Dr_Torres Publicado 29 de Julio de 2024 Compartir Publicado 29 de Julio de 2024 Le hago el favor y se la cambio a pelo por una D850 practicamente sin uso. Y ahora, hablando un poco mas en serio, como veis el paso de una 850 a la z8? Es la Z8 tan todo terreno como la D850? Tengo dudas, tambien estoy mirando la z7 ii pero estoy acojonado y no se como afrontar el cambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 29 de Julio de 2024 Compartir Publicado 29 de Julio de 2024 Yo creo que es el cambio natural si quieres pasar de DSLR a ML. Para mi gusto, demasiado rápida con ese sensor apilado si no lo necesitas. Quizás un cuerpo Z8 con un sensor tipo Z7II seria más que suficiente para la mayoría de los mortales... Yo me apuntaria a ese combo, pero desde luego la Z8 es una todoterreno, con la única "pega" para mí gusto de la duración de la batería en comparación con una D850...Pero no dudes que es una apuesta ganadora!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Julio de 2024 Compartir Publicado 29 de Julio de 2024 Imagino que si tienes una D850 tendrás buenas ópticas con montura F. En ese caso, si pasas a una Z8, tendrás que usar el adaptador correspondiente, aumentando el peso y el volumen, salvo que estés dispuesto a malvender tus ópticas F y comprar ópticas con montura Z, que son muy buenas pero bastante caras. Si el dinero no es problema y puedes adquirir la cámara y las ópticas del mismo sistema, tendrás un equipo con un mejor sistema de enfoque automático y una ráfaga mucho más rápida que el que te brinda la D850+ópticas F. En calidad de imagen solo notarás una mejora si miras las fotos al cien por cien o si las imprimes a tamaños muy grandes. Por polivalencia, la Z8 es equivalente a la D850. En mi caso, que no necesito un sistema de enfoque de última generación ni una ráfaga estratosférica, me sobra con mi D850 y el parque de buenas ópticas con montura F que tengo y no me planteo pasar a las ML mientras el equipo aguante. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Es más todo terreno que la D850, que ya es decir: en un mismo cuerpo tenemos mucha resolución y mucha velocidad; es infinitamente configurable, aunque esto al principio es un inconveniente por lo que se tarda en dejar la cámara a tu gusto y necesidades; y es la cámara (mejor dicho, el sistema) con mayor compatibilidad de objetivos. En mi caso, lo más difícil al afrontar el paso de la D850 a la Z8 fue el tema de los objetivos. Ahora lo tengo claro: mantendré todos los fijos F utilizando el adaptador y solo voy cambiando al sistema Z los zooms. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 7:32, Macsura dijo: y es la cámara (mejor dicho, el sistema) con mayor compatibilidad de objetivos. Efectivamente, nos olvidamos a veces que la versatilidad del nuevo sistema Z incluye el poder utilizar todos los objetivos de montura F con un simple adaptador FTZ. La gama de objetivos se multiplica y permite combinaciones de todo tipo entre F y Z. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Efectivamente, nos olvidamos a veces que la versatilidad del nuevo sistema Z incluye el poder utilizar todos los objetivos de montura F con un simple adaptador FTZ. La gama de objetivos se multiplica y permite combinaciones de todo tipo entre F y Z. Slds, MarceloSi el FTZ hubiera permitido usar los objetivos tipo D con AF, hubiera sido la bomba!!! Prácticamente nadie tendría ya una DSLR y Nikon hubiera vendido muchísimas cámaras ML... Lo mejor es que habría mantenido a muchos clientes que se han "fugado" de la marca...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Ya, pero lo que no puésé no puésé y ardemá é imposible miarma... Hay gamas de Nikon reflex que no aceptan objetivos AF-D tampoco... y hay muchos objetivos manuales que se usaban y se usan con todos los cuerpos Nikon (pienso en Voigtländer, Zeiss, etc.). A día de hoy, con las ayudas al enfoque que tienen las cámaras (F y Z), salvo que se hagan fotos de acción/deporte/fauna, en mi opinión, el enfoque manual no es para asustarse o para descartar ni un objetivo (AF-D o AIS) ni un sistema (F o Z). No estoy muy puesto, pero creo que otras marcas (Canon/Sony) tampoco admiten todos los objetivos de un sistema a otro, es más, creo haber entendido que es incluso peor la compatibilidad. Así que la "fuga", por culpa de incompatibilidad de un AF-D, yo la tomo con pinzas... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 11:30, Marcelo_R dijo: Ya, pero lo que no puésé no puésé y ardemá é imposible miarma... Hay gamas de Nikon reflex que no aceptan objetivos AF-D tampoco... y hay muchos objetivos manuales que se usaban y se usan con todos los cuerpos Nikon (pienso en Voigtländer, Zeiss, etc.). A día de hoy, con las ayudas al enfoque que tienen las cámaras (F y Z), salvo que se hagan fotos de acción/deporte/fauna, en mi opinión, el enfoque manual no es para asustarse o para descartar ni un objetivo (AF-D o AIS) ni un sistema (F o Z). No estoy muy puesto, pero creo que otras marcas (Canon/Sony) tampoco admiten todos los objetivos de un sistema a otro, es más, creo haber entendido que es incluso peor la compatibilidad. Así que la "fuga", por culpa de incompatibilidad de un AF-D, yo la tomo con pinzas... Slds, Marcelo Así es. La montura Z es la más compatible de todas. Admite objetivos de cualquier montura con el adaptador específico, sin perder enfoque a infinito o sin poner lentes de por medio. Por ejemplo, creo que el compañero Walterwhite estuvo utilizando el 200-600 de Sony sin problemas, hasta que salió el 180-600 de Nikon. En cambio al revés, utilizar objetivos Z en las ML de Sony, no es posible. Es más fácil migrar de cualquier marca a Nikon Z que al revés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 (editado) En 30/7/2024 a las 13:06, Macsura dijo: Walterwhite estuvo utilizando el 200-600 de Sony sin problemas, hasta que salió el 180-600 de Nikon. Eso lo copió de mi, no se caracteriza por ser un tío original 😝 No hay ningún sistema ahora mismo con la compatibilidad de Nikon Z. Eso de que se fue gente de Nikon por no poder utilizar los antiguos D con AF no lo veo. La Z8 está claramente por encima de la D850, cámara que tuve y que era/es extraordinaria. Pero la tecnología avanza. Editado 30 de Julio de 2024 por Sr_Fumanchu 1 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Yo ni me lo plantearía tu cámara es la Z8 , tendrás mucha resolución, buen rendimiento a ISO alto, un AF increíble, muchísima personalización y un cuerpo robusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ceci75 Publicado 31 de Julio de 2024 Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 Vengo de una D800... Mi planteamiento era comprar la 850, pero una súper oferta de Nikon me hizo decantarme por la Z8, y bendito sea el día que decidí hacerlo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 4 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 30/7/2024 a las 11:15, protsalke dijo: Si el FTZ hubiera permitido usar los objetivos tipo D con AF, hubiera sido la bomba!!! Prácticamente nadie tendría ya una DSLR y Nikon hubiera vendido muchísimas cámaras ML... Lo mejor es que habría mantenido a muchos clientes que se han "fugado" de la marca... Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk El que se haya fugado de la marca por el FTZ y los AFD o le falta un hervor miente como un bellaco. Si te fugas de la Marca es por otros motivos mas justificables.. El FTZ es totalmente compatible y sin duda el adaptador mejor logrado de Lentes réflex a ML. Ninguna marca lo ha hecho tan fiable. Aun así los AFD confirman el enfoque en manual cosa bastante practica. Por desgracia todo no puede ser.😜 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 4 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 30/7/2024 a las 13:12, Sr_Fumanchu dijo: Eso lo copió de mi, no se caracteriza por ser un tío original 😝 No hay ningún sistema ahora mismo con la compatibilidad de Nikon Z. Eso de que se fue gente de Nikon por no poder utilizar los antiguos D con AF no lo veo. La Z8 está claramente por encima de la D850, cámara que tuve y que era/es extraordinaria. Pero la tecnología avanza. No mintáis Bellacos!!!!!!🤣🤣 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 4 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 29/7/2024 a las 21:59, Dr_Torres dijo: Le hago el favor y se la cambio a pelo por una D850 practicamente sin uso. Y ahora, hablando un poco mas en serio, como veis el paso de una 850 a la z8? Es la Z8 tan todo terreno como la D850? Tengo dudas, tambien estoy mirando la z7 ii pero estoy acojonado y no se como afrontar el cambio No me caracterizo por ser muy fiel en mi matrimonio!!!😋😈 Me junto con todas las golfas que hay por la calle pero por la noche siempre vuelvo con mi querida esposa.😜 Lo mas parecido a la Nikon D850 en Z es sin duda la Z8. Por prestaciones, construcción, tamaño, manejo....... pero mas moderna y completa. Entre otras cosas la ráfaga y el contorno de enfoque que la D850 no puede llevar en el visor. Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de ambos sistemas, la Z8 es la cámara mas parecida a la D850 que puedes comprar. La Z7 o Z7II ni te la plantees. Si tienes objetivos réflex F AFS no tengas ninguna prisa por cambio de objetivos, te van a funcionar a pleno rendimiento en la Z8. Incluso te parecerán algo mas nítidos. Los AFD serán totalmente compatibles menos el AF pero te confirmaran el enfoque y podrás usar el contorno de enfoque con el visor. Los objetivos manuales si contactos electrónicos, tendrás muchas mas ventaja para usarlos con el contorno de enfoque en el Visor y sacarles mucho mas rendimiento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 4 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 4/8/2024 a las 21:35, larry55 dijo: No me caracterizo por ser muy fiel en mi matrimonio!!!😋😈 Me junto con todas las golfas que hay por la calle pero por la noche siempre vuelvo con mi querida esposa.😜 Lo mas parecido a la Nikon D850 en Z es sin duda la Z8. Por prestaciones, construcción, tamaño, manejo....... pero mas moderna y completa. Entre otras cosas la ráfaga y el contorno de enfoque que la D850 no puede llevar en el visor. Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de ambos sistemas, la Z8 es la cámara mas parecida a la D850 que puedes comprar. La Z7 o Z7II ni te la plantees. Si tienes objetivos réflex F AFS no tengas ninguna prisa por cambio de objetivos, te van a funcionar a pleno rendimiento en la Z8. Incluso te parecerán algo mas nítidos. Los AFD serán totalmente compatibles menos el AF pero te confirmaran el enfoque y podrás usar el contorno de enfoque con el visor. Los objetivos manuales si contactos electrónicos, tendrás muchas mas ventaja para usarlos con el contorno de enfoque en el Visor y sacarles mucho mas rendimiento. saludos Contorno de enfoque en el visor como el que tiene la D850 en la pantalla al usar enfoque manual? jajajajaja joder, que me estas contando. bufff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 4 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 4/8/2024 a las 22:13, Dr_Torres dijo: Contorno de enfoque en el visor como el que tiene la D850 en la pantalla al usar enfoque manual? jajajajaja joder, que me estas contando. bufff Si, todas las Nikon Z lo llevan en el visor también. Imagínate la ventaja que te da con los objetivos manuales sin contactos electrónicos o en Macro aproximación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 4 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 4/8/2024 a las 22:18, larry55 dijo: Si, todas las Nikon Z lo llevan en el visor también. Imagínate la ventaja que te da con los objetivos manuales sin contactos electrónicos o en Macro aproximación. Pues tenia pensado deshacerme de un par de objetivos bastante decentes, el 35-70 f2.8 y el 80-200 f2.8 ambos Nikon y con una nitidez muy buena, pero habra que pensar en quedarme con ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 4 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 Creo que todos me habeis aconsejado en la misma direccion, cada vez esta mas cerca aunque no se cuando vendra. Pero bueno mientras seguire con la d850. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 4 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 4/8/2024 a las 22:28, Dr_Torres dijo: Pues tenia pensado deshacerme de un par de objetivos bastante decentes, el 35-70 f2.8 y el 80-200 f2.8 ambos Nikon y con una nitidez muy buena, pero habra que pensar en quedarme con ellos El 80-200mm Con el enfoque manual, te confirmara el enfoque con el punto de enfoque en verde y además podrás usarlo también con el contorno de enfoque. El otro se supone que lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 4 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 4/8/2024 a las 22:40, Dr_Torres dijo: Creo que todos me habeis aconsejado en la misma direccion, cada vez esta mas cerca aunque no se cuando vendra. Pero bueno mientras seguire con la d850. Tampoco vas a estar descalzo con la D850 ni mucho menos. Muchos la quisieran tener. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 4 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 En 4/8/2024 a las 22:42, larry55 dijo: Tampoco vas a estar descalzo con la D850 ni mucho menos. Muchos la quisieran tener. saludos NO, que conste que no tengo ninguna queja de ella, y si la cambio sera por la Z8, el resto no me interesan y la Z9 se pasa de precio (como la Z8 de momento) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 4 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 (editado) Nota del moderador: no se permiten hacer anuncios de artículos en venta fuera de la sección correspondiente. Editado 4 de Agosto de 2024 por Marcelo_R Avisar de poner artículos en venta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2024 En 30/7/2024 a las 11:15, protsalke dijo: Si el FTZ hubiera permitido usar los objetivos tipo D con AF, hubiera sido la bomba!!! Prácticamente nadie tendría ya una DSLR y Nikon hubiera vendido muchísimas cámaras ML... Lo mejor es que habría mantenido a muchos clientes que se han "fugado" de la marca... Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Eso hubiera sido físicamente imposible, porque los objetivos AF sin motor, lo que llevan es un eje con una ranura ( como de pala de destornillador plano) en un extremo, que es el que se ve en la montura del objetivo, y en el otro extremo del eje ( dentro del objetivo) lleva un piñón , piñón que engrana con una corona para desmultiplicar el giro. Si el adaptador FTZ tiene un doble diámetro, uno difetrente en cada cara ( lado F mas chico, y lado Z mas grande), pues ya no pasa el eje recto, se quedaría por dentro de la montura. Además de que debería llevar una especie de transmisión doble, engranando en ambos extremos, con la consiguiente holgura y fallo , como pasa con los viejos teleconvertidores para AF, tipo TC-16. El hecho de que los objetivos Z sean mas grandes de montura, implica una fabricación con lentes mas grandes también, y al final es lo que encarece las ópticas, aunque sin fijarnos en eso, ves los precios de homólogos, como por ejemplo un AFS 50 f-1.8 G y un Nikkor Z f-1.8 S, y lo que piensas es que se han pasado 7 pueblos, y luego los pones uno al lado del otro y dices..., ¿ Este es el sistema compacto? Mas allá de lo inmediato, siempre conviene estudiar y analizar para saber el fondo de las cosas. Nikon Z es un muy bien sistema pero porque han tenido la gran suerte de recibir ayuda para llevar a cabo un proyecto muy ambicioso en poco tiempo, hasta el gobierno japonés apoyó el proyecto, de lo contrario Nikon hubiera desaparecido engullido por marcas como Canon o Sony. Yo estoy en un caso parecido a la mayoría de nikonistas que hemos invertido fuerte en el sistema F, con varios cuerpos réflex y un buen parque de ópticas F de calidad. Claro que me gustaría empezar con Nikon Z, pero si alguna vez empiezo será muy poco a poco, casi seguro que no me desprendo de las ópticas fijas que tengo, y como mucho, y haciendo un gran esfuerzo, me podría permitir un par de zoom Z , pero de los mas populares. Sin conocer el sistema, creo que la Z8 es una cámara muy equilibrada y capaz, que nos va a servir para todo, hagas lo que hagas: retrato, fauna, deporte, nocturna, paisaje, macro, etc, etc.., por eso puede llegar a ser objeto de deseo para muchos, entre los que me incluyo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 6 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2024 (editado) En 4/8/2024 a las 21:06, larry55 dijo: El FTZ es totalmente compatible y sin duda el adaptador mejor logrado de Lentes réflex a ML. Ninguna marca lo ha hecho tan fiable. Aun así los AFD confirman el enfoque en manual cosa bastante practica. Por desgracia todo no puede ser.😜 saludos Los que conozco de Canon usan el suyo sin problemas. Bueno, de hecho con ventajas, porque la R6II enfoca donde la reflex canon no podía (F11 de apertura máxima). No creo que haya mucha diferencia entre eso y el FTZ. Eso sí, en mi opinión la gente que se ha ido de Nikon ha sido porque Nikon tardó "bastante" en ponerse al día con el enfoque y prestaciones de Sony. Y aunque ahora mismo estén a la par, por encima en algún detalle y por debajo en otro vista la lista de características, los de marketing sobre todo de Sony lo han hecho tan bien que sigue perdurando la idea de que son mejores mirrorless en general, sobre todo en vídeo... Lo de los AF-D efectivamente no termino de verlo, en la práctica, no tanta gente tiene como principales objetivos AF-D hoy en día. Y de los que no renunciar a un AF-D con enfoque sea prioritario... ¿Cómo los va a hacer funcionar en Sony o Canon?. Si es prioritario eso y se cambia de marca es por otra cosa, porque por poder, podría comprar un AF-S o un Z y quedarse en Nikon, ya que en Canon o Sony va a tener que comprar objetivos igualmente. Editado 6 de Agosto de 2024 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 6 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2024 En 6/8/2024 a las 10:30, freengine dijo: Eso hubiera sido físicamente imposible, porque los objetivos AF sin motor, lo que llevan es un eje con una ranura ( como de pala de destornillador plano) en un extremo, que es el que se ve en la montura del objetivo, y en el otro extremo del eje ( dentro del objetivo) lleva un piñón , piñón que engrana con una corona para desmultiplicar el giro. Si el adaptador FTZ tiene un doble diámetro, uno difetrente en cada cara ( lado F mas chico, y lado Z mas grande), pues ya no pasa el eje recto, se quedaría por dentro de la montura. Además de que debería llevar una especie de transmisión doble, engranando en ambos extremos, con la consiguiente holgura y fallo , como pasa con los viejos teleconvertidores para AF, tipo TC-16. Esto (si hubiesen querido) se habría resuelto de un plumazo poniendo un motor en el FTZ, tiene tamaño de sobra para meterlo y Nikon estoy seguro de que tiene ingenieros de sobra para ello. La cosa es que habrán echado cuentas y seguramente encarecería el FTZ y seguro que eso no le gustaba a nadie, y supongo que alguna encuesta o estudio habrán hecho que habrán visto que encarecer el FTZ para contentar a unos pocos usuarios sería contraproducente porque cabrearían a más gente... Es la explicación más razonable a que no lo hayan hecho. Imposibilidad técnica, no termino de verla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas