Jump to content

Presentación de la Nikon Z6 III en Finicon

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me acabo de enterar de que se va a hacer una presentación de la Nikon Z6iii en Finicon Madrid seguramente el día 16 de julio.

Imagino que antes de ésa fecha se hará lo mismo en la central de Finicon en Barcelona.

No sé si será presencial pero sí sé que se podrá participar por Streaming en las fechas y forma que se publicará en su página Web.

Habrá que estar atentos los que estemos interesados en la Z6iii (entre los que me incluyo).

Hace un par de días estuve en Finicon Madrid para recoger mi Z8 tras una revisión y tuve el gustazo de tener una Z6iii en mis manos y poder apreciar la extrema nitidez y claridad de su nuevo visor, a mi entender todo ello muy superior al visor de la Z8

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay fecha y lugar para la presentación de ka Z6iii.

Más información aquí ⬇️

https://www.nikonistas.com/digital/notices/2024/07/presentacion-de-la-nueva-camara-nikon-z-6iii-en-madrid-y-online-11418.php

Enlace al comentario

Gracias por la info José Luis.

Por lo que veo hay que inscribirse tanto para asistir de manera presencial como para conectarse on line.

En mi caso, que será on line, me he inscrito y me han enviado un enlace al correo electrónico.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he estado allí y salgo ahora.

No hay más novedades que las que hemos comentado aquí desde hace tiempo: es un pedazo de cámara con muy buenas características y pata un público que puede ir desde el aficionado a secas, el aficionado experto e incluso el profesional de Foto de acción, fauna, spotting y deportes así como social.

Estaba presente un fotógrafo profesional de F1 y nos han puesto fotos suyas, sin retoque y subidas por FTP  a su periódico con una definición y un rango dinámico muy interesante. 

De paso han aprovechado para presentar el nuevo servicio de Nikon en la nube. Habrá que indagar más sobre el tema: de momento me ha parecido entender que era para los futuros propietarios de Z6iii y espero que se haga extensivo a propietarios de otras Nikon.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo seguí la presentación on line.

Como dice el compañero José Luis, nada que no se haya comentado ya por aquí acerca de la nueva Z6III.

En mi caso, poco puedo decir de las fotos que mostraron porque en la presentación on line es complicado apreciar detalles. Las fotos se veían lógicamente, pero para verlas en condiciones estaba la opción de ir presencialmente, solo que a mí me quedaba un poco lejos de casa.

Salvo lo que comentó al principio Javier Garrido (Director de producto de Nikon), que fue un repaso de características, funciones y novedades de la Z6III, durante el resto de la presentación se habló más de Fórmula 1 que de la cámara.

El fotógrafo que asistió fue José María Rubio. Comentó que probó la cámara casi sin poder configurarla porque la cogió a pie de pista, que aún así le gustó mucho, que no notó ninguna diferencia entre los visores de la Z8 y Z9 con respecto al de la Z6III, que la ráfaga de 120fps le parecía demasiado porque se comía las tarjetas de memoria en un plis, que los colores eran muy buenos, que el rango dinámico era muy bueno, que la pantalla le era muy útil porque le ayudaba a conseguir planos sin tener que tirarse al suelo y que le parecía una cámara apta para casi cualquier tipo de fotógrafo. También dijo que con la Z6III podría hacer su trabajo tranquilamente y eso que por lo visto anda con una Z8 o una Z9 o ambas, no lo sé. Alguna cosa más dijo, pero no recuerdo ahora mismo.

En conclusión diría que de una cámara nueva recién llegada al mercado poco más de lo que dijo Javier Garrido se puede decir..., hacer un repaso de características y funciones y poco más. Con respecto a la invitación del fotógrafo José María Rubio, en mi opinión, creo que habría estado bien haber preparado mejor su intervención con una batería de preguntas acerca de su experiencia con la cámara, que nos transmitiera sus sensaciones de uso y con respecto a sus hermanas mayores Z8 y Z9, qué le mejoraría, qué le falta, qué le sobra, qué le cambiaría..., no sé, haber tenido una opinión de un profesional acerca del uso real en campo de la cámara que era lo que, al menos yo, esperaba de su intervención y, sin embargo, de lo que más habló fue de anécdotas en las pistas de F1, que no deja de tener su interés y, obviamente era inevitable tratándose de José María Rubio, pero asistimos a la presentación para hablar de la Z6III y la cosa se desvió más de la cuenta, pero bueno...

Conclusión: entre el foro y Youtube tenemos más info que la que se dio en la presentación.

Saludos!

• Like 2
Enlace al comentario