Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Selección abril 2024

Compartir

Vota la mejor foto del mes de abril 2024  

110 miembros han votado

1. 1. ¿Cuál crees que es la mejor foto del mes de abril 2024?

Esta encuesta está cerrada a nuevos votos

Publicaciones recomendadas

En 3/6/2024 a las 20:17, Aemilius dijo:

He votado por La playa y sus contrastes. Me gusta la fotografía en blanco y negro; y hacer buenas fotos en B y N me parece mucho más difícil de lo que parece. Paradójicamente, con la fotografía digital, ahora son fotos necesariamente procesadas. Aunque he visto que hay alguna cámara con sensor en B y N. ¿No?

Por cierto, sigo sin tener un lince a mano que se deje echar una foto.

fotos en B y N me parece mucho más difícil de lo que parece

Pueda que lo veas así, pero la aparición del procesado digital, ha solucionado y facilitado la visión fotográfica en B/N, ya que se puede procesar desde unas seis formas con el uso del Photoshop. Esto viene a facilitar aquellas largas horas de laboratorio fotográfico, en un ambiente oscuro y envuelto de efluvios que desprendían los preparados químicos en sus bandejas correspondientes, siguiendo escrupulosamente los intrincados pasos de el proceso del revelado, en soporte de papel fibra. Ciertamente, también había que seguir con bastante atención y exactitud, las temperaturas y tiempos para el revelado de los negativos en los tanques de revelado con las espirales de plástico que alojaban (..). Dos revelados diferentes con diferente material de laboratorio fotográfico, además de la ampliadora.

Aunque he visto que hay alguna cámara con sensor en B y N. ¿No?

Ciertamente dices bien. Sí que hace algunos años, apareció en el mercado una cámara telemétrica -o sea manual-, que la marca Leica, lanzó su primera cámara fotográfica Leica 10, con sensor únicamente en B/N, de 40 megapíxeles. La primera cámara telemétrica en B/N desde 130-50.000 ISO, Ciertamente se ma hacen los ojos chiribitas, con un precio de 8.200 $ USA y, sensor exclusivo en B/N. También para los más exigentes, apareció la cámara Leica M Signature, por un precio de 15.000 $ USA, eso sí, sin el objetivo de 50mm Summicron MF o el Summicron Elmarit de 35mm f1/2 allá por 2017 (..). 

Cabe decir que, en la actualidad, en el manejo de las cámaras digitales, se puede apreciar que existen usuarios que hacen uso del modo manual para el logro de sus pretensiones fotográficas. A pesar de que ello, requiere muchos conocimientos fotográficos para alcanzar el buen disparo; no así ocurría antaño que nuestras primeras cámaras fotográficas eran telemétricas y, había que enfocar manualmente. Eso sí, conforme iban apareciendo las Nikon semi-automáticas, autofoco y demás facilidades de obtener la imagen, eran muy bien recibidas y apreciadas (..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que me he entretenido en comentar mas arriba a @Aemilius, me he entretenido en mirar lo que nos ha sido presentado en esta nueva edición, "Votar la mejor foto del mes de Abril de 2024" y, claro está -como en anteriores ocasiones-, hay que mirar detenidamente las imágenes para revisarlas más y mejor, antes de emitir el voto a una de ellas. Al menos, me lleva su tiempo. A ver por cual me decanto.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo 2 favoritas pero voto por "La playa y sus contrastes", me gusta la riqueza de elementos que salen en una foto tan sencilla como la de una playa, me gusta el perfecto equilibrio de la composición y en fundamentalmente lo que transmite la cantidad de contrastes unidos en la sencillez. Muy muy buena, para mí

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...