Macronista Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril Buenas tardes, Para incrustar las coordinadas en las fotos tenga emparejados el móvil (Xiaomi Redmi Note 10S) con mi z7ii. La precisión la tengo en "alta" y en principio está todo en orden. He seguido el manual a pie de la letra y visto vídeos sobre el tema. Lo malo es la realidad. Las coordinadas encrustadas no tienen nada que ver con la ubicación real. En el pueblo erra por decenas de metros, pero en el monte llega a kms. ¿Alguién tiene ese mismo problema? Y más importante: ¿Hay solución? ¡Un saludo! André Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Pues no he probado. El fin de semana me instalo Snapbridge y hago pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril (editado) Perfecto! ☺️ Muchas gracias, Dinin. Esperando los resultados. Editado 30 de Abril por Macronista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Alguna vez me ha pasado lo mismo. Y creo recordar que era porque la cámara había perdí conexión con Snapbridge y entonces la cámara utilizaba la última geolocalización antes de perderla. Para evitar que se pierda la geolocalización, lo que hago es no apagar la cámara, que solo entre en reposo, y que Snapbridge funcione en segundo plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo Gracias Macsura! Está bien la conexión y no se pierde. No es que da coordenadas de sitios por donde había pasado. Me da hasta coordenadas de sitios al norte del pueblo por donde nunca he pasado porque está vetado por la ubicación de las minas. Vamos, casi al tuntún. Muy frustrante. De momento no la conecto más porque estorba más que ayuda. ¡Un saludo! André Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Mayo Compartir Publicado 1 de Mayo En 1/5/2024 a las 8:05, Macronista dijo: Gracias Macsura! Está bien la conexión y no se pierde. No es que da coordenadas de sitios por donde había pasado. Me da hasta coordenadas de sitios al norte del pueblo por donde nunca he pasado porque está vetado por la ubicación de las minas. Vamos, casi al tuntún. Muy frustrante. De momento no la conecto más porque estorba más que ayuda. ¡Un saludo! André Ok. Entonces solo se me ocurre hayas puesto alguna restricción a la app. Entra en permisos de Snapbridge y comprueba que no tiene denegado el permiso de ubicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo Okidojki, voy a comprobar, pero creo que le di todas los permisos. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo Todos los permisos necesarios, Macsura! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo Bueno, después de muchos experimentos con snapbridge y la cámara por fin he dadoi con una solución que me vale y me registra bien la ubicación de las fotos. Si además del snapchat, activo una app que registra mi ruta en mi móvil (he usado WIKILOC), el registro va de maravilla. Las coordinadas registran al m la posición. Quizás no será una solución muy elegante, pero mientras me funcione. 😅 Dinin, si haces pruebas este fin de semana y no te registra bien la ubicación, prueba esa chapuza. 😆 Muchas gracias a todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo Me alegro que se haya resuelto. Parece como que snapbridge no no activa el GPS y lo solucionas con el WIKILOC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo Pero por desgracia, después de repasar todas las fotos, parece tampoco la solución. Algunas, las más cercanas al pueblo, sí. Pero parece que cuanto más me alejo del pueblo, peor. Me temo que no hay solución perfecta. Una pena con una cámara tan buena. Gracias por vuestro interés!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo Yo creo que más que culpa de la cámara, es culpa de la APP. Si hiciésemos una encuesta de todos los que la usan, creo que no llegaría ni al 10% de los usuarios. Entre que si quitas el modo avión se funde la batería en un plissplass, que si la pones para disparar, la cámara deja de acerté caso y solo puedes fotografiar con el móvil, que si al terminar la sesión te olvidas de volver a poner activo el modo avión también se funde la batería, que si cuando quieres pasar fotos al móvil solo lo hace en jpg y de 2mb. etc. Por lo menos a mí no me convence. La probé en su momento con la D850 en una salida, primera y última. Con la z7 ni la he usado. Es mi opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo Gracias, Valentín!! Y buena opinión!!! ☺️ Claro, que no echo la culpa a la cámara. Ya paseando un poco por intenet me había dado cuanta de los problemas de la app. Una vergüenza por parte de Nikon. ¿Sabes si hay alternativa? ¿Otra cosilla que podía hacer para tener las coördinadas en el EXIf? Es que para mi tipo de fotos tiene su importancia, macro de bichos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo En 4/5/2024 a las 14:03, Macronista dijo: Gracias, Valentín!! Y buena opinión!!! ☺️ Claro, que no echo la culpa a la cámara. Ya paseando un poco por intenet me había dado cuanta de los problemas de la app. Una vergüenza por parte de Nikon. ¿Sabes si hay alternativa? ¿Otra cosilla que podía hacer para tener las coördinadas en el EXIf? Es que para mi tipo de fotos tiene su importancia, macro de bichos. Una alternativa es poner un GPS en la cámara. Yo durante muchos años tuve el Nikon GP-1 en las sucesivas cámaras que iba teniendo. Es bastante caro, pero hay otros de terceras marcas mucho más baratos que hacen lo mismo. Cuando tuve una cámara que llevaba bluetooth cambié al SnapBridge por tres razones: primero porque el módulo GPS consume mucha batería, más que tener activo el bluetooth. Segundo, porque tarda mucho tiempo en pillar los satélites y en sitios cerrados no los pilla. El móvil los pilla al instante y en cualquier sitio. Y tercero, porque cuando utilizo el GPS pierdo el conector de 10 pines que uso para el control remoto. El SnapBridge lo tengo o lo he tenido en la D850, Z50, Z8y no recuerdo si en alguna más. Lo uso en exclusiva para sincronizar la hora y para la geolocalización de las fotos. Del resto de funciones prescindo totalmente. Para lo que lo utilizo me va bien, aunque reconozco que es una APP engorrosa, sobretodo cuando no le da por ir bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo Pues, seguiré estudiando y toqueteando hasta Snapbridge me da la geolocalización correcta. Gracias, Macsura! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo En 4/5/2024 a las 16:32, Macronista dijo: Pues, seguiré estudiando y toqueteando hasta Snapbridge me da la geolocalización correcta. Gracias, Macsura! La otra opción es grabar la ruta en el móvil y luego sincronizar la localización en el ordenador. Eso sí, la cámara y el móvil tienen que estar puestos con la misma hora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo En 4/5/2024 a las 10:28, Macronista dijo: Bueno, después de muchos experimentos con snapbridge y la cámara por fin he dadoi con una solución que me vale y me registra bien la ubicación de las fotos. Si además del snapchat, activo una app que registra mi ruta en mi móvil (he usado WIKILOC), el registro va de maravilla. Las coordinadas registran al m la posición. Quizás no será una solución muy elegante, pero mientras me funcione. 😅 Dinin, si haces pruebas este fin de semana y no te registra bien la ubicación, prueba esa chapuza. 😆 Muchas gracias a todos. Esta solución funciona con las app que guardan la geolocalización de puntos en el propio teléfono. Tengo en el trabajo que geolocalizar fotos (del móvil) y puntos en una app de meter datos en una base de datos. Si no estoy grabando en continuo con otra app, ambas cosas cogen la última localización que cree haber tomado el teléfono. Digo que cree porque si ha tomado alguna hace poco, te pone esa, pero si no, te pone una aproximada a ojo que puede ser a 15Km. Lo que dices que te pasa en la zona de las minas. Se suele resolver con lo de grabar con otra app. Si eso ya no funciona será cosa de la app de nikon que es mala con ganas, yo sólo la he intentado usar una vez para descargar unas fotos y desistí. Así que te recomiendo lo de geolocalizar con PicaGeoTag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 5 de Mayo Autor Compartir Publicado 5 de Mayo (editado) Buenos días, Dani, y muchas gracias por tus conocimientos. Primero, tirón de orejas para Nikon que no mejora la app aún sabiendo que es una chapuza. La última vez que tenía Snapbridge y wikiloc puesto me pasó lo siguiente: -Wikiloc me registró perfectamente todo el recorrido. Significa que el GPS funcionó bien todo el tiempo. -Snapbridge geolocalizó a la perfección todas las fotos hasta cierto punto del recorrido. -A partir de ese punto todas las fotos fueron geolocalizadas en ese punto. Y comprobando con ACDsee compruebo que todas llevan exactamente las mismas coordinadas, así que tampoco es algún fallo de los mapas de Lightroom. Pues, así que voy a seguir tu consejo y descargo PicaGeoTag. Editado 5 de Mayo por Macronista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macronista Publicado 13 de Mayo Autor Compartir Publicado 13 de Mayo Pues, después de hacer muchas pruebas con diferentes apps de seguimiento de rutas, y después de muchos fracasos, he dado con la clave. La app gratuita de Alltrails conjuntamente con el snaptbridge, me clava las coordinadas de las fotos con una exactitud asombrosa, vamos al cm. Me ha costado, y realmente debería de funcionar con snpbridge en solitario, pero qué le vamos a hacer. 😆 Espero que sea útil para otr@s. ☺️ ¡Un saludo! André Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas