Diego13 Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 (editado) Hola con todos, Recién me compré la Nikon Z8 y cuando intento abrir los archivos NEF de esta cámara en el Explorador de Windows en primera instancia me cargan bien pero luego de 3 segundos me salen rayas, adjunto imágenes al final. Precisiones: Antes tenía una Nikon D850 y esos archivos NEF sí se leen de manera correcta. Tengo actualizado el codec de Windows para leer los archivos RAW. El firmware de mi Z8 es el 2.01 (Como es una cámara nueva no probé alguna foto con el firmware original) Ya descarté que sea un problema de memoria porque con 3 memorias me pasa lo mismo, las cuales en la D850 sí funciona bien. Los JPG sí se visualizan bien en el explorador de Windows. Al principio no podía importar los RAW a Lightroom, pero una vez lo actualicé ya pude sin problemas. Si alguen pudiera ayudarme por favor, puedo enviar el archivo NEF original por correo si es necesario. Al abrir: Luego de 3 segundos: Editado 26 de Mayo de 2024 por Diego13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 Has formateado la tarjeta en la Z8? No en el pc ni en la D850 Muchas veces el problema es ese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 También mira que los ajustes de compresión del Raw no sea Eficacia alta*. Mejor que sea Compresión sin pérdidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego13 Publicado 26 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 En 26/5/2024 a las 11:37, riomolin dijo: Has formateado la tarjeta en la Z8? No en el pc ni en la D850 Muchas veces el problema es ese. Hola, sí, ya hice todos esos descartes. No tengo idea de qué puede ser. ¿Te pasa que cuando abres un NEF en Windows Explorer con el programa de Windows se modifica la exposición? Bueno en el caso de los NEF de la D850 pasa eso, pero en los NEF de la Z8 salen esas rayas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 (editado) La exposición no se modifica, te muestra el raw "crudo", sin procesar. Lo que ocurre es que no se aplica lo que ves en la pantalla de la cámara que lo que te muestra es el jpg con el ajuste que le hayas dado en el menú (vivid, etc), en la cámara no ves el raw. Si quieres ver el raw con la configuración del jpg tienes que instalar el visor de Nikon y abrirlos con él. Editado 26 de Mayo de 2024 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 (editado) Lo primero que ves es el jpg incrustado. Después ya aparece el RAW una vez lo ha interpretado, que en tu caso no aparece porque windows explorer no puede leerlo. Como dice macsura porque no es comprimido sin pérdida. Los HE* y HE no los debe poder leer. Algún codec habrá por ahí para solucionarlo. Busca con google. Windows explorer es una castaña para ver archivos de imagen. Usa el visor de Nikon como te dice riomolin o cualquier otro, pero huye de W Explorer. Editado 27 de Mayo de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego13 Publicado 27 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 26/5/2024 a las 12:31, Macsura dijo: También mira que los ajustes de compresión del Raw no sea Eficacia alta*. Mejor que sea Compresión sin pérdidas. Esto era, muchas gracias! 🙌 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ceci75 Publicado 9 de Junio de 2024 Compartir Publicado 9 de Junio de 2024 En 27/5/2024 a las 16:19, Diego13 dijo: Esto era, muchas gracias! 🙌 De hecho esto, por si sirve de ayuda, es extrapolable a Mac e IPad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Alonso Publicado 13 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2024 Buenas! pudiste solucionar algo?? a mi me pasa lo mismo al abrir los archivos .NEF y vengo tambien de la nikon D850 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 Hay alguna incompatibilidad que a día de hoy no se ha podido solucionar (hasta donde yo he podido llegar) utilizando Fotos de Windows para ver los NEF, lo cual no me afecta en absoluto ya que para una visualización rápida utilizo FastStone que va como un rayo y funciona perfectamente. Los Codec de Nikon no se han actualizado desde el 2021 y los NEF se pueden ver (al menos en mi W10P) pero dan error, limitando la funcionalidad del programa "Fotos". Supongo que puede tener relación con esto que se puede leer en la página de Nikon referente a los Codec: "Asegúrese de leer las siguientes notas: El NEF Codec Los efectos de NEF Codec no se reflejan al visualizar imágenes NEF (RAW) en la aplicación Fotos de Microsoft suministrada con Windows 8.1 y posteriores." Deduzco que al no reflejarse los efectos, no se ven correctamente. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas