Carmela Cruz Publicado 22 de Julio Compartir Publicado 22 de Julio (editado) ¡Hola a todos! Estoy emocionada de compartir mi primera foto tomada con mi cámara Nikon D90. Aunque sé que no es uno de los modelos más actuales, me encanta como funciona y la calidad de las fotos que produce. La D90 tiene un encanto especial y me siento afortunada de tenerla en mis manos. Soy consciente de que esta primera foto no es perfecta, pero la veo como el inicio de un viaje lleno de aprendizaje y crecimiento. Estoy aquí para absorber toda la experiencia y los consejos que puedan ofrecerme, y espero que con el tiempo mis habilidades mejoren significativamente. Más que buscar la perfección en cada disparo, quiero disfrutar del proceso y de los momentos únicos que puedo capturar con esta cámara. Estoy con ganas de ver hasta dónde puedo llegar y de compartir muchas más fotos con todos ustedes. ¡Gracias por tomarse el tiempo de ver mi trabajo y por cualquier consejo o crítica constructiva que puedan ofrecerme! ¡Saludos y felices disparos! Editado 23 de Julio por Carmela Cruz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Julio Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio Buenos días Carmela, y bienvenida al Foro Nikonistas. Te sugiero, para facilitar comentarios sobre las fotos que quieras compartir con nosotros, algunas indicaciones: 1) crearte una cuenta en Flickr (gratuita) u otro servidor externo (aunque el más usado aquí es Flickr) y desde allí enlazar/publicar tus fotos, de esa manera, se podrán ver a un tamaño mayor que el subido arriba, y con mejor calidad. En el apartado del Foro "Press F1/Ayuda" tienes los pasos a seguir para subir fotos al foro desde Flickr. 2) incluir siempre los datos de la toma (datos Exif o metadatos) que indican los parámetros para poder, si fuese el caso, ayudarte a analizar mejor la foto y modificar según el resultado, los ajustes necesarios en función de la situación. 3) Según el motivo de la foto, tienes numerosos apartados técnicos dentro del foro donde publicarlas, es allí donde mejor se exponen las fotos y se comentan. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carmela Cruz Publicado 22 de Julio Autor Compartir Publicado 22 de Julio Buenos días Marcelo, Muchas gracias por las sugerencias, y la bienvenida. Las tendré todas en cuenta🙂. Buen día! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 22 de Julio Compartir Publicado 22 de Julio Ya verás qué de satisfacciones da esa cámara. Solo le veo limitaciones en condiciones de poca luz. Para retrato en exteriores o fotografía de paisaje o calle bien acompañada de objetivos de cierta calidad es una maravilla . Muy buena foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carmela Cruz Publicado 22 de Julio Autor Compartir Publicado 22 de Julio Muchas gracias bogaya por tus palabras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Julio Compartir Publicado 24 de Julio En 22/7/2024 a las 10:47, Carmela Cruz dijo: ¡Hola a todos! Estoy emocionada de compartir mi primera foto tomada con mi cámara Nikon D90. Aunque sé que no es uno de los modelos más actuales, me encanta como funciona y la calidad de las fotos que produce. La D90 tiene un encanto especial y me siento afortunada de tenerla en mis manos. Soy consciente de que esta primera foto no es perfecta, pero la veo como el inicio de un viaje lleno de aprendizaje y crecimiento. Estoy aquí para absorber toda la experiencia y los consejos que puedan ofrecerme, y espero que con el tiempo mis habilidades mejoren significativamente. Más que buscar la perfección en cada disparo, quiero disfrutar del proceso y de los momentos únicos que puedo capturar con esta cámara. Estoy con ganas de ver hasta dónde puedo llegar y de compartir muchas más fotos con todos ustedes. ¡Gracias por tomarse el tiempo de ver mi trabajo y por cualquier consejo o crítica constructiva que puedan ofrecerme! ¡Saludos y felices disparos! ¡Vaya! Emocionada debes sentirte al presentar tu primera fotografía en el foro. ¡Qué ahí, es naaa! La ambientación visual que se muestra en pantalla, es muy agradable de mirar. No cabe duda que se aprecia una buena capacidad visual de observación en un medio natural. Cabe destacar la información ambiental que se aprecia en esta abstracción, documentando un entorno natural atractivo. La fotografía, transmite tranquilidad, seductivas formas que potencian la concentración y, sensaciones atemporales. Saludos P.D. Permíteme que te comente algo sobre los objetivos AF Nikkor de antaño, para que tu selección sea más fructífera. Así pues, te comento que; • Tu cámara Nikon D90, pertenece a la familia de las Nikon digitales DX, por el tamaño del sensor y, los objetivos que se acoplan son DX • Los objetivos que te comentaba anteriormente, que son muy eficaces en tu Nikon D90, porque tiene motor de enfoque interno, Nikkor AF pertenecen a la familia FX o FF. • Estos objetivos FF o FX, servían a las cámara Nikon AF -autofocus-, cuyo FF o "Full Frame", se le consideraba como el tamaño del negativo o diapositiva que medía 24x36mm. De ahí su distinción o diferencia, con los objetivos Nikkor DX, cuyo sensor es más pequeño. • De ahí esta diferenciación, porque las anteriores cámaras Nikon AF, eran para película -de rollo-, que Nikon más adelante diseñço las Nikon digitales. • Ahí te presento un apunte que se publicó en el foro sobre este tema que es muy eficaz. ¡Ahí va! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carmela Cruz Publicado 30 de Julio Autor Compartir Publicado 30 de Julio (editado) ¡Hola Caleidoscopio! Muchas gracias por tu comentario tan detallado y alentador. Me emociona saber que mi primera fotografía en el foro te transmita esas sensaciones de tranquilidad y concentración que mencionas. También agradezco mucho la información sobre los objetivos AF Nikkor. Estoy aprendiendo mucho sobre el equipo y tu explicación me ha sido de gran ayuda para entender mejor la compatibilidad y las diferencias entre los objetivos DX y FX. Sin duda, tomaré en cuenta tus consejos para mejorar mi selección y sacarle el mayor provecho a mi Nikon D90. Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos. ¡Espero seguir aprendiendo y mejorando con la ayuda de esta maravillosa comunidad! Saludos, Editado 30 de Julio por Carmela Cruz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas