Aprendiendo Publicado 29 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 (editado) Un pequeño náufrago en un mar de colores. Pentacon 50mm 1.8 Por supuesto que está saturada. Añado un segunda foto con el perfil de la escena para una mejor visualización o entendimiento si cabe. Un saludo. Naufrago ambriento by JoséCT, en Flickr Pequeño saltamontes by Jose Cobo, en Flickr Editado 30 de Mayo de 2024 por Aprendiendo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 (editado) Qué tal José, lo del náufrago en la isla está muy oportuno viendo la imagen. El prota es simpático y el color, potente. Pero no me acaba de convencer el conjunto: no se por qué, pero parece como si el pequeño saltamontes estuviera superpuesto sobre un fondo plano. Quizás falte algo más de distancia al fondo para que el Pentacon obre su magia… Editado 30 de Mayo de 2024 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 12:03, coolpixer dijo: Qué tal José, lo del náufrago en la isla está muy oportuno viendo la imagen. El prota es simpático y el color, potente. Pero no me acaba de convencer el conjunto: no se por qué, pero parece como si el pequeño saltamontes estuviera superpuesto sobre un fondo plano. Quizás falte algo más de distancia al fondo para que el Pentacon obre su magia… Hola Iñigo. Muchas gracias por comentar. El efecto que comentas que no te acaba de convencer es posiblemente según entiendo en tu explicación "superpuesto sobre un fondo plano". Eso es el efecto de la pequeñísima profundidad de campo de foco de esta lente a f.1.8 y lo más cerca en distancia que admitía la lente. Yo mismo me sorprendí de que los mismos estambres donde se posa el saltamontes ya salían desenfocados y por consiguiente "desconectados". Con la falta de luz que ya había al atardecer y a pulso, tuve que abrir al máximo, y mi alegría es que aún en estas condiciones conseguí tras varios intentos sacar su espalda a foco! Al no llegar rayos de luz al suelo, el fondo queda con bokeh muy suave pero apagado. El cristal pentacon necesita más luz en el fondo para imprimirle su clásica alegría. Por eso en esta foto he saturado el fondo que rodea la escena intentando alegrarla. Entiendo perfectamente esa impresión que te causa "falta de convencimiento" eso no es bueno ni malo, es simplemente lo que causa la escena en tu ojo, y yo me alegro que lo comentes. Voy a añadir a esta misma foto una segunda que tengo de la escena de perfil, no para que cause mejor impresión, sino para que viendo las dos escenas podamos comprender el porqué del efecto ese optico de "desconexión". Muchísimas gracias por tu comentario, lo aprecio. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Hola de nuevo José, muchas gracias por la aclaración, la verdad que es llamativa la forma en la que “desaparece” el fondo en esas condiciones. Y gracias también por subir la segunda imagen, que es cierto que ayuda a comprender mejor el efecto. Y por cierto, hiciste un buen trabajo con el chiquitín porque, por mi experiencia con ellos, con su tamaño y su poquita textura no es tan sencillo acertar con el foco… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 31 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 Si tengo que elegir me quedo con la primera que me parece más original pero las dos están con buena luz y buena pdc en el saltamontes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2024 En 31/5/2024 a las 18:19, Carlos Barriuso dijo: Si tengo que elegir me quedo con la primera que me parece más original pero las dos están con buena luz y buena pdc en el saltamontes. Saludos Gracias por comentar. Me alegro que gusten. Siempre es divertido pillar estas escenas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas