Jump to content

Hongos?

Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

He rescatado del olvido este viejo objetivo Sigma con el que me inicié y me he encontrado que tenia unas manchas sospechosas...

Sabríais decirme si unas u otras son hongos?

En la parte delantera de la optica se observa un puntito rodeado de un circulo difuso pero casi perfecto,y es interior

En la parte trasera,en cambio,parece desgaste o pérdida de algun recubrimiento,he pasado toallitas Zeiss y no se va la mancha.

Lo primero que he hecho ha sido retirarlo del cajon de las opticas.

Si fueran hongos, podrian fastidiar la cámara,digamos por"contagio"?

Saludos y gracias

IMG_4684.jpg

IMG_4688.jpg

IMG_4691.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, no sabría decirte. Por lo que tengo entendido, y tampoco es que domine el tema que digamos, los hongos suelen caracterizarse por proyectar como unos rayos o ramitas desde el centro de la mancha, que en tu caso no aprecio.

Otra posibilidad es que pudiera haberse producido la degradación del bálsamo de unión de lentes, que pierde su transparencia.

En cualquier caso, y dado el objetivo de que se trata (más allá del indudable valor sentimental), yo no me calentaría la cabeza y renunciaría a él

• Like 1
Enlace al comentario

Bien, gracias

Por lo que me explicas,efectivamente,no parecen hongos y lo de la parte posterior a mi tambien me parece un desprendimiento del balsamo.

Lo queria simplemente para que mi hijo lo usara e hiciera sus pinitos con una réflex porque todavía le pesan mucho los teles de naturaleza o de mejor construccion, pero no me fio mucho y lo apartaré.

Por cierto, tuve un Nikkor 70-300 AFS VR (active y normal) con enfoque interno que era muy decente pero corto para naturaleza, ahora seria ideal para el uso que os comento porque en una d7200 con el recorte 1´3 gano distancia focal,hay algo parecido en Tamron,Sigma....?

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes, si quieres salir de dudas de lo que es, puedes llamar a Carlos de Tecnifoto en Pontevedra, se lo explicas y después le mandas fotos de los cristales y le pides presupuesto por si te merece la pena limpiarlo. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/6/2024 a las 21:08, Regulus dijo:

Bien, gracias

Por lo que me explicas,efectivamente,no parecen hongos y lo de la parte posterior a mi tambien me parece un desprendimiento del balsamo.

Lo queria simplemente para que mi hijo lo usara e hiciera sus pinitos con una réflex porque todavía le pesan mucho los teles de naturaleza o de mejor construccion, pero no me fio mucho y lo apartaré.

Por cierto, tuve un Nikkor 70-300 AFS VR (active y normal) con enfoque interno que era muy decente pero corto para naturaleza, ahora seria ideal para el uso que os comento porque en una d7200 con el recorte 1´3 gano distancia focal,hay algo parecido en Tamron,Sigma....?

Saludos

Pues sí.

Aunque el mercado de las DSLR está dando sus últimas bocanadas (pocos modelos nuevos creo que veremos para ellas, y de los hay actualmente en catálogo, cada vez quedarán menos), aparte de un Tamron 70-300 f/4.5-5.6 VC (lo de la luminosidad en el extremo corto de focales no estoy muy seguro), que venía a ser el equivalente al otrora omnipresente Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 VR, según la web de Tamron tienes un 100-400 f/4.5-6.6 VC, que si bien no es muy luminoso, con el recorte del sensor APS-C de la D7200 te daría el mismo ángulo de imagen que un 600 mm en una full frame.

Nótese que he dicho "recorte" y "el mismo ángulo de imagen", pero no "multiplicación" ni "600 mm de focal"

https://www.tamron.eu/es-ES/p/2abb1c30-f5f1-408d-90ad-fcb0b5c819ee/100-400mm-f45-63-di-vc-usd

Enlace al comentario

Interesante objetivo...no lo conocia.

Acabo de recomprar a muy buen precio en Nikkor 70-300 IF VR.....la verdad quedé muy contento con él cuando lo tuve y creo que para un niño que no puede cargar ni maniobrar con mucho peso es más adecuado....que sinó acabo yo cargando con dos equipos....

La verdad es que ahora hay muy buen material a precios casi de saldo para réflex

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario