Mackote Publicado 27 de Julio Compartir Publicado 27 de Julio buenas compañer@s , me estoy rayando con un tema de la Z6II que ya he comentado en el apartado de la Z6II y es que veo mas subexpuesta las fotos que saco con respecto a lo que veo por el visor una vez configurado el disparo . he tratado de solucionarlo con : - bajando el brillo del visor a -4 - d9 aplicar configuración live view -ON - cambiando el picture control - he actualizado el firmware a la version 1.62 - he reseteado la maquina y nada. sigue igual ,cuando configuro el iso en automatico esto no sucede o al menos se nota menos no se a que puede deberse por eso quiero a ver si es posible quedar con algun@ compañer@ en persona para comparar mi maquina con la suya a ver si esque seme escapa algo o la maquina esta mal o que pasa... si podeis ó os apetece quedar a algun@ mandadme un privado y vemos como y cuando... gracias de antemano Compañer@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 27 de Julio Compartir Publicado 27 de Julio (editado) En 27/7/2024 a las 19:05, Mackote dijo: buenas compañer@s , me estoy rayando con un tema de la Z6II que ya he comentado en el apartado de la Z6II y es que veo mas subexpuesta las fotos que saco con respecto a lo que veo por el visor una vez configurado el disparo . he tratado de solucionarlo con : - bajando el brillo del visor a -4 - d9 aplicar configuración live view -ON - cambiando el picture control - he actualizado el firmware a la version 1.62 - he reseteado la maquina y nada. sigue igual ,cuando configuro el iso en automatico esto no sucede o al menos se nota menos no se a que puede deberse por eso quiero a ver si es posible quedar con algun@ compañer@ en persona para comparar mi maquina con la suya a ver si esque seme escapa algo o la maquina esta mal o que pasa... si podeis ó os apetece quedar a algun@ mandadme un privado y vemos como y cuando... gracias de antemano Compañer@s No soy de Madrid ni tengo la Z6III, pero a mí me pasa lo mismo en ciertas circunstancias pero al revés, es decir, que la foto resultante es más clara que la previa en el visor. Ocurre con la D850, Z50 y ahora con mi reciente Z8 acabo de comprobar, a raíz de tus mensajes, que sigue ocurriendo. No creo que sea por lo mismo que te pasa a ti por ser todo lo contrario, pero por si acaso cuento cual es la causa en mi caso. Es debido al D-Ligthing active. Cuando se activa el D-LA, la imagen que se ve en el visor es como si estuviera desactivado. Es decir, el visor tiene en cuenta todos los parámetros de la cámara (exposición, WB, pictures control) para mostrar la imagen previamente, todos menos el D-Ligthing active. Si está desactivado ambas imágenes coinciden, pero si lo activas y cuanto más alto lo pongas, más se nota la diferencia. Pero como decía antes, creo que ese no es tu caso porque te ocurre al revés. Pero es una posibilidad cuando la imagen previa no coincide con el resultado. Espero que quedes con algún compañero y podáis aclarar el problema. Editado 27 de Julio por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 27 de Julio Autor Compartir Publicado 27 de Julio En 27/7/2024 a las 20:12, Macsura dijo: No soy de Madrid ni tengo la Z6III, pero a mí me pasa lo mismo en ciertas circunstancias pero al revés, es decir, que la foto resultante es más clara que la previa en el visor. Ocurre con la D850, Z50 y ahora con mi reciente Z8 acabo de comprobar, a raíz de tus mensajes, que sigue ocurriendo. No creo que sea por lo mismo que te pasa a ti por ser todo lo contrario, pero por si acaso cuento cual es la causa en mi caso. Es debido al D-Ligthing active. Cuando se activa el D-LA, la imagen que se ve en el visor es como si estuviera desactivado. Es decir, el visor tiene en cuenta todos los parámetros de la cámara (exposición, WB, pictures control) para mostrar la imagen previamente, todos menos el D-Ligthing active. Si está desactivado ambas imágenes coinciden, pero si lo activas y cuanto más alto lo pongas, más se nota la diferencia. Pero como decía antes, creo que ese no es tu caso porque te ocurre al revés. Pero es una posibilidad cuando la imagen previa no coincide con el resultado. exacto , lo mio no tiene nada que ver con eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 29 de Julio Autor Compartir Publicado 29 de Julio nadie mas me quiere/puede echar un cable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Julio Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio Podría ser que tengas activada la configuración "WYSIWYG" (what you see is what you get)? Recuerdo que me pasaba algo similar cuando compré la primer Z9 y terminé eliminando esa opción, desde entonces, si bien en el visor se ve algo más oscura la exposición, las fotos salen tal cual (eso sí, se pierde la ventaja de ver los cambios de parámetros en el visor pero es preferible eso a tener diferencias luego). La configuración "básica" es como si estuviéramos usando una réflex y no una ML con el "wysiwyg". En la Z9 (tendrías que buscar en el manual para la Z6II) es esto (creo que para sería el d8): Activar "Adjust for ease of viewing": Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 30 de Julio Autor Compartir Publicado 30 de Julio (editado) En 30/7/2024 a las 10:32, Marcelo_R dijo: Podría ser que tengas activada la configuración "WYSIWYG" (what you see is what you get)? Recuerdo que me pasaba algo similar cuando compré la primer Z9 y terminé eliminando esa opción, desde entonces, si bien en el visor se ve algo más oscura la exposición, las fotos salen tal cual (eso sí, se pierde la ventaja de ver los cambios de parámetros en el visor pero es preferible eso a tener diferencias luego). La configuración "básica" es como si estuviéramos usando una réflex y no una ML con el "wysiwyg". En la Z9 (tendrías que buscar en el manual para la Z6II) es esto (creo que para sería el d8): Activar "Adjust for ease of viewing": Slds, Marcelo eso ya está probado si lees bien mi post inicial, pongo que activé esa opcion ( d9) , si la desactivo evidentemente pasa eso actua como una reflex normal de toda la vida , si la miro con el live view por la pantalla no por el visor.. funciona perfecto , dejo una captura de esa parte que muestras pero en español, es menosextensa que la que has puesto.. Editado 30 de Julio por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 30 de Julio Autor Compartir Publicado 30 de Julio antes que recurrir al SAT, me gsutaria quedar con alguien que tenga una Z6 1 o 2 ( por la similitud ) ya con otra Nikon Z de la misma gama o similar a la Z6II y ver comos e comporta.. a ver si es algun ajuste o cualquier tonteria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 30 de Julio Compartir Publicado 30 de Julio Qué tal compañero. Cuando dices que ves la foto una vez hecha más oscura que en el visor antes de hacerla, ¿te refieres a cuando la revisas en la misma cámara, o ya en la pantalla del ordenador? Si es esto último, ¿JPEG’s o RAW’s?, y ¿con qué programa? Lo que más me extraña es lo que dices del ISO… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 30 de Julio Autor Compartir Publicado 30 de Julio En 30/7/2024 a las 16:27, coolpixer dijo: Qué tal compañero. Cuando dices que ves la foto una vez hecha más oscura que en el visor antes de hacerla, ¿te refieres a cuando la revisas en la misma cámara, o ya en la pantalla del ordenador? Si es esto último, ¿JPEG’s o RAW’s?, y ¿con qué programa? Lo que más me extraña es lo que dices del ISO… así es , paso la foto al ordenador, al movil o lo reviso en la misma pantalla y se ve mas subexpuesta y hasta incluso mas calida... yo edito siempre con photoshop/camera raw o en el NXstudio , y si con el iso en auto mejora la cosa no es perfecto pero si que mejora la cosa, el porque? no lo sé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 30 de Julio Compartir Publicado 30 de Julio Has probado a poner el histograma en el visor a ver si varia entre ISO manual con exposimetro en 0 y el ISO automático? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 30 de Julio Autor Compartir Publicado 30 de Julio (editado) En 30/7/2024 a las 20:55, julianin dijo: Has probado a poner el histograma en el visor a ver si varia entre ISO manual con exposimetro en 0 y el ISO automático? mmm no , lo que he hecho es poner el iso manual y el exposimetro en 0 en una situacion con buena luz y en tema de exposicion parece que se aproxima bastante , pero en colores parece que le da un poco mas de calidez y parece un poco mas saturado. tambien me he dado cuenta de que es mas acusado el tema de la diferencia de exposicion cuando hay sombras y luces al mismo tiempo ( da igual la medicion que ponga, excepto en puntual) Voy a probar lo del histograma a ver... me tiene loco , a ver si consigo quedar con alguien que tenga una nikon Z6 o similar y comparo camaras a ver si es rayadura mia o si realmente esta mal la camara ... Edito: he probado lo del histograma con el iso en auto y en manual, varia un pelín y he visto que midiendo en puntual y cuando hay una luz uniforme en la escena no subexpone apenas o eso me ha parecido ahora Editado 30 de Julio por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Julio Compartir Publicado 30 de Julio Por lo que dices de que la ves "más cálida" has comprobado el balance de blancos que esté en Ao ó A1, no en A2. En cuanto el Picture Control para pruebas lo mejor en Standard sin correcciones. Disculpa pero no he visto, o no has mencionado el Modo PSAM que utilizas, porque con ISO manual me temo que realmente estás disparando subexponiendo, si el límite de apertura o velocidad seleccionado o disponible no da más. Lo que ocurre es que el visor electrónico tiende a intensificar falsamente el brillo de la escena, lo que es fácil de comprobar cuando miramos por el mismo en condiciones de muy poca luz. Aquello de que en las sin espejo la foto se ve por el visor como va a quedar después, no deja de ser más que publicidad. Saludos y suerte con la solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 30 de Julio Autor Compartir Publicado 30 de Julio (editado) En 30/7/2024 a las 22:49, Ochoa dijo: Por lo que dices de que la ves "más cálida" has comprobado el balance de blancos que esté en Ao ó A1, no en A2. En cuanto el Picture Control para pruebas lo mejor en Standard sin correcciones. Disculpa pero no he visto, o no has mencionado el Modo PSAM que utilizas, porque con ISO manual me temo que realmente estás disparando subexponiendo, si el límite de apertura o velocidad seleccionado o disponible no da más. Lo que ocurre es que el visor electrónico tiende a intensificar falsamente el brillo de la escena, lo que es fácil de comprobar cuando miramos por el mismo en condiciones de muy poca luz. Aquello de que en las sin espejo la foto se ve por el visor como va a quedar después, no deja de ser más que publicidad. Saludos y suerte con la solución. el balance de blancos lo tengo en Ao , el picture control lo suelo poner en Standard y a veces lo pongo en neutro , salvo rara vez.. que cambie a prioridad a la apertura... siempre tiro en Manual ... Quizas sea eso que dices del brillo pero es que segun que foto.. es un cantazo la diferencia... y te tengo que llevar un poco la contraria.. en mi Olympus ( OM systems ) OM-1 lo que veo por el visor es lo mismo a como queda despues la foto ..LO MISMO 😉y me pasaba lo mismo con mi anterior camara sin espejo Olympus EM-1 👍 Editado 30 de Julio por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Julio Compartir Publicado 30 de Julio En 30/7/2024 a las 23:06, Mackote dijo: el balance de blancos lo tengo en Ao , el picture control lo suelo poner en Standard y a veces lo pongo en neutro , salvo rara vez.. que cambie a prioridad a la apertura... siempre tiro en Manual ... Quizas sea eso que dices del brillo pero es que segun que foto.. es un cantazo la diferencia... y te tengo que llevar un poco la contraria.. en mi Olympus ( OM systems ) OM-1 lo que veo por el visor es lo mismo a como queda despues la foto ..LO MISMO 😉y me pasaba lo mismo con mi anterior camara sin espejo Olympus EM-1 👍 Hola, me refería sobre todo a las Z 6 y 7 que primero una y luego la otra tengo desde que salieron, y en cuanto al comportamiento del visor y ajustes básicos son idénticas. No sé el tiempo que utilizas la Z6 pero a mí me costó cogerle el punto, (y llevaba 40 años con réflex), en cuanto al ISO al final, y de hecho salvo para paisaje en larga exposición, siempre lo tengo en Auto con un límite máximo razonable. Respecto otras marcas, mis Sony A7x siempre han expuesto mejor y se visualiza más fielmente por el visor que las Nikon Z que conozco. De Oly no lo dudo, pero no las he probado. Puestos a probar, ¿has mirado qué pasa con todo en Modo Auto, no PSAM? Sí así todo va correcto, ya poco queda o está mal configurada en M por subexposición o al SAT. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 31 de Julio Autor Compartir Publicado 31 de Julio En 30/7/2024 a las 23:22, Ochoa dijo: Hola, me refería sobre todo a las Z 6 y 7 que primero una y luego la otra tengo desde que salieron, y en cuanto al comportamiento del visor y ajustes básicos son idénticas. No sé el tiempo que utilizas la Z6 pero a mí me costó cogerle el punto, (y llevaba 40 años con réflex), en cuanto al ISO al final, y de hecho salvo para paisaje en larga exposición, siempre lo tengo en Auto con un límite máximo razonable. Respecto otras marcas, mis Sony A7x siempre han expuesto mejor y se visualiza más fielmente por el visor que las Nikon Z que conozco. De Oly no lo dudo, pero no las he probado. Puestos a probar, ¿has mirado qué pasa con todo en Modo Auto, no PSAM? Sí así todo va correcto, ya poco queda o está mal configurada en M por subexposición o al SAT. Ahora hace una semana que tengo la Z6II , comprada a un compi de aqui del foro que le pregunte por este tema precisamente y me dijo que a el le iba bien , el me la vendio con el firmware 1.40 y yo nada mas recibirla la actualicé al ultimo que es el 1.62 , aun no he tenido oportunidad de probarla en condiciones o al menos en las condiciones que la pretendo usar ( fotografia de conciertos que es lo que suelo hacer ) solo salí este viernes pasado un ratin a la calle para probarla y lo que la he probado aqui en casa y cuando sali a la calle me di cuenta de eso ,las sombras sobre todo por muy leve que fuera salian muy marcadas/oscuras y la escena/foto en general mas subexpuesta de como la veia en el visor . probare en los demás modos Auto,P,S,A a ver que pasa , pero vamos que he resetado varias veces la maquina por si era algun ajuste que no habia visto y que tuviera configurado el compi que me la vendio y seguia haciendo lo mismo , yo la he configurado igual que configuro mis reflex, ajustes muy basicos . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Julio Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio En 30/7/2024 a las 16:13, Mackote dijo: eso ya está probado si lees bien mi post inicial, pongo que activé esa opcion ( d9) , si la desactivo evidentemente pasa eso actua como una reflex normal de toda la vida , si la miro con el live view por la pantalla no por el visor.. funciona perfecto , A eso me refería entonces, a que si desactivas el "wysiwyg" funciona correctamente, aunque al menos en la Z9 lo hace tanto en el visor como en la pantalla (entiendo que a ti te funciona solo en la pantalla, correcto?) Yo me "asusté" el primer día porque el D9 estaba activado y me resultaba impráctico, además de hacer más artificial la foto en el visor y tener más chirimbolos de información que ocupan parte del visor... no me acostumbré a tener tanta información... Al desactivarlo, "veo" más natural todo, y no tengo diferencias de exposición o WB. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 31 de Julio Autor Compartir Publicado 31 de Julio En 31/7/2024 a las 10:40, Marcelo_R dijo: A eso me refería entonces, a que si desactivas el "wysiwyg" funciona correctamente, aunque al menos en la Z9 lo hace tanto en el visor como en la pantalla (entiendo que a ti te funciona solo en la pantalla, correcto?) Yo me "asusté" el primer día porque el D9 estaba activado y me resultaba impráctico, además de hacer más artificial la foto en el visor y tener más chirimbolos de información que ocupan parte del visor... no me acostumbré a tener tanta información... Al desactivarlo, "veo" más natural todo, y no tengo diferencias de exposición o WB. Slds, Marcelo si desactivo el live view (wysiwyg ) funciona como una reflex, como si fuera un visor optico , es decir lo que tengo en el visor es una vista sin alteracion aunque haga ajustes y funciona correcta , a mi lo del live view( wysiwyg ) me lo hace en los dos (pantalla y visor ) si desactivo el live view de el visor solo en la pantalla trasera muestra los cambios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 1 de Agosto Compartir Publicado 1 de Agosto Supongo que no será, ¿pero has probado a configurar el espacio de color de la cámara y del sw del pc - monitor en sRGB? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 2 de Agosto Autor Compartir Publicado 2 de Agosto En 1/8/2024 a las 23:32, joselito80 dijo: Supongo que no será, ¿pero has probado a configurar el espacio de color de la cámara y del sw del pc - monitor en sRGB? si, está todo en sRGB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas