Jump to content

Probando los 135mm... Y enganchado!!!

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:
Ya conocéis mi gusto por los retratos, así que me decidí a probar una nueva focal especialmente diseñada para esta disciplina: Sigma Art 135mm 1.8 (para acoplar a mi Nikon D810).
La verdad es que desde la primera foto ya me di cuenta que juega en otra liga y que es simplemente espectacular. Todo lo que pueda decir de el, es poco... Una calidad optica (como no he visto antes), una construccion impresionante, rapido de AF, sin distorsion geometrica, sin aberraciones cromaticas a plena apertura y solo algo pesado y un poco de viñeteo, como desventajas. Para los que seais de la era ML, os parecerá un tanque por sus 1,13 kg pero es simplemente soberbio!!!
Os dejo una par de imagenes de muestra realizadas a traves de un cristal, esperando que os gusten... La nitidez incluso a traves del cristal es... bueno ya me contais que os parece y si os gusta mas en horizontal o vertical (yo tengo mi clara preferencia por la vertical). Solo os dire como informacion que ambas fotos estan disparadas a plena apertura (f/1.8)!! !!
Cualquier opinion, comentario o lo que se os pase por la cabeza seran bienvenidos...
Saludos, German.

Ana_Rosa_01.jpg

Ana_Rosa_02.jpg

• Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso con una vieja 810 y me encanta, me gusta mucho más que el 85 Art que no tiene el foco tan preciso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Editado por fox19
Enlace al comentario

Yo lo uso con una vieja 810 y me encanta, me gusta mucho más que el 85 Art que no tiene el foco tan preciso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Ciertamente es un combo fantástico... Ha superado todas mis expectativas!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No sé, si será el equipo o el fotografo, pero desde luego son dos fotones. 

Disfruta de ese 135mm 👍

P.D: me inclino a pensar que es mas el fotografo, que tu IG es brutal. 

Enlace al comentario

No sé, si será el equipo o el fotografo, pero desde luego son dos fotones. 
Disfruta de ese 135mm

P.D: me inclino a pensar que es mas el fotografo, que tu IG es brutal. 
Hola... Me alegro que te gusten compañero!! El equipo material y todo el equipo humano siempre son definitivos para un buen resultado final. De momento estoy empezando a cogerle el gusto al 135mm...
Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

German, las fotos son una pasada! Me encanta el resultado, tiene un desenfoque muy suave además de esa nitidez, teniendo en cuenta que pasa por un cristal.. los retratos me gustan mucho, la calidez de los mismos y las expresiones captadas en la modelo, siempre me gustaron los cristales, espejos y reflejos, muy buen trabajo, me imagino que es bastante caro, ya que el 85 fijo también lo es.. dicen que dan muy buena calidad los objetivos Sigma, espero seguir disfrutando de tus retratos! Un abrazo,

• Like 1
Enlace al comentario

German, las fotos son una pasada! Me encanta el resultado, tiene un desenfoque muy suave además de esa nitidez, teniendo en cuenta que pasa por un cristal.. los retratos me gustan mucho, la calidez de los mismos y las expresiones captadas en la modelo, siempre me gustaron los cristales, espejos y reflejos, muy buen trabajo, me imagino que es bastante caro, ya que el 85 fijo también lo es.. dicen que dan muy buena calidad los objetivos Sigma, espero seguir disfrutando de tus retratos! Un abrazo,

Gracias Yolanda por dejar tu opinión. La verdad es que estoy alucinando mucho con el... Cada día nos "entendemos" mejor y los resultados son simplemente... Bueno ya lo has visto!! Para lo que ofrece no me parece ni caro, la verdad!!! Teniendo en cuenta lo que vale el Sony 135mm 1.8G o el prohibitivo Nikkor 135mm f 1.8 Plena, es una ganga!!! Por lo que he leído este es mucho mejor que el sigma 85 1.4 o el 105mm 1.4 ART.
Seguiré enseñando cositas... atenta porque últimamente todo en la calle lo hago con el!!!
Seguimos en contacto.
Bss, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

Dos fotones 
tanto la modelo como la pose y el procesado de las imágenes son una pasada 
me gusta todo enhorabuena 

por cierto té busque en instagram y te sigo 
buen trabajo 
Muchas gracias por pasar compañero... La verdad es que genial cuando no te tienes que preocupar del equipo y solo te concentras en el disparo.
Por otra parte, es un placer que me sigas en IG y que te guste mi galeria...
Seguimos en contacto.
Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me parecen magníficas tanto en la idea como en la ejecución. Color, contraste y nitidez perfectas.

Tengo el Art 50 y me encanta, me imagino lo impresionante que debe ser el 135...¡Quien pudiera!

Enlace al comentario

Me parecen magníficas tanto en la idea como en la ejecución. Color, contraste y nitidez perfectas.
Tengo el Art 50 y me encanta, me imagino lo impresionante que debe ser el 135...¡Quien pudiera!

Muchas gracias compañero... En cuanto vi el lugar y la luz que había, pensé... "seguro que aquí hay una gran foto..." Me alegro que te gusten!!!
El ART 50mm no lo he probado nunca, pero éste te digo que es supremo sin ningún lugar a dudas... Si tienes ocasión, yo no dudaria en pillarlo. Yo he tardado demasiado en decidirme, aunque más vale tarde que nunca!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 27/5/2024 a las 17:32, protsalke dijo:

Muchas gracias compañero... En cuanto vi el lugar y la luz que había, pensé... "seguro que aquí hay una gran foto..."emoji119.pngemoji119.pngemoji119.png Me alegro que te gusten!!!
El ART 50mm no lo he probado nunca, pero éste te digo que es supremo sin ningún lugar a dudas...emoji7.pngemoji7.pngemoji7.png Si tienes ocasión, yo no dudaria en pillarlo. Yo he tardado demasiado en decidirme, aunque más vale tarde que nunca!!
Saludos, Germán. emoji6.pngemoji6.png

No, si no tendría ninguna duda en pillarlo...solo hay un problema: pagarlo 😅😅😅. Creo toda la gama Art es de lo mejorcito que hay, y dentro de ella el 105 y el 135 son el no va más. ¡Que lo disfrutes mucho! 

Enlace al comentario

En 29/5/2024 a las 20:57, bogaya dijo:

No, si no tendría ninguna duda en pillarlo...solo hay un problema: pagarlo 😅😅😅. Creo toda la gama Art es de lo mejorcito que hay, y dentro de ella el 105 y el 135 son el no va más. ¡Que lo disfrutes mucho! 

La verdad es que a mi no me parece ni caro... El problema es que Sigma ya lo tiene descatalogado en su propia pagina web de España, o al menos solo lo tiene en stock para la montura L asi que ya casi solo se puede pillar de segunda zarpa. Y asi, ya no sale ni caro!!! Y para lo que ofrece, es hasta barato si lo compras así. Por unos 750€ lo encuentras sin problemas... Caro es un Nikon 135mm 1.8 Plena o un Sony 135 1.8 GM, pero éste incluso a 800€ es una autentica ganga!!!!

Planteatelo así...

Saludos, German.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues nada Germán, a disfrutar; si se asocian un buen fotógrafo y un buen equipo se obtienen resultados así. Felicidades.
Un saludo.
Luis.
Gracias Luis!!! Seguiré haciendo amistad con el equipo y os enseñaré resultados!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

buena foto compi, pero con un 135... ya casi tienes que utilizar un walki para comunicarte con el sujeto jeje
Bueno, eso es lo de menos... Saliendo fotos así, puedo soportarlo!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/505329-album-de-la-abuela-25-06-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Obviamente, se trata de un 135 mm de alta gama, pero tengo que decir al respecto que no he visto todavia un 135 mm malo, es una focal muy agradecida, los antiguos Zeiss, los ai, ais, los tamron, son todos muy, pero que muy buenos, para el que quiera probar, y no quiera o no pueda, gastarse una fortuna, en un 135 mm, hay muchas opciones, muchos mas economicas, y con las que se pueden lograr magnificoss resultados.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Obviamente, se trata de un 135 mm de alta gama, pero tengo que decir al respecto que no he visto todavia un 135 mm malo, es una focal muy agradecida, los antiguos Zeiss, los ai, ais, los tamron, son todos muy, pero que muy buenos, para el que quiera probar, y no quiera o no pueda, gastarse una fortuna, en un 135 mm, hay muchas opciones, muchos mas economicas, y con las que se pueden lograr magnificoss resultados.
Saludos.

Pues no dudo de tus palabras, porque me consta que tienen mucha razón... Los 135mm siempre han sido una focal que ofrecen muchas garantías y casi siempre con grandes resultados. Es cierto también que para cámaras digitales con mucha resolución (más de 36 mpx) como la D810/D850 solo los objetivos más recientes pueden sacar lo mejor de lo que son capaces estos sensores y ahi es donde brillan con luz propia este Sigma ART, el Sony GM, o el Nikon Plena (en orden creciente de corto económico) que juegan en una misma liga. Para mí el Sigma es en relación calidad-precio el mejor de los tres sin duda alguna. Ya casi no se puede comprar nuevo con montura Nikon, pero es que de segunda mano tiene un precio muy razonable para lo que ofrece (hay uno en venta en el foro a un precio excelente).
En cualquier caso suscribo tus palabras y creo que has hecho bien en puntualizar!! Sin embargo para mí, estoy en la gloria
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 8/5/2024 a las 20:02, protsalke dijo:

Hola a todos:
Ya conocéis mi gusto por los retratos, así que me decidí a probar una nueva focal especialmente diseñada para esta disciplina: Sigma Art 135mm 1.8 (para acoplar a mi Nikon D810).
La verdad es que desde la primera foto ya me di cuenta que juega en otra liga y que es simplemente espectacular. Todo lo que pueda decir de el, es poco... Una calidad optica (como no he visto antes), una construccion impresionante, rapido de AF, sin distorsion geometrica, sin aberraciones cromaticas a plena apertura y solo algo pesado y un poco de viñeteo, como desventajas. Para los que seais de la era ML, os parecerá un tanque por sus 1,13 kg pero es simplemente soberbio!!!
Os dejo una par de imagenes de muestra realizadas a traves de un cristal, esperando que os gusten... La nitidez incluso a traves del cristal es... bueno ya me contais que os parece y si os gusta mas en horizontal o vertical (yo tengo mi clara preferencia por la vertical). Solo os dire como informacion que ambas fotos estan disparadas a plena apertura (f/1.8)!! !!
Cualquier opinion, comentario o lo que se os pase por la cabeza seran bienvenidos...
Saludos, German.

Ana_Rosa_01.jpg

Ana_Rosa_02.jpg

Me parecen magníficas, Prosalke, un muy merecido Album de la Abuela.

Felicidades por ese 135!!

Especialmente porque esa distancia focal ofrece una muy buene compresión de planos y un desenfoque maravilloso, que literalmente "borra" el fondo

Yo por mi parte, tengo el Nikon AFD 85 1,4 que para primerísimo primer plano y primer plano es imbatible (una tridimensionalidad impresionante) y el Sigma 105 1,4 Art para esto y además plano americano y cuerpo entero.

Pero me has metido el gusanillo, tengo que probar ese 135.....  ;)

No sé si para primerísimo primer plano comprime demasiado y aplana, no? me gusta el desenfoque en retratos, pero quizás, tengo que probarlo, aplane al modelo tan de cerca, no sé, te expongo mis pensamientos......

Enlace al comentario

Me parecen magníficas, Prosalke, un muy merecido Album de la Abuela.
Felicidades por ese 135!!
Especialmente porque esa distancia focal ofrece una muy buene compresión de planos y un desenfoque maravilloso, que literalmente "borra" el fondo
Yo por mi parte, tengo el Nikon AFD 85 1,4 que para primerísimo primer plano y primer plano es imbatible (una tridimensionalidad impresionante) y el Sigma 105 1,4 Art para esto y además plano americano y cuerpo entero.
 Pero me has metido el gusanillo, tengo que probar ese 135..... 

No sé si para primerísimo primer plano comprime demasiado y aplana, no? me gusta el desenfoque en retratos, pero quizás, tengo que probarlo, aplane al modelo tan de cerca, no sé, te expongo mis pensamientos......

Gracias compañero, un placer que te hayan gustado. En cuanto al tema que me comentas, yo también tengo el 85mm 1.4D y te diré un secreto... Desde que llegó el 135mm a casa, no he vuelto a sacar de paseo al 1.4D, y mira que me gusta... Lo que pasa es que este 135 es sublime... Yo creo que para primerísimo primer plano puede ser excesivo dependiendo de tus gustos, pero yo creo que funciona bien en casi cualquier situación que le pongas delante... Además sus 85cm de distancia mínima de enfoque ayudan mucho... Con la 810 hace una dupla excelente y estoy muy muy contento con los resultados obtenidos. El bokeh como dices es muy muy bueno y ya te confirmo que es un auténtico "borrador de fondos mágicos". Otra cosa, el rendimiento óptico a f/1.8 es supremo e igual de bueno que a f/2.8 y mejor que a f/4 o f/5.6... Nunca he visto nada igual
Te diré que si lo pruebas, te lo quedas!!!
Si necesitas alguna cosa, me preguntas sin problemas.
Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario