JoseMGC Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio Son las 2!!! alguna novedad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) La pantalla es un atraso. Y seguimos con precaptura solo en JPEG, otro atraso. Venga hombre, que son 24MP no son archivos enormes. Para mi decepcionante. Para el que haga video y además le guste filmarse a si mismo es otra cosa. El visor magnífico, eso sí. Editado 17 de Junio por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) Para los pajareros: no tiene detección de aves 😟. Ojo, que no tiene específico, lo tiene dentro de animales, que no es lo mismo que tenerlo solo para aves. Editado 17 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio 20fps máximo. Otro atraso. Canon R6II 40fps. Mira que la esperaba para tenerla como segunda cámara, pero va a ser que no. Que se la compren los "content creators". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio Más cosas. Buffer interminable con comprimido sin pérdida, deja en pelotas a cualquier otra cámara. Buen enfoque, un pelo por debajo de una Z8 pero por poco. Ligerísimo blackout. Lógico ya que no es un sensor apilado "del todo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) 2999€ en Alemania. Aquí ya sabemos como van las cosas..... Por ese precio me parece fantástica. Con un 600mm PF es un combo cojonudo. Aunque no para mi con cosas importantes que quedan detrás de otros. Los 24MP me parecen prefectos para una segunda cámara. Rapidez y mejores ISOS altos. Editado 17 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio Bueno, como todo, sobre gustos y estilos no hay nada escrito. Para mi, 20 fotogramas por segundo de sobras, la Z8 la tengo capada a 15 y me sobra. La pantalla des de mi punto de vista, lo mejor de todo, en esperas donde el animal te sale en un extremo y solo puedes girar la cámara para que no te vea esto es una gran ventaja, en la Z8 si te sale por la derecha lo solucionas, si te sale por la izquierda ya te a jodido la pantallita abatible esa rara que tiene... Tema detección de aves, como hicieron con las 8 y 9, ya lo añadirán en alguna actualización seguro, en caso contrario también opino que es un error. A ver en tema ISO cuando hagan pruebas, porque la antecesora era una autentica maquina en ese aspecto, entiendo que esta también lo será. A mi si me gusta, ya me gustaba la Z6II que tuve, así que si es mejor en enfoque y un poco mejor o igual en ISO genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) En 17/6/2024 a las 15:15, Longimanus777 dijo: Bueno, como todo, sobre gustos y estilos no hay nada escrito. Para mi, 20 fotogramas por segundo de sobras, la Z8 la tengo capada a 15 y me sobra. La pantalla des de mi punto de vista, lo mejor de todo, en esperas donde el animal te sale en un extremo y solo puedes girar la cámara para que no te vea esto es una gran ventaja, en la Z8 si te sale por la derecha lo solucionas, si te sale por la izquierda ya te a jodido la pantallita abatible esa rara que tiene... Tema detección de aves, como hicieron con las 8 y 9, ya lo añadirán en alguna actualización seguro, en caso contrario también opino que es un error. A ver en tema ISO cuando hagan pruebas, porque la antecesora era una autentica maquina en ese aspecto, entiendo que esta también lo será. A mi si me gusta, ya me gustaba la Z6II que tuve, así que si es mejor en enfoque y un poco mejor o igual en ISO genial. Ya, a ti te sobran a otros nos faltan. Si están a ti te da igual, si no están no nos los podemos inventar. Está bien pensar en los demás 😉 La pantalla, solo hay que ver las nuevas de otras marcas muy por encima de ésta y sin el problema que mencionas. Así que sí, es un atraso. Se han quedado cortos en algunas cosas para foto y lo han tirado todo a video. Cosas de los nuevos tiempos. Para acción/fauna como segunda cámara quizás pero....., para lo demás me parece estupenda, sobre todo si vas a darle mucho al video Editado 17 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) Vaya, viendo más videos (recomiendo el de "Ricci talks" que además piensa como yo con respecto a la pantalla) resulta que al abrir la tapa de las tarjetas de memoria ésta se queda pillada por el ojal para la correa y no se puede sacar la tarjeta. Cagadita de diseño. PD Igual ya habría que pasar este hilo a su lugar natural. Editado 17 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio En 17/6/2024 a las 15:27, Sr_Fumanchu dijo: Ya, a ti te sobran a otros nos faltan. Si están a ti te da igual, si no están no nos los podemos inventar. Está bien pensar en los demás 😉 La pantalla, solo hay que ver las nuevas de otras marcas muy por encima de ésta y sin el problema que mencionas. Así que sí, es un atraso. Se han quedado cortos en algunas cosas para foto y lo han tirado todo a video. Cosas de los nuevos tiempos. Para acción/fauna como segunda cámara quizás pero....., para lo demás me parece estupenda, sobre todo si vas a darle mucho al video En eso primero tienes razón, pero es que hoy en día 20 fotogramas nos parecen pocos, y son una autentica locura. Si le ponen de sobra de todo saldría una Z9 y eso no va a pasar (ni tampoco iba a gustar a todos/as). Es como todo lo del vídeo, si de sobra hay, pero para mi sobra hasta el propio botón del vídeo. Es difícil poner de sobra en todo, porque por ejemplo en la pantalla nunca estariamos de acuerdo, te gusta o no te gusta el sistema. O si alguien de manos grandes dice que le pongan mas ergonomía y sea mas grande, vendrá el de manos pequeñas y dirá lo contrario, es muy complicado satisfacer el gusto de todos, tenemos una buena y nueva cámara en el mercado con sus pros y contras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) En 17/6/2024 a las 16:31, Longimanus777 dijo: En eso primero tienes razón, pero es que hoy en día 20 fotogramas nos parecen pocos, y son una autentica locura. Si le ponen de sobra de todo saldría una Z9 y eso no va a pasar (ni tampoco iba a gustar a todos/as). Es como todo lo del vídeo, si de sobra hay, pero para mi sobra hasta el propio botón del vídeo. Es difícil poner de sobra en todo, porque por ejemplo en la pantalla nunca estariamos de acuerdo, te gusta o no te gusta el sistema. O si alguien de manos grandes dice que le pongan mas ergonomía y sea mas grande, vendrá el de manos pequeñas y dirá lo contrario, es muy complicado satisfacer el gusto de todos, tenemos una buena y nueva cámara en el mercado con sus pros y contras. No se trata de poner de todo de sobra. 20 pueden ser pocos según que estemos fotografiando en momentos determinados. El sistema de la A9III para aumentar solo un momento los fps me parece una genialidad. Con eso basta. Pero me refiero más a que si las cámaras de la competencia dan 40fps en esa misma categoría pues.... A mi no me quites el botón de video que lo puedes programar para lo que quieras. Toda posibilidad de personalización es poca. En cuanto a pantalla, pones el sistema (que no tiene 4 días) de las últimas Panasonic o Sony y arreglado, vale para cualquier gusto. Por eso digo que es un atraso. El tamaño físico de la cámara es otro tema, nada que ver con lo que puede hacer la cámara por potencia de procesador/firmware. Editado 17 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) En fin, visto todo el material que hay en youtube la cámara está pero que muy bien, pero se han quedado cortos en un par de cosas, y por eso yo me quedo con una Z8 vistos los precios. Editado 17 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio (editado) En mi caso necesito que los archivos raw no pesen y pueda editarlos en un portátil de manera rápida muy rápida al trabajar en eventos y festivales musicales. Si el autofoco continuo mejora, ya es un logro, de ahí que prefiera un modelo z6, llevo 4 años trabajando con una z6 y otra z6ii, que me han rendido muy bien, pero busco un avance en el autofoco pero sin irme a archivos grandes. Vamos a ver que tal esta, dar una oportunidad y sino tendré que ir a una z8 y caparle los raw, pero es una pena eso. Tambien a veces realizo video, y decir que la entrada de micro sea también para linea de audio, eso si que es novedoso en este tipo de cámaras, puedes conectarla a una mesa de sonido o cualquier fuente de linea sin emisor y receptor, un cable directo y listo. Nota de Moderación: Contenido parcialmente editado por incumplir las Normas Generales del Foro. Editado 17 de Junio por Marcelo_R Improcedente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio 2.650€ en Galaxy... para pensárselo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio En 17/6/2024 a las 18:09, Sr_Fumanchu dijo: 2.650€ en Galaxy... para pensárselo. La he reservado esta tarde, vamos a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio La he reservado esta tarde, vamos a ver que tal.Así me gusta!!! Quién dijo miedo... Rápido y decidido... Ya nos cuentasSaludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio En 17/6/2024 a las 18:19, JoseMGC dijo: La he reservado esta tarde, vamos a ver que tal. Con esa pantalla para mi es un no no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 17 de Junio Compartir Publicado 17 de Junio En 17/6/2024 a las 18:27, Sr_Fumanchu dijo: Con esa pantalla para mi es un no no. A mi tampoco me gustan mucho este tipo, pero vamos a darle una oportunidad, me prioriza que los raws no sean pesados. La verdad es que ya me pensé mucho en su día pasar de dos d4s a las z6 I y z6ii y estoy encantado, resumiendo mi experiencia en 4 años, necesitan mejoras del afc y en los contraluces, viendo el video de la presentación de esta mañana, ya toca renovar una de ellas y veremos como va este nuevo autofoco. Ahora paciencias pues avisan que hasta bien entrados en agosto nada de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio (editado) Mucho tiempo esperandola, me gusta prácticamente todo, però la pantalla me tira para atràs. Tendré que darle un par de vueltas. Editado 18 de Junio por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio A ver si sabe mas de como funciona lo del sensor 'partially stacked' porque no han dado nada de detalle. No recuerdo haber visto nada antes de este tipo de sensor ni ninguna noticia de que Sony Semiconductor tuviera algo asi y ultimamente han servido de base a los sensores que ha montado Nikon pero quien sabe si quizás esto viene de algún sensor de Tower Semi. El tema de la pantalla no me gusta mucho porque me parece más endeble pero bueno tampoco es algo insalvable y como tantas cosas parece claro que apuestan por darle prioridad al video lo que tiene todo el sentido del mundo comercialmente ya que es donde pueden crecer mas por mucho que nos pese a los de foto. Yo a falta de que se confirmen los esperables buenos rendimientos a ISO's altos y el VR creo que va a reemplazar mi Z6 como segundo cuerpo y camara de viaje. Con el precio que tiene y que muchos ya están más que cubiertos con las Z de Expeed 7 (z9, z8, Zf...) y que yo creo que para alguien como cuerpo principal quizás sea mas atractiva la Z8 si la encuentras algo descontada me da que no va a haber tantos problemas de stock como las anteriores. En 17/6/2024 a las 14:36, Sr_Fumanchu dijo: Para los pajareros: no tiene detección de aves 😟. Ojo, que no tiene específico, lo tiene dentro de animales, que no es lo mismo que tenerlo solo para aves. Esto la verdad que no tiene ningún sentido porque la Zf lo tiene y siendo la mismo plataforma Expeed 7 es facil implementarlo, supongo que será cosa de esperar que venga en alguna actualización de firmware pero quien sabe si puede ser una estrategia de segmentación de modelos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio En 18/6/2024 a las 10:50, julianin dijo: A ver si sabe mas de como funciona lo del sensor 'partially stacked' porque no han dado nada de detalle. No recuerdo haber visto nada antes de este tipo de sensor ni ninguna noticia de que Sony Semiconductor tuviera algo asi y ultimamente han servido de base a los sensores que ha montado Nikon pero quien sabe si quizás esto viene de algún sensor de Tower Semi. Parece ser que el sensor lo fabrica Sony para Nikon y que luego ésta lo utilizará en cámaras futuras a final de año. Vamos, solo lo tendrá Nikon y Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio En 18/6/2024 a las 10:50, julianin dijo: A ver si sabe mas de como funciona lo del sensor 'partially stacked' porque no han dado nada de detalle. No recuerdo haber visto nada antes de este tipo de sensor ni ninguna noticia de que Sony Semiconductor tuviera algo asi y ultimamente han servido de base a los sensores que ha montado Nikon pero quien sabe si quizás esto viene de algún sensor de Tower Semi. El tema de la pantalla no me gusta mucho porque me parece más endeble pero bueno tampoco es algo insalvable y como tantas cosas parece claro que apuestan por darle prioridad al video lo que tiene todo el sentido del mundo comercialmente ya que es donde pueden crecer mas por mucho que nos pese a los de foto. Yo a falta de que se confirmen los esperables buenos rendimientos a ISO's altos y el VR creo que va a reemplazar mi Z6 como segundo cuerpo y camara de viaje. Con el precio que tiene y que muchos ya están más que cubiertos con las Z de Expeed 7 (z9, z8, Zf...) y que yo creo que para alguien como cuerpo principal quizás sea mas atractiva la Z8 si la encuentras algo descontada me da que no va a haber tantos problemas de stock como las anteriores. Esto la verdad que no tiene ningún sentido porque la Zf lo tiene y siendo la mismo plataforma Expeed 7 es facil implementarlo, supongo que será cosa de esperar que venga en alguna actualización de firmware pero quien sabe si puede ser una estrategia de segmentación de modelos. Habrán hecho números de encuestas y habrán decidido eso a sabiendas de que los iban a poner verdes hicieran lo que hicieran con la pantalla. Yo recuerdo haber leído críticas igual de malas con las pantallas más tradicionales de Nikon pidiendo pantallas como la que han puesto ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIE2014 Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio Yo veo en estos últimos tiempos de cámaras nuevas, muchos números bonitos de 4K, 6K, 120 fps en algún modo, etc... Pero parece que el ruido, rango dinámico y color ya no son importantes para fotografía. A ver si con suerte en ruido o rango dinámico, le saca medio paso a un sensor de 2014 como el de la D750, con la misma resolución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio En 18/6/2024 a las 10:50, julianin dijo: Esto la verdad que no tiene ningún sentido porque la Zf lo tiene y siendo la mismo plataforma Expeed 7 es facil implementarlo, supongo que será cosa de esperar que venga en alguna actualización de firmware pero quien sabe si puede ser una estrategia de segmentación de modelos. Hola Julianin: hace unos 15 dias he comprado la Zf y no tiene el enfoque especifico para Aves como la Z9 tuya o la Z8 mia: tiene el genérico de Animales y el genérico agrupado de Personas, Animales y Autos. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio En 17/6/2024 a las 18:50, JoseMGC dijo: A mi tampoco me gustan mucho este tipo, pero vamos a darle una oportunidad, me prioriza que los raws no sean pesados. La verdad es que ya me pensé mucho en su día pasar de dos d4s a las z6 I y z6ii y estoy encantado, resumiendo mi experiencia en 4 años, necesitan mejoras del afc y en los contraluces, viendo el video de la presentación de esta mañana, ya toca renovar una de ellas y veremos como va este nuevo autofoco. Ahora paciencias pues avisan que hasta bien entrados en agosto nada de nada. A mi tampoco me gustaba cuando compre la Zf (que creo que es la misma que han puesto ahora en la Z6iii) y una vez usado no me resulta tan extraña como la de la Z8 en su dia. Con la Zf la puedes girar y volver mirando al sujeto y te puedes hacer un Selfie viéndote en la pantalla si estas dentro del cuadro o no. Puedes hacer una foto con los brazos levantados por encima de la cabeza si hay mucho publico en algún "sarao" (yo la uso mucho asi) y tiene más angulod e giro hacia abajo que la Z8. Cada cual tiene sus preferencias y es cuestión de acostumbrarse y sacarle lo bueno a cada sistema 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas