José Luis L G Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio Pues yo acabo de venir de Finicon, tenían una Z6iii, me la han dejado toquetear y la sensación en la mano es casi, casi, la de una Z8 pero un poquito más pequeña. Se nota el aumento de tamaño respecto a Z6 y Z7 en todas sus versiones pero no es excesivo: incluso es agradable tener un poco más de sitio para que no "cuelgue" el dedo meñique. Tiene buen acabado y viene sin cargador externo como desde la Zf: un ahorro en costes insignificante pero que al menos yo lo tengo en falta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIE2014 Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio Pues en calidad de imagen medio paso de rango dinámico menos, y a 1600 ISO más ruido, y más apreciable todavía en ISO 3200, 6400... Que fácil me lo ponen para seguir con mi D750, gastar 6000 euros entre cámara, objetivos, tarjetas y baterías, para tener el mismo o peor ruido y rango dinámico. El vídeo, el visor y el enfoque espectaculares, pero para hacer paisaje, nocturna y rallyes, por lo menos para mí, no se justifica el cambio a ese precio. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio Ya tenemos drama. Medio paso menos de RD 😩. No lo nota nadie en la realidad ni en sueños. ISO. Hasta más allá de 6400 lo mismo, no lo notas ni de coña en la vida real. Y por encima solo si no sabes exponer o en momentos muy puntuales hay diferencia apreciable. Lo que sí se nota en la realidad y mucho es el enfoque y el EVF, muy superiores en la III. Si no se necesita súperenfoque y rapidez te vale una Z6II que le da mil patadas a una D750, D810 etc. etc. por ejemplo, por máquina y por calidad de objetivos. Y si no pues te quedas la DSLR que total para los que no imprimen y ven las fotos en una pantalla qué más da. Mucho laboratorio poca realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIE2014 Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio En 2/7/2024 a las 13:02, Sr_Fumanchu dijo: Ya tenemos drama. Medio paso menos de RD 😩. No lo nota nadie en la realidad ni en sueños. ISO. Hasta más allá de 6400 lo mismo, no lo notas ni de coña en la vida real. Y por encima solo si no sabes exponer o en momentos muy puntuales hay diferencia apreciable. Lo que sí se nota en la realidad y mucho es el enfoque y el EVF, muy superiores en la III. Si no se necesita súperenfoque y rapidez te vale una Z6II que le da mil patadas a una D750, D810 etc. etc. por ejemplo, por máquina y por calidad de objetivos. Y si no pues te quedas la DSLR que total para los que no imprimen y ven las fotos en una pantalla qué más da. Mucho laboratorio poca realidad. Medio paso de rango dinámico no es mucho cómo tú dices no es mucho, pero es algo, sé de sobra lo que es, ya que llevo haciendo fotos en digital desde el 2008, y en analógico desde mucho antes. El mayor ruido de ISO 1600 inclusive hacia arriba es evidente que es superior, si no lo quieres ver, allá tú, felices los cuatro. E imprimó mucha de mis fotos, no sé que ve a aportar en tamaño de impresión una cámara con los mismo megapíxeles. Parece que vas de sobrado por la vida para saber qué hago con mis fotos. Lo que hay es mucho enterado por los foros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio (editado) En 2/7/2024 a las 15:03, CHARLIE2014 dijo: Medio paso de rango dinámico no es mucho cómo tú dices no es mucho, pero es algo, sé de sobra lo que es, ya que llevo haciendo fotos en digital desde el 2008, y en analógico desde mucho antes. El mayor ruido de ISO 1600 inclusive hacia arriba es evidente que es superior, si no lo quieres ver, allá tú, felices los cuatro. E imprimó mucha de mis fotos, no sé que ve a aportar en tamaño de impresión una cámara con los mismo megapíxeles. Parece que vas de sobrado por la vida para saber qué hago con mis fotos. Lo que hay es mucho enterado por los foros. No he hablado por ti, lo he dicho en general. Vuelve a leer. Con una Z9 que uso todo era leer que si menos RD dinámico por medio paso etc. etc. y no, no se nota nada de nada. Medio paso es insignificante. Con lo de imprimir lo mismo, vuelve a leer que no lo estás entendiendo. No eres el único que llevas años haciendo fotos. Cálmate un poquito y pásalo bien. Editado 2 de Julio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio En 2/7/2024 a las 14:02, Sr_Fumanchu dijo: Lo que sí se nota en la realidad y mucho es el enfoque y el EVF, muy superiores en la III. He podido comprobar la luminosidad del visor -a iguales configuraciones- entre la Z6iii y mi Z8 y me ha sorprendido la mucho mayor luminosidad y nitidez de la imagen de la Z6iii respecto a la Z8. Me ha sorprendido a mi pero tambien al técnico de Finicon con el que hablaba y que me ha dejado "ponerle la zarpa encima" a la Z6iii. Yo de momento no le veo nada más que ventajas a la Z6iii y que compensan ésa presunta merma en el rango dinámico o aumento del ruido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio En 2/7/2024 a las 16:51, José Luis L G dijo: He podido comprobar la luminosidad del visor -a iguales configuraciones- entre la Z6iii y mi Z8 y me ha sorprendido la mucho mayor luminosidad y nitidez de la imagen de la Z6iii respecto a la Z8. Me ha sorprendido a mi pero tambien al técnico de Finicon con el que hablaba y que me ha dejado "ponerle la zarpa encima" a la Z6iii. Yo de momento no le veo nada más que ventajas a la Z6iii y que compensan ésa presunta merma en el rango dinámico o aumento del ruido Yo tengo curiosidad en "cómo de bien" se ve esa pantalla de 60Hz cuando se hagan ráfagas largas y si habrá "impacto" en tema de blackouts. Eso si, yo la Z7ii y la Z8 los visores son espectaculares. Si el de la Z6ii es mejor, tiene que ser "canela en rama"!! Por lo demás, me parece una buena puesta al día para la serie Z6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 2 de Julio Compartir Publicado 2 de Julio (editado) En 2/7/2024 a las 18:29, Dinin dijo: Yo tengo curiosidad en "cómo de bien" se ve esa pantalla de 60Hz cuando se hagan ráfagas largas y si habrá "impacto" en tema de blackouts. El visor se puede configurar a 120fps. El asunto blackouts ya está comentado. A 20fps inexistente. Por debajo existe aunque mucho mejor que en los modelos anteriores. Obviamente con obturador mecánico sí hay blackout. Editado 2 de Julio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 3 de Julio Compartir Publicado 3 de Julio En 2/7/2024 a las 18:52, Sr_Fumanchu dijo: El visor se puede configurar a 120fps. El asunto blackouts ya está comentado. A 20fps inexistente. Por debajo existe aunque mucho mejor que en los modelos anteriores. Obviamente con obturador mecánico sí hay blackout. Gracias por las aclaraciones. Me alegro de que sea así! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 6 de Julio Autor Compartir Publicado 6 de Julio En 2/7/2024 a las 14:02, Sr_Fumanchu dijo: Ya tenemos drama. Jajajaja a ver, es que para millones de fotógrafos es más importante el rango dinámico que la velocidad de enfoque... Así que es un dramón que la mejor cámara fotográfica de gama media, por ser la más rápida y tener el mejor evf, resulta que no tiene el mejor rango dinámico. Esto le quita puntos para ser la mejor cámara híbrida de gama media del mercado. Es lo que hay. Pero ahora en serio, lo que realmente es un dramón y una vergüenza es que en España haya que pagar el "impuesto Finicon" de unos 200€ más sobre el precio oficial del resto de países europeos, especialmente teniendo en cuenta las carencias de la Z6iii para vídeo. Y no digo más, que esto ya va a pasar a ser tragicómico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Julio Compartir Publicado 6 de Julio 💤💤💤💤 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 7 de Julio Compartir Publicado 7 de Julio Para quien le interese este tipo de pruebas, un "tested" de la cámara, de las de verdad, no de laboratorio y esas cosas, en fotografía de naturaleza de verdad con condiciones reales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 7 de Julio Compartir Publicado 7 de Julio En 6/7/2024 a las 21:37, xaviergut dijo: Jajajaja a ver, es que para millones de fotógrafos es más importante el rango dinámico que la velocidad de enfoque... Así que es un dramón que la mejor cámara fotográfica de gama media, por ser la más rápida y tener el mejor evf, resulta que no tiene el mejor rango dinámico. Esto le quita puntos para ser la mejor cámara híbrida de gama media del mercado. Es lo que hay. Pero ahora en serio, lo que realmente es un dramón y una vergüenza es que en España haya que pagar el "impuesto Finicon" de unos 200€ más sobre el precio oficial del resto de países europeos, especialmente teniendo en cuenta las carencias de la Z6iii para vídeo. Y no digo más, que esto ya va a pasar a ser tragicómico. Es lo de siempre, no llueve a gusto de todos, para mi la pantalla es un acierto, sin embargo es un error para otros, igual sobre lo que comentas del RD. Yo creo que en global, una muy buena maquina aunque no sea perfecta en todo, no nos la acabamos ninguno de nosotros. Salut! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivins Publicado 7 de Julio Compartir Publicado 7 de Julio En 7/7/2024 a las 12:20, Longimanus777 dijo: Para quien le interese este tipo de pruebas, un "tested" de la cámara, de las de verdad, no de laboratorio y esas cosas, en fotografía de naturaleza de verdad con condiciones reales. Muy buen video, gracias por compartir! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 8 de Julio Compartir Publicado 8 de Julio Por lo que veo en Foto Erhardt la hay en stock a 3.000€ En España no sé cuándo la tendrán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 8 de Julio Compartir Publicado 8 de Julio (editado) En 8/7/2024 a las 23:42, bayoya dijo: Por lo que veo en Foto Erhardt la hay en stock a 3.000€ En España no sé cuándo la tendrán. Decir que yo la tengo ya, estoy bicheandola, solo diré que es de importación via Andorra. Nota del Moderador: contenido parcialmente editado por incumplir las normas del Foro. Cualquier queja sobre las acciones/decisiones de los moderadores deben ser trasladadas a la Administración del Foro a través de las vías disponibles para ello. Editado 8 de Julio por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 8 de Julio Compartir Publicado 8 de Julio En 8/7/2024 a las 23:44, JoseMGC dijo: Decir que yo la tengo ya, estoy bicheandola, pero claramente como dije en un post anterior que me han vuelto a borrar pq no hablo bien de la estrategia de venta de finicon, solo diré que es de importación via Andorra. Muy interesado en saber cómo va "en la vida real" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 8 de Julio Compartir Publicado 8 de Julio En 8/7/2024 a las 23:45, bayoya dijo: Muy interesado en saber cómo va "en la vida real" Este fin de semana me la llevo a su primer festival musical, aquí estoy ajustando menus, solo adelantar que tiene muchos mas ajustes de foco que la z6 ii y eso es buena señal, para mi sorpresa agradable al fin, el afc puedes activar la confirmación de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 8 de Julio Compartir Publicado 8 de Julio En 8/7/2024 a las 23:42, bayoya dijo: Por lo que veo en Foto Erhardt la hay en stock a 3.000€ En España no sé cuándo la tendrán. Por lo que veo ya tiendas del enlace siguiente parecen tener stock: https://www.nikon.es/es_ES/help-and-support/store-finder?skuId=VOA130AE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 8 de Julio Compartir Publicado 8 de Julio Pues ya nos contaras tú experiencia viniendo del la Z6II cuando trastees un poco con ella Conociendo a José Luis L G seguro que ya está en ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Julio Compartir Publicado 9 de Julio (editado) En 2/7/2024 a las 14:02, Sr_Fumanchu dijo: Si no se necesita súperenfoque y rapidez te vale una Z6II que le da mil patadas a una D750, D810 etc. etc. por ejemplo, por máquina y por calidad de objetivos. Y si no pues te quedas la DSLR que total para los que no imprimen y ven las fotos en una pantalla qué más da. Hola, ¿Podrías explicar por qué una D750 en foto que no sea de fauna / pájaros o cosas con muchísimo movimiento, con un objetivo como el 24-70 2,8 o el 14-24 2,8 es tan inferior a una Z6II en los resultados que obtienes que la sin espejo le da mil vueltas? Hablo de resultados no de otras posibles ventajas que tengan las Z (que es lo que parece que dice el final de tu frase sobre los que no imprimen etc) un saludo Editado 9 de Julio por brunaita 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Julio Compartir Publicado 9 de Julio (editado) El tiempo no pasa en balde. Para ver fotos en monitor (y no digamos teléfono que es donde más se ven las fotos, no nos engañemos)te vale cualquier cámara, no vas a ver diferencias. Bueno, a no ser que seas un adicto al "pixel peeping" ( Marcelooooo 😬), fenómeno (desgraciadamente) de la era digital o un youtuber supuesto fotógrafo que necesita clicks para monetizar. Si se va a imprimir, y no me refiero a impresiones de 15x10, la cosa ya cambia. Y como decía no es solo cámara. Los 14-24 o 24-70 2.8 f que tan buenos eran ya no lo son tanto cuando los comparas con los Z. En impresiones a tamaños medios/grandes ya se notan los años. Aun así los resultados por supuesto son buenos, pero no son lo mismo. Aquí ya depende de tu "vista". Para mi, que imprimo a un metro el lado largo, hay diferencia. Para quien no imprima tamaños medios/grandes y no se dedique a, acción/deportes/pajareo etc. le vale desde una D700, cámara mítica donde las haya. Yo mismo cuando voy de viaje que no va de bichos me llevo una Z6II o una Z7II y dejo en casa la Z9. Y esta es mi opinión basada en mi experiencia. Y habrá otras diferentes, lo que me parece fantástico. Bueno eso que leo por ahí arriba de carencias en video de la Z6III....en fin. Editado 9 de Julio por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 13 de Julio Autor Compartir Publicado 13 de Julio En 9/7/2024 a las 13:12, Sr_Fumanchu dijo: Bueno eso que leo por ahí arriba de carencias en video de la Z6III....en fin. Jajajaja, por alusiones y así a bote pronto: - no tiene grabación ilimitada - no tiene grabación a SSD - no tiene grabación de vídeo dual - no tiene ángulo de obturación - no tiene IP streaming - no tiene posibilidad de hacer video con objetivos anamórficos (Anamorphic desqueeze), (o sí lo tiene, no estoy seguro) - Wave Form monitor, vectorscopio, Lut view assist -... A ver, que quede claro que me compraría la Z6iii para fotografía sin dudarlo, pero yo no hago foto de acción, deportes o de animales en movimiento. Para estos géneros fotográficos y a ese precio es la mejor del mercado. En gama media sin duda. Y yo no tengo nada contra Nikon, que quede claro. Pero como decía Ludwig von Mises, prefiero que en los foros "nos apoyemos los unos a los otros mediante la contradicción más que mediante el consenso". No digo más. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Julio Compartir Publicado 13 de Julio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 19 de Julio Autor Compartir Publicado 19 de Julio (editado) Otro pequeño problemilla con el vídeo: el rango dinámico, sobre todo mucho ruido verdoso y magenta en las sombras y FLICKERING. En el minuto 4:30 de este vídeo de ve claramente. La Z6iii será muy buena para controlar el rolling shutter, pero con esos problemas de rango dinámico ya deberían bajar el precio a 2.500 €. Excelente cámara de fotos, normalita cámara híbrida y flojita cámara de vídeo. Y obviamente se han equivocado con la pantalla para vídeo cuando esta es una cámara que destaca para foto. Editado 19 de Julio por xaviergut Más información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas