Jose bcn Publicado 11 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2024 Yo estoy encantado con la cámara, no deja de sorprenderme. Todo lo hace bien, la verdad. Lo único que mejoraría es el ruidito del estabilizador cada vez que enciendo la cámara y al acceder a los menus. Por todo lo demás es un caballo de batalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 4 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2024 (editado) En 29/7/2024 a las 22:16, protsalke dijo: Yo creo que es el cambio natural si quieres pasar de DSLR a ML. Para mi gusto, demasiado rápida con ese sensor apilado si no lo necesitas. Quizás un cuerpo Z8 con un sensor tipo Z7II seria más que suficiente para la mayoría de los mortales... Yo me apuntaria a ese combo, pero desde luego la Z8 es una todoterreno, con la única "pega" para mí gusto de la duración de la batería en comparación con una D850... Pero no dudes que es una apuesta ganadora!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Tercio en esto de las baterías de litio se está produciendo un cambio con las nuevas, igualmente de litio, pero “de estado semisolido. El electrolito es polvo seco en lugar de líquido como las de ahora. Cuestan la mitad de fabricar y tienen el doble de capacidad. Se está aplicando ya para fabricar baterías para coches eléctricos; pero me gustaría saber si algún ingeniero con acceso a Nikon, Sony o fabricantes de baterías nos puede informar si esa tecnología es extrapolable com inmediatez a todas la baterías de litio y de nuestras camaras. Supondría un gran avance. Editado 4 de Septiembre de 2024 por erumfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 4 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2024 En 11/8/2024 a las 21:49, Jose bcn dijo: Yo estoy encantado con la cámara, no deja de sorprenderme. Todo lo hace bien, la verdad. Lo único que mejoraría es el ruidito del estabilizador cada vez que enciendo la cámara y al acceder a los menus. Por todo lo demás es un caballo de batalla. ¿ Y como se comporta en foto de acción (como toros por ejemplo, que son bastante exigentes ). No en ráfaga, sino en la rapidez de disparo en afs y Afc con disparo único cuando aprietas el disparador dos veces muy seguidas, por ejemplo?. dispara siempre de inmediato sin retraso y sin saltarse ninguno?. Lo pregunto xq con mi a7Riii tengo el problema que he descrito; y tras analizar las causas, podrían deberse a que con algunos objetivos a maxima abertura usa el enfoque de detección de contraste, más lento, y que quizás las a7 no desvinculan realmente el enfoque del disparo. ¿ Vuelvo a nikon Z7, o mejor Z8, o este tipo de problema ( processing raw lo llama “ el gran e imperdonable fallo de las Sony a7 y a9, lo podeis buscar y sale de momento). ¿ O es un fallo inherente al sistema ML y no es posible solucionarlo sea la marca que sea ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2024 En 4/9/2024 a las 9:24, erumfoto dijo: ¿ Y como se comporta en foto de acción (como toros por ejemplo, que son bastante exigentes ). No en ráfaga, sino en la rapidez de disparo en afs y Afc con disparo único cuando aprietas el disparador dos veces muy seguidas, por ejemplo?. dispara siempre de inmediato sin retraso y sin saltarse ninguno?. Lo pregunto xq con mi a7Riii tengo el problema que he descrito; y tras analizar las causas, podrían deberse a que con algunos objetivos a maxima abertura usa el enfoque de detección de contraste, más lento, y que quizás las a7 no desvinculan realmente el enfoque del disparo. ¿ Vuelvo a nikon Z7, o mejor Z8, o este tipo de problema ( processing raw lo llama “ el gran e imperdonable fallo de las Sony a7 y a9, lo podeis buscar y sale de momento). ¿ O es un fallo inherente al sistema ML y no es posible solucionarlo sea la marca que sea ? Hombre yo creo que con la Nikon Z8 ese problema no lo debes de tener. Te lo podran confirmar los compañeros pero si por algo se caracteriza la gama Z8/Z9 es por ser endiabladamente rapidas con su sensor apilado, y están especialmente preparadas para fotografia de acción... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 4 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2024 En 4/9/2024 a las 13:39, protsalke dijo: Hombre yo creo que con la Nikon Z8 ese problema no lo debes de tener. Te lo podran confirmar los compañeros pero si por algo se caracteriza la gama Z8/Z9 es por ser endiabladamente rapidas con su sensor apilado, y están especialmente preparadas para fotografia de acción... Saludos, German. Puedes verlo tecleando en YouTube: Javier Letosa fallos sony a7iii Processing raw, el gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 puedes probar con nikon primero desvinculando el enfoque del disparo y después reglándola así: Enfoque continuo C,y modo de disparo AFS. Enfocas algo que se mueva y pulsas el disparador seguido, y verás si responde de inmediata o los disparos se retardan e incluso los omite. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2024 Puedes verlo tecleando en YouTube: Javier Letosa fallos sony a7iii Processing raw, el gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 puedes probar con nikon primero desvinculando el enfoque del disparo y después reglándola así: Enfoque continuo C,y modo de disparo AFS. Enfocas algo que se mueva y pulsas el disparador seguido, y verás si responde de inmediata o los disparos se retardan e incluso los omite. Saludos.Soy consciente de los "fallos" de las Sony.. no necesito verlo otra vez!!! Y también soy consciente de las virtudes de Nikon!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 5 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 (editado) Yo probé suerte con la Sony A7r3 y me quede con una cara de idiota, cuando empecé a experimentar ese famoso fallo de disparo a demanda, que no sabía dónde meterme, le pregunte a mis colegas fotógrafos ( comerciales de Sony ) que me habían vendido la moto de las sonys y todos se encogían de hombros se hacían los locos, o me decían de poner la cámara en ráfaga,…, la solución de sony es trabajar a rafagazos en un estudio cuando quieres rapidez…sin comentarios,…..vamos a vivir todos de un súper enfoque en una cámara que se calienta como el demonio y te deja vendido en un curro y no te deja disparar cuando le das al botón de disparo más rápido de la cuenta, algo que no le pasaba a mi Z6, que ni se apagaba en rodajes a pleno sol del verano Toledano a más de 50 grados, ni se inmutaba con el disparo a demanda, algo básico para poder ganarte la vida como fotógrafo, no sé cómo han podido triunfar tanto las mirrorles Sonys por lo menos hasta la 3 generación, con las deficiencias que tenían, yo vendí la R3 en 6 meses y seguí confiando en mi Z6, que aun a día de hoy, sigue dando guerra con más de medio millón de disparos y ahora con la Z8, después de más de un año de uso en todo tipos de trabajos, es como llevar un Ferrari en el curro, no podría estar mas contento. Editado 6 de Septiembre de 2024 por Mizarfilms 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 (editado) En 4/9/2024 a las 16:27, erumfoto dijo: Puedes verlo tecleando en YouTube: Javier Letosa fallos sony a7iii Processing raw, el gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 puedes probar con nikon primero desvinculando el enfoque del disparo y después reglándola así: Enfoque continuo C,y modo de disparo AFS. Enfocas algo que se mueva y pulsas el disparador seguido, y verás si responde de inmediata o los disparos se retardan e incluso los omite. Saludos. HOla he probado a hacer eso con la vetusta Z50 (punto único, AFC y disparo Sencillo) y lo hace a la perfección, echándole fotos al crío por casa sin parar de moverse. He hecho un buen puñado de fotos y no he tenido ningún retraso. De hecho suelo preferir disparar así que en ráfaga por la tendencia que tiene a hacer un pase de diapositivas en el visor en los modos más rápidos Editado 5 de Septiembre de 2024 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 8 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2024 (editado) En 30/7/2024 a las 10:17, Marcelo_R dijo: Efectivamente, nos olvidamos a veces que la versatilidad del nuevo sistema Z incluye el poder utilizar todos los objetivos de montura F con un simple adaptador FTZ. La gama de objetivos se multiplica y permite combinaciones de todo tipo entre F y Z. Slds, Marcelo En mi caso usaba un Sigma 17-35, un Tamrom 90 macro y varios nikon antiguos ( no los renové por los últimos NIKKOR porque llevaba 5 años esperando la ML DE NIKON y mo llegaba nunca). Le decía que en estos objetivos antiguos que yo tenia el af es movido por una rueda-engranaje desde la cámara, y esto no lo lleva el FTZ. Todo guardado en un cajón. Y como cuando salió la Z6 no me convencía, ( una sola ranura para tarjeta etc) me cansé de esperar y me compré una sony a7riii que aunque tiene un gran sensor, tiene “ el famoso “gran e imperdonable fallo” que han denunciado Javier Letosa y Proccesing raw. ( no lo sabia cuando la compré) Asi que tras el fracaso de este año en fotografía muy rápida ( toros con teleobjetivo, chupinazo-iniciobfiestas) Seguire con Mi Sony ( gran calidad de sensor) para fotos tranquilas y estoy pensando en una Nikon z9 ( mucho peso) o Z8 si puedo comprobar que enfoca y dispara como un rayo en disparo unico( no ráfaga) y enfoque continuo, e ídem en AFS. Ídem en los dos modos desvinculando el disparo del enfoque a ver cuantas salen clavadas. Ah con un NIKKOR Z 70 200 2.8 o f4, según me aconsejéis. Esa es la razón de que haya vuelto al foro y preguntado a algunos colegas sobre esto. Saludos. Editado 8 de Septiembre de 2024 por erumfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 8 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2024 En mi caso usaba un Sigma 17-35, un Tamrom 90 macro y varios nikon antiguos ( no los renové por los últimos NIKKOR porque llevaba 5 años esperando la ML DE NIKON y mo llegaba nunca). Le decía que en estos objetivos antiguos que yo tenia el af es movido por una rueda-engranaje desde la cámara, y esto no lo lleva el FTZ. Todo guardado en un cajón. Y como cuando salió la Z6 no me convencía, ( una sola ranura para tarjeta etc) me cansé de esperar y me compré una sony a7riii que aunque tiene un gran sensor, tiene “ el famoso “gran e imperdonable fallo” que han denunciado Javier Letosa y Proccesing raw. ( no lo sabia cuando la compré) Asi que tras el fracaso de este año en fotografía muy rápida ( toros con teleobjetivo, chupinazo-iniciobfiestas) Seguire con Mi Sony ( gran calidad de sensor) para fotos tranquilas y estoy pensando en una Nikon z9 ( mucho peso) o Z8 si puedo comprobar que enfoca y dispara como un rayo en disparo unico( no ráfaga) y enfoque continuo, e ídem en AFS. Ídem en los dos modos desvinculando el disparo del enfoque a ver cuantas salen clavadas. Ah con un NIKKOR Z 70 200 2.8 o f4, según me aconsejéis. Esa es la razón de que haya vuelto al foro y preguntado a algunos colegas sobre esto. Saludos.Nikon Z 70-200 F4 no existe como tal. Tendrá que ser el 2.8, que si lo hay en montura Z. Te vuelvo a repetir que el tema de tu Sony a7riii es algo propio de Sony en esa serie de cámaras, pero que nunca ha ocurrido en Nikon. De todas formas mantener dos sistemas es algo un poco absurdo. Si vas a comprar una Z8/Z9 y vas a tener un sistema FF de calidad que te va a servir para todo (fotografía de acción y tranquila), para que quieres una a7riii y sus lentes??? No sería mejor venderlo todo y pasar a Nikon completamente??? Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 8 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2024 (editado) En 8/9/2024 a las 8:16, protsalke dijo: Nikon Z 70-200 F4 no existe como tal. Tendrá que ser el 2.8, que si lo hay en montura Z. Te vuelvo a repetir que el tema de tu Sony a7riii es algo propio de Sony en esa serie de cámaras, pero que nunca ha ocurrido en Nikon. De todas formas mantener dos sistemas es algo un poco absurdo. Si vas a comprar una Z8/Z9 y vas a tener un sistema FF de calidad que te va a servir para todo (fotografía de acción y tranquila), para que quieres una a7riii y sus lentes??? No sería mejor venderlo todo y pasar a Nikon completamente??? Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Tienes razón, protsalke. En principio la mantengo porque el sensor es extraordinario ( 100 según DXO) que solo ha sido igualado por el de la Z7 y pocas más. Pero sobre todo porque tengo el extraordinario sony 16-35 2.8 GM. Increíble: amplias y amplias y no acabas nunca de ver detalle. Mi siguiente paso era lo la a7RV, ya con más procesador y mejor enfoque y almacenamiento que la R4. ( a la que le faltaba mucha capacidad de procesamiento). Pero no me fio de la RV xq me temo que habrá heredado el mismo imperdonable fallo. Asi que si vuelvo a Nikon ( por ahora no tiene ningún 16-35 que yo tanto uso) sin prisas veré si sigo con el dúo sony para foto angular y tranquila, y Nikon para foto de acción. Veo que antes de decidirme tendré que alquilar la Z8 o Z9 con el 70-200 2.8, o si pudiese quedar en Barcelona con algún colega Nikonistas para hacer las pruebas ( sencillas de hacer). Saludos. Editado 8 de Septiembre de 2024 por erumfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 8 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2024 Tienes razón, protsalke. En principio la mantengo porque el sensor es extraordinario ( 100 según DXO) que solo ha sido igualado por el de la Z7 y pocas más. Pero sobre todo porque tengo el extraordinario sony 16-35 2.8 GM. Increíble: amplias y amplias y no acabas nunca de ver detalle. Mi siguiente paso era lo la a7RV, ya con más procesador y mejor enfoque y almacenamiento que la R4. ( a la que le faltaba mucha capacidad de procesamiento). Pero no me fio de la RV xq me temo que habrá heredado el mismo imperdonable fallo. Asi que si vuelvo a Nikon ( por ahora no tiene ningún 16-35 que yo tanto uso) sin prisas veré si sigo con el dúo sony para foto angular y tranquila, y Nikon para foto de acción. Veo que antes de decidirme tendré que alquilar la Z8 o Z9 con el 70-200 2.8, o si pudiese quedar en Barcelona con algún colega Nikonistas para hacer las pruebas ( sencillas de hacer). Saludos. Yo creo que la a7rv ya no sufre de ese problema. Teniendo cristalería Sony de calidad igual te merece la pena cambiar a la a7rv, aunque las R nunca han sido cámaras para acción y deportes. Quizás una A9ii o una A1, teniendo en cuenta que vale una pasta claro. Yo de ti, valoraria todas las opciones con calma tengo suerte en Sony como migrar a Nikon. Mantener los dos, me parece que te va a costar mucha pasta!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 9 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2024 En 8/9/2024 a las 14:29, erumfoto dijo: Tienes razón, protsalke. En principio la mantengo porque el sensor es extraordinario ( 100 según DXO) que solo ha sido igualado por el de la Z7 y pocas más. Pero sobre todo porque tengo el extraordinario sony 16-35 2.8 GM. Increíble: amplias y amplias y no acabas nunca de ver detalle. Mi siguiente paso era lo la a7RV, ya con más procesador y mejor enfoque y almacenamiento que la R4. ( a la que le faltaba mucha capacidad de procesamiento). Pero no me fio de la RV xq me temo que habrá heredado el mismo imperdonable fallo. Asi que si vuelvo a Nikon ( por ahora no tiene ningún 16-35 que yo tanto uso) sin prisas veré si sigo con el dúo sony para foto angular y tranquila, y Nikon para foto de acción. Veo que antes de decidirme tendré que alquilar la Z8 o Z9 con el 70-200 2.8, o si pudiese quedar en Barcelona con algún colega Nikonistas para hacer las pruebas ( sencillas de hacer). Saludos. Yo mantuve los dos sistemas 6 meses, era una locura llevar la Z6 y la R3, al final, terminaba loco con los botones, opte por hacer casi todo con Z61, lo hacía todo muy bien, y lo único en lo que era mejor la R3, es en el iso 64-100, de ahí su fama mundial con el sensor, en todo lo demás, era mejor la Z6, ( para video, isos altos, color, rapidez,….etc….) también me dejaron una A73 durante un mes para probarla y era más de lo mismo que la R3, con el añadido de que se calentaba más aún que la r3 en video, un drama autentico, cuando compre la Z62 y vendí la R3, no la eche de menos ni un minuto…..todo lo contrario, me sentí muy jodido por haber malgastado mi tiempo y mi dinero en Sony, y ahora, pues sinceramente, tengo la certeza, que el iso 64 de la Z8, es pura magia,…en fotos de estudio es un titán y fuera del estudio es que no flojea en nada, lo mejor que puedes hacer es probarla con ópticas nativas Z y salir de dudas, tienes el Z14-24 2.8 y el Z24-70 2.8 que estoy seguro no te van a defraudar, me imagino que en alguna tienda grande, tienen unidades para que los profesionales las prueben, un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 10 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2024 En 8/9/2024 a las 14:29, erumfoto dijo: Tienes razón, protsalke. En principio la mantengo porque el sensor es extraordinario ( 100 según DXO) que solo ha sido igualado por el de la Z7 y pocas más. Pero sobre todo porque tengo el extraordinario sony 16-35 2.8 GM. Increíble: amplias y amplias y no acabas nunca de ver detalle. Mi siguiente paso era lo la a7RV, ya con más procesador y mejor enfoque y almacenamiento que la R4. ( a la que le faltaba mucha capacidad de procesamiento). Pero no me fio de la RV xq me temo que habrá heredado el mismo imperdonable fallo. Asi que si vuelvo a Nikon ( por ahora no tiene ningún 16-35 que yo tanto uso) sin prisas veré si sigo con el dúo sony para foto angular y tranquila, y Nikon para foto de acción. Veo que antes de decidirme tendré que alquilar la Z8 o Z9 con el 70-200 2.8, o si pudiese quedar en Barcelona con algún colega Nikonistas para hacer las pruebas ( sencillas de hacer). Saludos. Olvida la A7RV para fauna y deportes. No está pensada para eso por muy buen enfoque que tenga. Paraeso la A1, A9ii o A9iii. En Nikon Z8 o Z9. Todo lo demás cumple pero es gastar el dinero dos veces. El Sony 16-35 lo puedes usar enNikon Z con el Megadap. Cualquier objetivo deSony te funcionará ala perfección en una Z. También está el Z 17-28 f2.8 no es un16-35 GM pero va muy bien. Yo he usado y uso objetivos Sony en Z. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 10 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2024 En 8/9/2024 a las 14:36, protsalke dijo: Yo creo que la a7rv ya no sufre de ese problema. Teniendo cristalería Sony de calidad igual te merece la pena cambiar a la a7rv, aunque las R nunca han sido cámaras para acción y deportes. Quizás una A9ii o una A1, teniendo en cuenta que vale una pasta claro. Yo de ti, valoraria todas las opciones con calma tengo suerte en Sony como migrar a Nikon. Mantener los dos, me parece que te va a costar mucha pasta!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Se prudente. No debes afirmar que no lo tiene sin haberlo comprobado antes. Si lo ha heredado la a7R iii, y de la a7R a la a7R iii, y La a9, lo normal es pre suponer que lo han heredado las a7RIV y R5. Por ello lo prudente es comprobarlo. Hay comentarios en el foro de Processing raw que dicen que les pasa también a alguna cañón. conclusion: Mejor probarlo antes de comprar cualquier ML. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 10 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2024 En 10/9/2024 a las 19:04, erumfoto dijo: Se prudente. No debes afirmar que no lo tiene sin haberlo comprobado antes. Si lo ha heredado la a7R iii, y de la a7R a la a7R iii, y La a9, lo normal es pre suponer que lo han heredado las a7RIV y R5. Por ello lo prudente es comprobarlo. Hay comentarios en el foro de Processing raw que dicen que les pasa también a alguna cañón. conclusion: Mejor probarlo antes de comprar cualquier ML. Alquila cualquiera de ellas y lo comprobaras por ti mismo... La a7Riv que la tiene un amigo casi seguro que no le da ese fallo... Por eso presupongo que las que van por encima de ella tampoco... En cualquier caso, no soy yo quien tiene ni va a tener una Sony...😉😉 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 11 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2024 En 10/9/2024 a las 20:47, protsalke dijo: Alquila cualquiera de ellas y lo comprobaras por ti mismo... La a7Riv que la tiene un amigo casi seguro que no le da ese fallo... Por eso presupongo que las que van por encima de ella tampoco... En cualquier caso, no soy yo quien tiene ni va a tener una Sony...😉😉 Estimado colega. No conoces a Sony tardaron más de 7 años en cambiar el color de la mira de enfoque, que en afs era gris y con muchos fondos o un poco oscuro, no se veia. pide a tu amigo que haga la prueba Que desvincule el disparo del enfoque,( liberar) disparo único AFS, y dispare manualmente a un disparo cada medio Segundo. Despues lo mismo con AFC. Piensa que la r4 se quedó muy corta de procesador porque la subieron a 60Mp, y no daba para tanto. eso si…para foto tranquila a como maximo un disparo cada segundo no se bloqueará ni hará cosas raras. Tiene un sensor maravilloso. Casi tan Bueno como el de la a7r3 pero con sesenta millones de puntos que da calidad impresionante. En la r5 doblaron el procesador. Pero estoy convencido que son problemas de software que trasladan de un modelo a otro. Ya me dirás Aunque yo estoy interesado por la R5, cuando vuelva a Madrid intentaré probar esto una tienda. muchas gracias por escucharme saludos y suerte. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 10 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2024 Tengo la duda de su compra, soy poseedor de una nikon z6 iii y estoy contento en lineas generales, excepto la pantalla abatible no me termina de gustar, tengo mis dudas, porque necesito otro cuerpo, y mi duda es comprar otra iii o una z8, pero esta es mi gran duda, me asustan los archivos grandes, trabajo en prensa y conciertos en los que tengo que trabajar de manera rápida y editar los archivos en el portátil, este es nuevo y tiene un gran rendimiento pero no quiero sobrecargarlo. Ahora la pregunta se puede configurar el tamaño del raw mas pequeño y no notar recuadro de recorte en el visor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newaxisabel Publicado 14 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 Buenas compi, soy poseedor de una z8 y creo que no te va a defraudar si finalmente optas por esa opcion. Desconozco que dimension de archivos necesitas en periodismo, un raw de esta camara suele pesar sobre unos 30 mb y creo que alguien me corrija si me equivoco, que no se pueden modificar, asi como los JPEG si que varian dependiendo de la seleccion si buena, normal o basica, a unos 6. 12 y 19 mb respectivamente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 14 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 14/11/2024 a las 11:39, newaxisabel dijo: Buenas compi, soy poseedor de una z8 y creo que no te va a defraudar si finalmente optas por esa opcion. Desconozco que dimension de archivos necesitas en periodismo, un raw de esta camara suele pesar sobre unos 30 mb y creo que alguien me corrija si me equivoco, que no se pueden modificar, asi como los JPEG si que varian dependiendo de la seleccion si buena, normal o basica, a unos 6. 12 y 19 mb respectivamente. saludos Vaya justo en los modelos d800 si había una opción para modificar el tamaño del raw, raw s m l . Gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 14/11/2024 a las 11:51, JoseMGC dijo: Vaya justo en los modelos d800 si había una opción para modificar el tamaño del raw, raw s m l . Gracias por la información. Existe 3 opciones comprimiendo el NEF: 1) Comprimida sin pérdidas (máximo tamaño, sobre 50-60Mb) 2) HE* (High Efficiency*) sobre 30Mb 3) HE (High Efficiency) sobre 20Mb Todas en 14 bits. Si se dispara en Dx + HE* los archivos pesan sobre 12-14Mb. No he probado lo que pesan en Dx disparando en HE a secas. En 10/11/2024 a las 22:37, JoseMGC dijo: Ahora la pregunta se puede configurar el tamaño del raw mas pequeño y no notar recuadro de recorte en el visor? No se ve ningún cuadro, imagino que te refieres a usar Dx en vez de Fx? Tampoco veo recuadros, eso creo que pasó a la historia. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 14 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 (editado) En 14/11/2024 a las 12:28, Marcelo_R dijo: Existe 3 opciones comprimiendo el NEF: 1) Comprimida sin pérdidas (máximo tamaño, sobre 50-60Mb) 2) HE* (High Efficiency*) sobre 30Mb 3) HE (High Efficiency) sobre 20Mb Todas en 14 bits. Si se dispara en Dx + HE* los archivos pesan sobre 12-14Mb. No he probado lo que pesan en Dx disparando en HE a secas. No se ve ningún cuadro, imagino que te refieres a usar Dx en vez de Fx? Tampoco veo recuadros, eso creo que pasó a la historia. Slds, Marcelo Gracias por la info, como soy un clásico a pesar de llevar unos años con las ml, quería aseguarame. Aunque mi intención es no tanto disparar en dx como comprimir el archico para que no pese esos monstruosos 60mb, la opción intermedia estaría bien. Serías tan amable de mandarme unos archivos con esa compresión de la segunda opción de 30 mb? Gracias. Editado 14 de Noviembre de 2024 por JoseMGC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 14/11/2024 a las 12:38, JoseMGC dijo: Serías tan amable de mandarme unos archivos con esa compresión de la segunda opción de 30 mb? Gracias. Todas mis fotos que ves publicadas parten de un archivo NEF con la compresión HE*. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 14 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 14/11/2024 a las 12:55, Marcelo_R dijo: Todas mis fotos que ves publicadas parten de un archivo NEF con la compresión HE*. Slds, Marcelo Era para probar los archivos en mis máquinas, gracias igualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 14 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 14/11/2024 a las 12:28, Marcelo_R dijo: Existe 3 opciones comprimiendo el NEF: 1) Comprimida sin pérdidas (máximo tamaño, sobre 50-60Mb) 2) HE* (High Efficiency*) sobre 30Mb 3) HE (High Efficiency) sobre 20Mb Todas en 14 bits. Si se dispara en Dx + HE* los archivos pesan sobre 12-14Mb. No he probado lo que pesan en Dx disparando en HE a secas. No se ve ningún cuadro, imagino que te refieres a usar Dx en vez de Fx? Tampoco veo recuadros, eso creo que pasó a la historia. Slds, Marcelo Si que he notado que han quitado el formato tiff sin comprimir que para macro extremo y posterior apilado venia bien el poder saltarse el paso de tener que convertir ahora los raw en tiff. Es una chorrada, pero si me di cuenta de ello el otro dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas