Sr_Fumanchu Publicado 24 de Junio Compartir Publicado 24 de Junio En 24/6/2024 a las 20:37, protsalke dijo: Pero una cosa... Si le das la vuelta a la pantalla y la pones mirando hacia a ti, entonces si te sirve no??! En ese caso si que se queda en el mismo eje que el objetivo... Bueno, verás que no es que yo te quiera vender la cámara y su pantalla... Que a mí tampoco me gusta demasiado y en esta z6iii todos puedo entenderlo, pero y en la Zf??? Ahí no lo entiende ni cristonikon... Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Hombre claro....pero eso solo vale para tomas "rectas" para entendernos. Para todo lo demás ya no me sirve. Estoy esperando a que alguien me la regale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Junio Compartir Publicado 24 de Junio En 24/6/2024 a las 17:41, Sr_Fumanchu dijo: Y el problema es que en fotografía nunca está donde debería estar, que es en el mismo eje que el objetivo. En 24/6/2024 a las 20:37, protsalke dijo: Pero una cosa... Si le das la vuelta a la pantalla y la pones mirando hacia a ti, entonces si te sirve no??! Pues no pretendo yo resolver las dudas de los demás, que bastante tengo con resolver las dudas mías pero si la Z6iii tiene la misma pantalla que la Zf entonces le doy la razón a Protsalke y es que la Zf con la pantalla girada hacia mi y en el lado izquierdo me reproduce la imagen en el mismo eje que el objetivo. Y en el caso de la Z8 el único uso que le doy es cuando quiero variar la perspectiva levantando los brazos con la cámara por encima de la peña y mirar el encuadre en la pantalla en lugar de mirar por el visor. En ese caso la Z8 me permite "doblarla" hacia el suelo + o - 45° lo cual me obliga a adelantar brazos y cámara. Sin embargo con la Zf puedo levantar cámara y brazos por encima de mi cabeza, girar la pantalla 90°, no molestar con ello al de delante y ganar altura para variar la perspectiva. Me estoy refiriendo cuando estamos muchos Spotters y nos estorbamos unos a otros y hay que ponerse en segunda o tercera fila. Se que es un caso muy particular pero imagino que puede haber otros muchos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio (editado) Mismo eje que el objetivo= alineada con el objetivo. Hay gente a la que le gusta y gente que la odia. Yo soy de los "haters". Y aprovechando...el manual de la Z6III ya está disponible en la página de descargas. Voy a repasármelo a ver qué descubro. Editado 25 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio En 25/6/2024 a las 6:18, Sr_Fumanchu dijo: Y aprovechando...el manual de la Z6III ya está disponible en la página de descargas. Gracias por el aviso, voy a descargarlo ahora mismo. Ayer por la mañana mire en Nikon España y en la Web internacional y no había nada todavía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio Pues yo quería hacer una pregunta a los que saben más que yo a éste respecto (y no miro a nadie ¿eh? Sr_Fumanchu ): Lo que yo busco en una cámara para hacer seguimiento en ráfagas de una caza que me pasa a toda pastilla y poder verlo por el visor es que no tenga BlackOut y por eso la Z8 me encanta. Compré la Zf ya que tenía el mismo procesador gráfico Expeed 7 que la Z8, parecido (o casi igual enfoque y seguimiento), prácticamente los mismos menús y en eso no me equivoqué. Tampoco me equivoqué en el BlackOut: se puede minimizar aumentando el numero de F.p.s. a costa de obtener tropecientas fotos prácticamente iguales lo cual hace que un día de "sarao" aeronáutico lo mismo me vengo con 4 o 5.000 fotos pero es lo que hay. En lo que si que me equivoque (por no pensarlo antes) es que si dejo la Z8 con un objetivo largo y tomo la Zf con otro objetivo no tan largo (para no cambiar a pie de pista y llenar de polvo sensor y lente trasera) me cuesta encontrar el botón de disparo y el de compensación de contraluz ya que no lo tiene aunque uso "Compensación fácil de contraluz" mediante la rueda trasera. En eso no hay problema pero encontrar el disparador es difícil ya que son cuerpos completamente distintos y pierdo un tiempo precioso que hace que el caza se me haya ido a "por setas al campo". Por eso va mi pregunta: - La Z6ii tiene el mismo procesador Expeed 7 que la Z8 y la Zf. - Su obturador electrónico tiene una velocidad de hasta 1/16.000 sg (1/32.000 sg en Z8 y 1/2.000 sg en Zf) lo cual parece indicar que algo tiene que ver el tema del sensor semi-apilado ya la Z8 si que lo tiene apilado total y la Zf es sensor convencional. - Todo eso me lleva a pensar que la Z6iii, con su mayor velocidad de medida de datos al ser un sensor semi-apilado es posible que si no tiene nada de BlackOut al menos es posible que el parpadeo sea mucho menor y me permita hacer el seguimiento adecuado con una tasa de F.p.s. mucho más baja. - Y lo mismo también el refresco del nuevo visor electrónico también ayuda a minimizar el parpadeo. - ¿Me equivoco o acierto por los pelos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio (editado) Que yo recuerde la Zf obtura hasta 1/8000. La Z6III no tiene "blackout" visible a 20 fps (H+). Pero ojo que según Steve Perry es porque no estás viendo lo que ves en las Z9/Z8, sino un "slideshow"., exactamente igual que en la Z6/Z6II. Es decir, ves la última imagen que has tomado. Esto lo hacen las Sony también en H+. Como el sensor es más rápido que un CMOS convencional no tienes la sensación de ver un "slideshow", no ves "blackout" (me estoy cansando de las comillas), es fluido. Esto cuando lo he descubierto no me ha hecho mucha gracia. Los 120 fps del visor te mejoran el seguimiento rápido, creando una visión suave sin saltos como pasa a 60 fps. No tiene que ver con el "blackout", eso es cosa exclusiva del sensor. Lo que comentas de la compensación de exposición no te lo pillo. Tienes la rueda superior de compensación de exposición que me parece mucho mejor que apretar un botón y girar una rueda. Si no hay sorpresas de las que le gustan a veces a Nikon la Z6III la podrás configurar exactamente igual que la Z8, lo que es una gran ventaja. Eso lo veré cuando me repase el manual. Editado 25 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio Interesante todo lo que comenta J. Wegener en su video sobre la Z6III. Más de acuerdo no puedo estar con el sinsentido de no separar aves de animales en reconocimiento de sujetos. En fin, nikonadas del sr. Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio (editado) En 25/6/2024 a las 13:51, José Luis L G dijo: - Todo eso me lleva a pensar que la Z6iii, con su mayor velocidad de medida de datos al ser un sensor semi-apilado es posible que si no tiene nada de BlackOut al menos es posible que el parpadeo sea mucho menor y me permita hacer el seguimiento adecuado con una tasa de F.p.s. mucho más baja. En este video a partir del 6:34 tienes una captura de disparo continuo mientras mueve la mano para que veas lo del 'blackout', esto es de las cosas que probablemente hay que probarlas personalmente para hacerse una buena idea pero pinta muy bien aunque sospecho que a FPS bajos la experiencia va a ser peor. Editado 25 de Junio por julianin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio En 25/6/2024 a las 20:12, julianin dijo: En este video a partir del 6:34 tienes una captura de disparo continuo mientras mueve la mano para que veas lo del 'blackout', esto es de las cosas que probablemente hay que probarlas personalmente para hacerse una buena idea pero pinta muy bien aunque sospecho que a FPS bajos la experiencia va a ser peor. Muchas gracias Julian, voy a verlo ahora mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio En 25/6/2024 a las 14:57, Sr_Fumanchu dijo: Que yo recuerde la Zf obtura hasta 1/8000. La Z6III no tiene "blackout" visible a 20 fps (H+). Pero ojo que según Steve Perry es porque no estás viendo lo que ves en las Z9/Z8, sino un "slideshow"., exactamente igual que en la Z6/Z6II. Es decir, ves la última imagen que has tomado. Esto lo hacen las Sony también en H+. Como el sensor es más rápido que un CMOS convencional no tienes la sensación de ver un "slideshow", no ves "blackout" (me estoy cansando de las comillas), es fluido. Esto cuando lo he descubierto no me ha hecho mucha gracia. Los 120 fps del visor te mejoran el seguimiento rápido, creando una visión suave sin saltos como pasa a 60 fps. No tiene que ver con el "blackout", eso es cosa exclusiva del sensor. Lo que comentas de la compensación de exposición no te lo pillo. Tienes la rueda superior de compensación de exposición que me parece mucho mejor que apretar un botón y girar una rueda. Si no hay sorpresas de las que le gustan a veces a Nikon la Z6III la podrás configurar exactamente igual que la Z8, lo que es una gran ventaja. Eso lo veré cuando me repase el manual. Efectivamente la Zf obtura a 1/8000 pero es con el obturador mecánico: lo que yo comentaba mas arriba era con el obturador electrónico lo cual hace pensar que la velocidad de lectura de la informacion en la Z6III (1/16000) es mas rápida que en la Zf (1/2000) debido al sensor parcialmente apilado de la Z6III y sin llegar ambas a la velocidad de la Z8 con su sensor apilado (1/32000). Lo del Slideshow si que resulta un poco inquietante pero imagino que eso pasaba en Z6 y Z7II y pasa en Zf y haciendo memoria de cuando tenia las 2 primeras no hay color respecto a lo que vweo ahora en la Zf y espero que esté mucho más atenuado en la Z6III. En cualquier caso yo le veo muchas mas ventajas a la Z6III respecto a la Zf hasta el punto en que voy a poner un anuncio de venta de la Zf y espero que mi mujer no me mate (la pobrecilla me lo permite casi todo en ésto de la fotografía pero algún dia se terminará cabreando, jejeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Junio Compartir Publicado 25 de Junio En 25/6/2024 a las 21:52, José Luis L G dijo: Efectivamente la Zf obtura a 1/8000 pero es con el obturador mecánico: lo que yo comentaba mas arriba era con el obturador electrónico lo cual hace pensar que la velocidad de lectura de la informacion en la Z6III (1/16000) es mas rápida que en la Zf (1/2000) debido al sensor parcialmente apilado de la Z6III y sin llegar ambas a la velocidad de la Z8 con su sensor apilado (1/32000). Lo del Slideshow si que resulta un poco inquietante pero imagino que eso pasaba en Z6 y Z7II y pasa en Zf y haciendo memoria de cuando tenia las 2 primeras no hay color respecto a lo que vweo ahora en la Zf y espero que esté mucho más atenuado en la Z6III. En cualquier caso yo le veo muchas mas ventajas a la Z6III respecto a la Zf hasta el punto en que voy a poner un anuncio de venta de la Zf y espero que mi mujer no me mate (la pobrecilla me lo permite casi todo en ésto de la fotografía pero algún dia se terminará cabreando, jejeje) Ah vale sí, fallo mio que no contaba con el obturador electrónico. Slideshow lo hacen todas cuando seleccionas máximos fps (H+) con obturador electrónico exceptuando obviamente sensores apilados/global shutter. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio 3195 € y con esa pantalla, para mi va a ser que no, y eso que la llevo esperando mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio En 26/6/2024 a las 7:44, ignasi. dijo: 3195 € y con esa pantalla, para mi va a ser que no, y eso que la llevo esperando mucho tiempo. por 1000€ mas tienes la Z8, yo la teneia tambien en el punto de mira para jubilar mi Z6 de segundo cuerpo, pero veo que tendre que esperar a que se bajen de la parra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio (editado) En 26/6/2024 a las 10:36, Mizarfilms dijo: por 1000€ mas tienes la Z8, yo la teneia tambien en el punto de mira para jubilar mi Z6 de segundo cuerpo, pero veo que tendre que esperar a que se bajen de la parra En GalaxyAndorra tenéis mejor precio. 1000€ más son dineros... Editado 26 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoborja Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio En 26/6/2024 a las 7:44, ignasi. dijo: 3195 € y con esa pantalla, para mi va a ser que no, y eso que la llevo esperando mucho tiempo. Se les ha ido por completo la cabeza. Es de locos. Joder, no hay mas que ver el precio de la Z8! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio (editado) En 26/6/2024 a las 14:02, fotoborja dijo: Se les ha ido por completo la cabeza. Es de locos. Joder, no hay mas que ver el precio de la Z8! Esa comparación no es muy justa. El precio de salida de la Z8 no es el actual, eran sobre 4800€. No se puede comparar precios de una cámara que está ya con descuentos con otra que acaba de salir. Y aun así estamos hablando de 1000€ de diferencia. En un año la Z6III veremos qué precio tiene. Mucho peor es el hecho de que, como siempre, ya está disponible en mil sitios pero aquí no, solo reserva. Editado 26 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio En 26/6/2024 a las 10:36, Mizarfilms dijo: por 1000€ mas tienes la Z8, yo la teneia tambien en el punto de mira para jubilar mi Z6 de segundo cuerpo, pero veo que tendre que esperar a que se bajen de la parra Ya, pero son 1000 €, y yo estoy muy contento con el sensor de la z6ii. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Junio Compartir Publicado 27 de Junio (editado) Ya habiendo repasado partes del manual algo que me encanta: mientras se está disparando mirando por el visor se puede cambiar el punto de enfoque arrastrando el pulgar por la pantalla LCD. Esto es algo echaba de menos después de haber usado alguna Sony. Mis dieces para los ingenieros de Nikon. Espero que esto y alguna cosa más acaben en una actualización de la Z9/Z8. Editado 27 de Junio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 27 de Junio Compartir Publicado 27 de Junio En 26/6/2024 a las 22:38, ignasi. dijo: Ya, pero son 1000 €, y yo estoy muy contento con el sensor de la z6ii. una maravilla de sensor, tanto el de la Z61, como el de la Z62. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 27 de Junio Compartir Publicado 27 de Junio Si, yo voy con las dos, y para mi los 24mpx son más que suficientes. Tanto con luz como con poca dan un rendimiento muy bueno. Pasa que esperava el mismo sensor con un buen af para aves y no tanta cosa dedicada al video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Junio Compartir Publicado 27 de Junio (editado) En 27/6/2024 a las 19:11, ignasi. dijo: Si, yo voy con las dos, y para mi los 24mpx son más que suficientes. Tanto con luz como con poca dan un rendimiento muy bueno. Pasa que esperava el mismo sensor con un buen af para aves y no tanta cosa dedicada al video. A ver, a una cámara nueva no le puedes poner un sensor de hace 6 años. Y es que además eso es crucifixión automática y excomunión en redes. Y John Wick te mata. Editado 27 de Junio por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 27 de Junio Compartir Publicado 27 de Junio Hombre, el mismo sensor no pero uno similar un poco mejorado como es este ya está bien. Ahora la cosa es z8 en galaxi con un precio similar, o z6iii y esperar un año a que baje y le arreglen la pantalla con alguna actualización de firmware. (No se si es pecado, però no he visto ninguna de John wick) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 1 de Julio Compartir Publicado 1 de Julio Aquí tenéis algunas medidas comparativas de rango dinámico de algunas cámaras lanzadas por Nikon recientemente, incluida la nueva Z6iii... Los nuevos sensores, cuanto más rápidos en la adquisición (Z9, Z8 y Z6iii) pierden algo de RD en relación a los más "clásicos" (Zf y Z6II).https://nikonrumors.com/2024/06/30/nikon-z6-iii-photographic-dynamic-range-and-other-sensor-measurements-published-by-photonstophotos.aspx/Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio comparativa de iso de la Z63 frente a la Z61,....segun veo, yo diria que es 1 paso o 2 peor, esta nueva z63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio (editado) En 2/7/2024 a las 10:55, Mizarfilms dijo: comparativa de iso de la Z63 frente a la Z61,....segun veo, yo diria que es 1 paso o 2 peor, esta nueva z63 Es normal teniendo el nuevo sensor "semiapilado" o como quieran llamarlo. O más velocidad o más rango dinámico. Como suele decirse: Teta y sopa no cabe en la boca!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Editado 2 de Julio por protsalke 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas