por aquí las mariposas se resisten, he visto muy, muy pocas este año.

Yo este año todavía no he salido al campo ya que en mi pueblo la primavera es muy tardía, a ver si ahora en Junio empezamos a darle, esta es de hace un par de años. Saludos

Enlace al comentario