Jump to content

Mis primeras impresiones con la Z6 III

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/8/2024 a las 13:44, oberseo dijo:

Si has vuelto de Gijón con todas las fotos del Eurofighter enfocadas ya dice mucho de cámara

Estoy con ellas y de momento no veo problemas. ¿Por qué dices lo del Eurofighter: por la leche a la que va o por la mala luz que tuvimos sábado y domingo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probando ya mas en serio la cámara.

Fotos de la Z6III en el Festival Aéreo de Gijon 2024:

La primera una panoramica tirada al barco de la G.C. :

53908677581_3477efe97b_h.jpgLancha de la Guardia Civil "espantando" a los intrusos en la zona de exhibición by Jose Luis L.G., en Flickr

La segunda de paseo el viernes de repente ruge un Eurofighter Thypoon y enfoco a donde creo que viene (detras de la Iglesia) y disparo sin tiempo para enfocar: pasa la prueba con nota. El caza es una pequeña mancha que hay en la derecha de la iglesia.

53907781387_55a6498a10_h.jpgEntrenamientos Eurofighter Thypoon. Gijón 2024 by Jose Luis L.G., en Flickr

La siguiente esta tirada con el Z 70-200/2.8 y como me quedaba lejos el helicóptero le meti recorte DX y ademas la foto está recortada para reencuadrar. Pese a todo (y la mala luz) creo que el resultado de éste sensor es notable:

53907781222_eabe447a60_h.jpgHelicóptero de Salvamento Marítimo. Gijón 2024 by Jose Luis L.G., en Flickr

Los colores que da me gustan. Como mi Lightroom no reconoce los RAW de la Z6III he seguido la recomendación de @Sr_Fumanchu y he usado DNG Converter y despues le he dado a revelado "Automático" para aclarar la atmósfera nubosa que habia. Posiblemente ése control automatico sature demasiado los colores, pero ahi está el resultado

53907781247_d34e122bc3_h.jpg¿Cómo estaba? ¡¡ "Abarrotao " !! by Jose Luis L.G., en Flickr

Y la última para no aburrir una del Eurofighter para comprobar el seguimiento en AF-C + seguimiento 3D: puedo decir que usando ráfagas cortas de 3 F.p.s. no ha habido ninguna foto que me saliera desenfocada. Para mi que han hecho un buen trabajo con ésta cámara.

53908677611_3b6b9e7fd0_h.jpgEurofighter Thypoon del Ala 11. Festival Aereo Gijón 2024 by Jose Luis L.G., en Flickr 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/8/2024 a las 13:53, Sr_Fumanchu dijo:

El RD de la Z6III es sobre 1/2-2/3 paso más bajo que sus hermanas anteriores hasta ISO 800. Desde 800, donde entra el segundo ISO base, el RD es el mismo. 
El último video de PetaPixel sobre la Z6III deja las cosas bien claras: la mejor híbrida de su categoría sin duda. 
Enlace al podcast de PetaPixel al que me refiero  

https://youtu.be/5-8tKzH-IwU?si=mCXu6--6trVL2NJV

Por fin he tenido tiempo para escuchar lo que dicen estos de PetaPixel sobre el sensor semiapilado de la Z6iii y es interesante.

Primero dicen que el FLICKERING (en video) sucede en ISO 51.200. Bueno, yo he visto pruebas donde sale esta especie de "pulsión" con Isos más bajos, pero bueno. 

Luego dicen que en fotografía hay un "Dynamic Range hit" de 1 paso, e incluso que el rango dinámico es como el de una cámara apsc... Y que esto hay que decirlo para que la gente haga decisiones de compra estando bien informada. 

Yo creo que Nikon acierta al ofrecer dos cámaras de gama media que se complementan. Una muy rápida y con casi el mismo diseño exterior y agarre que la Z8, y otra de estilo retro ideal para uso de objetivos manuales (supongo que estas ayudas de enfoque con objetivos vintage también las tiene la Z6iii) y con muy buenas prestaciones en situaciones de poca luz. 

Mi duda siempre fue: si tienes unos 5.000€ para invertirlos en cámaras (dejamos los objetivos a un lado), es mejor comprar una Z9 (gama alta) o comprar dos cámaras de gama media, es decir, la Zf y la Z6iii? 

Enlace al comentario

En 20/8/2024 a las 14:07, xaviergut dijo:

he visto pruebas donde sale esta especie de "pulsión" con Isos más bajos, pero bueno. 

Aquí un video donde se ve el flickering,  a partir del minuto 7:35 en la sombra de la escalera. Está grabando en N-log, N-RAW 12 bit, si no me equivoco,  aunqueno dice el ISO:

Enlace al comentario

A vueltas con el tema de la Z6 III y su Rango Dinámico: sin tener ni puñetera idea de algo más que no sea mirar por el visor y apretar por el disparador a mi me parece que el rango dinamico de ésta cámara no es tan malo como dicen por ahi (también dicen en Grupos de Facebook que hay gente que va a mandar la cámara a revisar ya que el enfoque al ojo y seguimiento es una "caca" pero por la forma en la que lo plantean a mi me da la impresión de que son novatos en Nikom ML, pero en fin).

Volviendo al tema del RD: adjunto una toma oscura a drede para luego poder editarla en casa y ver lo que es recuperable, sobre todo en las sombras ya que es una larga exposición nocturna y salvo alguna luz de farola poco hay de altas luces quemadas.

Independientemente de mi nula habilidad para editar -siempre he dicho aqui que no lo hago por desconocimiento y/o vaguería- adjunto tres tomas del mismo sitio:

- una con el titulo: Original

- otra con el titulo: editada con Lightroom

- y otra con el título: editada con NX Studio

El que entienda más que yo -lo cual no es dificil- puede ver si el rango dinamico es bueno o malo. No os fijeis en la calidad de la edición que seguro que es manifiestamente mejorable.

FOTO ORIGINAL:

53936474224_2f2d7db7b9_3k.jpgZ63_1262- Original by Jose Luis L.G., en Flickr

FOTO EDITADA CON LIGHTROOM:

53936585160_495d642650_3k.jpgZ63_1262-1 Editada con Lightroom by Jose Luis L.G., en Flickr

FOTO EDITADA CON NX STUDIO:

53936132631_4f6a864d2a_3k.jpgZ63_1262_1 Editada con NX Studio by Jose Luis L.G., en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/8/2024 a las 14:07, xaviergut dijo:

Por fin he tenido tiempo para escuchar lo que dicen estos de PetaPixel sobre el sensor semiapilado de la Z6iii y es interesante.

Primero dicen que el FLICKERING (en video) sucede en ISO 51.200. Bueno, yo he visto pruebas donde sale esta especie de "pulsión" con Isos más bajos, pero bueno. 

Luego dicen que en fotografía hay un "Dynamic Range hit" de 1 paso, e incluso que el rango dinámico es como el de una cámara apsc... Y que esto hay que decirlo para que la gente haga decisiones de compra estando bien informada. 

Yo creo que Nikon acierta al ofrecer dos cámaras de gama media que se complementan. Una muy rápida y con casi el mismo diseño exterior y agarre que la Z8, y otra de estilo retro ideal para uso de objetivos manuales (supongo que estas ayudas de enfoque con objetivos vintage también las tiene la Z6iii) y con muy buenas prestaciones en situaciones de poca luz. 

Mi duda siempre fue: si tienes unos 5.000€ para invertirlos en cámaras (dejamos los objetivos a un lado), es mejor comprar una Z9 (gama alta) o comprar dos cámaras de gama media, es decir, la Zf y la Z6iii? 

Si haces fotografía de acción, La Z9 sin dudarlo y si no quieres Grip, pues la Z8.

La Zf y la Z6III son excelentes cámaras pero no pueden competir en igualdad con las otras dos. Eso si, la Z6III cumple muy bien tanto en enfoque como en agarre. El agarre de la Zf (para foto de acción) no lo quiero ni regalao!!!. En lo demás cumple también muy bien.

Para social y otros tipos de fotografía la Z6III y la Zf son excelentes y la Z6II tiene un enfoque muy superior a la Z6II.

Todas la ayudas y opciones que tengan la Z6III y la Zf las tienen la Z9 y Z8 o aun mejor. Cierto que la Zf es bonita de narices y ese toque retro la hace una compañera perfecta para objetivos antiguos como los Nikon AIS, por ejemplo. 

Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/8/2024 a las 19:43, José Luis L G dijo:

La segunda de paseo el viernes de repente ruge un Eurofighter Thypoon y enfoco a donde creo que viene (detras de la Iglesia) y disparo sin tiempo para enfocar: pasa la prueba con nota. El caza es una pequeña mancha que hay en la derecha de la iglesia.

53907781387_55a6498a10_h.jpgEntrenamientos Eurofighter Thypoon. Gijón 2024 by Jose Luis L.G., en Flickr 

Jose Luis!!!

No quiero ser agorero, pero o a mi el Vino me deja agilipollao o el foco no esta en el avión ni por casualidad. El foco se ha ido al edificio y demás como es muy normal.:paz:🤣

La foto muuuy chula!!!👏:bravo:

saludos

• Haha 1
Enlace al comentario

En 31/8/2024 a las 23:01, larry55 dijo:

Jose Luis!!!

No quiero ser agorero, pero o a mi el Vino me deja agilipollao o el foco no esta en el avión ni por casualidad. El foco se ha ido al edificio y demás como es muy normal.:paz:🤣

La foto muuuy chula!!!👏:bravo:

saludos

No eres agorero: has dado en el  clavo.

Oí el ruido del caza y disparé sin saber donde estaba. Como es lógico (y tu lo has acertado) el foco está en el mogollón-que es la iglesia- y no en el "vion". Sería un milagro que a esa distancia hubiese detectado el avión. 

Hoy estoy en Francia y llevo más fotos hechas con la Z6iii que con la Z8: cada día me gusta más está cámara. 

Ya veremos en 16 días cuando regresemos cual de las 2 gana.

Un abrazo y no te mojes en la charca que ya empieza a hacer fresquito 

Enlace al comentario