Jump to content

Publicaciones recomendadas

Toma panorámica de 7 fotos verticales desde el acantilado de Vic donde se ve el mar, los trolls y la playa de Dyrholaey, usé filtros nd de 6 pasos para aumentar la exposición a 20 segundos para poder captar las nubes en movimiento y las estelas del las olas al atardecer, bueno ya hubiera querido que fuera ocaso con sus colores de atardecer, había mucha sol y por eso tb recurrí a filtros neutros de 6 pasos e intentar equilibrar las alas luces y sombras.

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon Z8
Nikon 14-30 f4 S
Exposición 20
Aperture f/8
Lente 18 mm
Velocidad ISO 64
Filtro degradado neutro Lee 6 pasos y Inverso 0,9
Pano 7 tomas verticales

https://500px.com/photo/1094040957/dyrholaey-by-antonio-puche-aroca

Ticar foto para ver mayor definición

Dyrholaey

Editado por APA
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta una toma magnífica, y a la vez agradezco mucho que te tomes la molestia de explicar todo lo empleado y las tomas realizadas. El leve movimiento de nubes y agua logra que por lo menos a mí me transmita un algo que no sabría exactamente como definir. También me resulta muy acertada la edición en cuanto a colores/luz/contraste.

Enhorabuena compañero

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aparte del lugar, que vaya que si cuenta.., creo que hiciste un muy buen trabajo, complicado teniendo en cuenta tanto filtraje y la luz cambiante.

Es una imagen espectacular, digna de muchos mas comentarios de los que ha recibido.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Enlace al comentario

En esta toma noto una transición brusca en los tonos del cielo que crean un viñeteo parcial en el 1/3 superior resultado del degradado. No los utilizo justamente por este efecto, sin embargo lo imponente del lugar y la dinámica en general de movimiento en suelo y cielo le dan un cinetismo llamativo.  Quizá se me queda pequeño el sujeto principal por la focal empleada, pero su ubicación en el cuadro es bastante acertada. Admiro mucho tu trabajo, pero en esta captura no me encaja del todo la compo. Me gustan los tonos y me parece un revelado muy correcto y agradable con contrastes tonales muy buenos. Quizá reencuadrando que te lo podrías permitir (por pixeles y por ser pano) ajustaria el margen izq. al riachuelo y el superior recortaría al menos 1/3 de cielo. Son opiniones desde mi visión.  En general es agradable de ver. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 13/6/2024 a las 8:37, LandscapesSpain1977 dijo:

En esta toma noto una transición brusca en los tonos del cielo que crean un viñeteo parcial en el 1/3 superior resultado del degradado. No los utilizo justamente por este efecto, sin embargo lo imponente del lugar y la dinámica en general de movimiento en suelo y cielo le dan un cinetismo llamativo.  Quizá se me queda pequeño el sujeto principal por la focal empleada, pero su ubicación en el cuadro es bastante acertada. Admiro mucho tu trabajo, pero en esta captura no me encaja del todo la compo. Me gustan los tonos y me parece un revelado muy correcto y agradable con contrastes tonales muy buenos. Quizá reencuadrando que te lo podrías permitir (por pixeles y por ser pano) ajustaria el margen izq. al riachuelo y el superior recortaría al menos 1/3 de cielo. Son opiniones desde mi visión.  En general es agradable de ver. Un saludo. 

Ese acantilado es difícil de escoger una composición acertada, delante de nosotros habían piedras grandes que tuve que recortar, quise darle protagonismo al riachuelo dejando la misma distancia tanto al margen izquierdo como al derecho y considerando tb las luces y sombras fuertes en ese momento que intenté equilibrar. 

Cierto que el cielo podía haberlo recortado pero no quería darle un marco demasiado panorámico y estrecho.

Saludosimage.thumb.jpeg.f0c123891c44d7b357fedd30ad5e974c.jpeg

Editado por APA
Enlace al comentario

Esta casi se me escapa, que vista mas bonita compañero, el punto de vista y la composición me encantan, preciosos los tonos del atardecer que adornar toda la escena con ese cielo con su correspondiente efecto. Bien vista. Saludos

Enlace al comentario