esteban_r Publicado 29 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 Hola a todos, Escribo porque me acaba de llegar el nuevo nikon z 180-600. El problema es que me acabo de dar cuenta que existe un espacio al rededor del borde del cristal frontal, por donde puede entrar polvo y humedad sin problema. Adjunto una imagen en donde la punta de de un mondadientes puede entrar por ese espacio. Me preocupa porque mi nikon z 24-70 f4, y mi nikon z 35mm no muestran ese espacio. De pronto alguien con este objetivo tiene el mismo problema. Temo que pueda afectar el sellado del objetivo, ya que trabajo en condiciones con mucho polvo y humedad. Por otra lado, en mis pruebas de nitidez, el objetivo es precioso! Quizás debajo de los teleobjetivos de la gama s, pero no por mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 29 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 En 29/5/2024 a las 15:13, esteban_r dijo: Hola a todos, Escribo porque me acaba de llegar el nuevo nikon z 180-600. El problema es que me acabo de dar cuenta que existe un espacio al rededor del borde del cristal frontal, por donde puede entrar polvo y humedad sin problema. Adjunto una imagen en donde la punta de de un mondadientes puede entrar por ese espacio. Me preocupa porque mi nikon z 24-70 f4, y mi nikon z 35mm no muestran ese espacio. De pronto alguien con este objetivo tiene el mismo problema. Temo que pueda afectar el sellado del objetivo, ya que trabajo en condiciones con mucho polvo y humedad. Por otra lado, en mis pruebas de nitidez, el objetivo es precioso! Quizás debajo de los teleobjetivos de la gama s, pero no por mucho. Procura no usar mucho el palillo, yo lo usaba y me salió una caries...😅😅 Lo siento no he podido evitarlo 😇 Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 29 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 En 29/5/2024 a las 9:14, iondru dijo: Procura no usar mucho el palillo, yo lo usaba y me salió una caries...😅😅 Lo siento no he podido evitarlo 😇 Un saludo. Jajajaja gracias solo está ahí para mostrar el espacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Me acaba de llegar este objetivo y no me he fijado en ese detalle. Ahora estoy de vacaciones y no lo tengo pero en cuanto vuelva a casa lo miro y te digo algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Devuélvelo y santas pascuas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 30 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 5:47, iondru dijo: Me acaba de llegar este objetivo y no me he fijado en ese detalle. Ahora estoy de vacaciones y no lo tengo pero en cuanto vuelva a casa lo miro y te digo algo. Un saludo. Muchas gracias! Un saludo y que disfrutes tus vacaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Como te comenta el compañero, si no las tienes todas contigo, devuélvelo. No parece muy normal que tenga un hueco donde le puedas meter un alfiler. Seguramente será fallo de montaje de esa unidad. Los zooms, aunque no se extiendan como este, suelen aspirar polvo por la lente delantera, más en este caso que tiene ese hueco. Si decides quedártelo, ya que comentas que rinde fino, ponle un filtro UV y no se lo quites. “De esto último no soy muy partidario”. Pero reconozco que es eficaz. Así evitarás que entre polvo por la lente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Eso tiene fácil solución compra un tubo de silicona de color negro y asunto arreglado o sicaflex que es mejor todavía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 En 29/5/2024 a las 15:13, esteban_r dijo: Hola a todos, Escribo porque me acaba de llegar el nuevo nikon z 180-600. El problema es que me acabo de dar cuenta que existe un espacio al rededor del borde del cristal frontal, por donde puede entrar polvo y humedad sin problema. Adjunto una imagen en donde la punta de de un mondadientes puede entrar por ese espacio. Me preocupa porque mi nikon z 24-70 f4, y mi nikon z 35mm no muestran ese espacio. De pronto alguien con este objetivo tiene el mismo problema. Temo que pueda afectar el sellado del objetivo, ya que trabajo en condiciones con mucho polvo y humedad. Por otra lado, en mis pruebas de nitidez, el objetivo es precioso! Quizás debajo de los teleobjetivos de la gama s, pero no por mucho. Es solo en un punto o es constante alrededor de la circunferencia? Acabo de comprobar el mío y efectivamente hay una ligerísima "luz" de bastante menos de 1mm (a ojo, diría que no llega ni a medio mm), no cabría un mondadientes ni de coña. Yo no le haría ni caso. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 18:59, Walterwhite dijo: Eso tiene fácil solución compra un tubo de silicona de color negro y asunto arreglado o sicaflex que es mejor todavía Mejor un soplete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Hola a todos, Escribo porque me acaba de llegar el nuevo nikon z 180-600. El problema es que me acabo de dar cuenta que existe un espacio al rededor del borde del cristal frontal, por donde puede entrar polvo y humedad sin problema. Adjunto una imagen en donde la punta de de un mondadientes puede entrar por ese espacio. Me preocupa porque mi nikon z 24-70 f4, y mi nikon z 35mm no muestran ese espacio. De pronto alguien con este objetivo tiene el mismo problema. Temo que pueda afectar el sellado del objetivo, ya que trabajo en condiciones con mucho polvo y humedad. Por otra lado, en mis pruebas de nitidez, el objetivo es precioso! Quizás debajo de los teleobjetivos de la gama s, pero no por mucho. Yo acabo de mirar el mío y también tiene una pequeña separación pero eso corresponde al anillo que tiene la rosca para el filtro. Debajo tiene el sellado contra polvo y agua, según las especificaciones del objetivo que vi por algún lado. Como te dice Marcelo_R yo tampoco le pienso hacer mucho caso y si encima dices que te ha tocado una unidad fina mas de lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 En 29/5/2024 a las 15:13, esteban_r dijo: Hola a todos, Escribo porque me acaba de llegar el nuevo nikon z 180-600. El problema es que me acabo de dar cuenta que existe un espacio al rededor del borde del cristal frontal, por donde puede entrar polvo y humedad sin problema. Adjunto una imagen en donde la punta de de un mondadientes puede entrar por ese espacio. Me preocupa porque mi nikon z 24-70 f4, y mi nikon z 35mm no muestran ese espacio. De pronto alguien con este objetivo tiene el mismo problema. Temo que pueda afectar el sellado del objetivo, ya que trabajo en condiciones con mucho polvo y humedad. Por otra lado, en mis pruebas de nitidez, el objetivo es precioso! Quizás debajo de los teleobjetivos de la gama s, pero no por mucho. 🤦♂️A eso no le pasa absolutamente nada. Es asi y lo que ves no sujeta la lente frontal. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 Buena recomendación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 13:10, José Luis L G dijo: Yo acabo de mirar el mío y también tiene una pequeña separación pero eso corresponde al anillo que tiene la rosca para el filtro. Debajo tiene el sellado contra polvo y agua, según las especificaciones del objetivo que vi por algún lado. Como te dice Marcelo_R yo tampoco le pienso hacer mucho caso y si encima dices que te ha tocado una unidad fina mas de lo mismo. Muchas gracias amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 12:25, Marcelo_R dijo: Es solo en un punto o es constante alrededor de la circunferencia? Acabo de comprobar el mío y efectivamente hay una ligerísima "luz" de bastante menos de 1mm (a ojo, diría que no llega ni a medio mm), no cabría un mondadientes ni de coña. Yo no le haría ni caso. Slds, Marcelo Gracias por tomarte el tiempo de revisar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 Muchas gracias a todos por sus respuestas. Creo que todo es normal! Para finalizar, me gustaría comentarles que en las pruebas que hice, el 180-600mm es menos nítido que los 600 y 800mm S, pero no me parece que por mucho. La calidad de construcción y el sellado me parece mucho mejor en los 600 y 800mm S. De todas formas, el 180-600mm me parece fantástico! Pronto subiré fotografías de vida silvestre. Por ahora les dejo una de las primeras fotografías que tomé con el 180-600mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 31 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 Hola, hasta que no he llegado a Amposta no he podido mirar el mío pero bueno, acabo de hacerlo. Le he quitado el filtro UV para observarlo bien y yo lo veo perfectamente sellado, la separación entre cristal frontal y el anillo de rosca es homogénea en toda la circunferencia, sin zonas más separadas que otras, esa separación medirá una fracción de milímetro (no cabrá ni la punta de un folio), no se aprecia cola por ninguna parte. Ya de paso lo he actualizado a la versión 1.01. Si te vas a quedar con la mosca en la oreja, devuelve. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 2 de Junio de 2024 Compartir Publicado 2 de Junio de 2024 Muy buenas, yo también acabo de llegar de vacaciones y he podido mirar el objetivo con detenimiento. Efectivamente parece haber una pequeña separación entre el anillo y el cristal pero es mínima y no creo que vaya a ser un problema a la larga para el objetivo🙏, por lo que dice el resto de compañeros parece que es la forma en que lo han construido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 4 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2024 En 2/6/2024 a las 11:03, iondru dijo: Muy buenas, yo también acabo de llegar de vacaciones y he podido mirar el objetivo con detenimiento. Efectivamente parece haber una pequeña separación entre el anillo y el cristal pero es mínima y no creo que vaya a ser un problema a la larga para el objetivo🙏, por lo que dice el resto de compañeros parece que es la forma en que lo han construido. Un saludo. Gracias estimado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteban_r Publicado 4 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2024 En 31/5/2024 a las 11:31, PacoCris dijo: Hola, hasta que no he llegado a Amposta no he podido mirar el mío pero bueno, acabo de hacerlo. Le he quitado el filtro UV para observarlo bien y yo lo veo perfectamente sellado, la separación entre cristal frontal y el anillo de rosca es homogénea en toda la circunferencia, sin zonas más separadas que otras, esa separación medirá una fracción de milímetro (no cabrá ni la punta de un folio), no se aprecia cola por ninguna parte. Ya de paso lo he actualizado a la versión 1.01. Si te vas a quedar con la mosca en la oreja, devuelve. Saludos, Gracias compañero, no sabía que había una actualización, ahora mismo va! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas