macky_ducky Publicado 4 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2024 Buenos días! Estoy averiguando para adquirir mi primer cámara réflex de formato completo. Me gustaría tener esa experiencia que, dado los costos, me es imposible comprar uno cámara nueva de estas características. Me encontré en una plataforma de ecommerce de mi país una Nikon D600 en buenas condiciones aparentemente. Tiene detalles estéticos que no afectan su rendimiento en absoluto según el vendedor. Es sólo el cuerpo, lo cual me sirve ya que tengo un lente nikkor 50 manual que funcionaría sin problemas. Cuenta con 83.000 disparos. Está relativamente a buen precio pero he escuchado muchas cosas diferentes sobre este modelo. ¿En cuántas de ellas hay verdad? Por ejemplo lo de las manchas de aceite. El vendedor me dijo que no tuvo ese problema pero qué sé yo, desconfío. Nuevamente me brindo a ustedes para que me comenten sus experiencias, opiniones con este modelo en particular. Los leo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Agosto de 2024 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2024 Bienvenido al foro, Movemos tu consulta a la sección Reflex - D600 Aquí mismo tienes una extensísima cantidad de información que puede ayudarte en tu decisión, y que puedes ir leyendo mientras esperas respuestas de otros compañeros a tu consulta: https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/98-d600/ Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2024 En 4/8/2024 a las 22:29, macky_ducky dijo: Buenos días! Estoy averiguando para adquirir mi primer cámara réflex de formato completo. Me gustaría tener esa experiencia que, dado los costos, me es imposible comprar uno cámara nueva de estas características. Me encontré en una plataforma de ecommerce de mi país una Nikon D600 en buenas condiciones aparentemente. Tiene detalles estéticos que no afectan su rendimiento en absoluto según el vendedor. Es sólo el cuerpo, lo cual me sirve ya que tengo un lente nikkor 50 manual que funcionaría sin problemas. Cuenta con 83.000 disparos. Está relativamente a buen precio pero he escuchado muchas cosas diferentes sobre este modelo. ¿En cuántas de ellas hay verdad? Por ejemplo lo de las manchas de aceite. El vendedor me dijo que no tuvo ese problema pero qué sé yo, desconfío. Nuevamente me brindo a ustedes para que me comenten sus experiencias, opiniones con este modelo en particular. Los leo. Saludos! Si ha llegado a esos 83.000 disparos será por algo. En su día, cuando salieron al mercado ( creo que en 2012 ) hubo algunas unidades o series defectuosas con lo del aceite en las láminas del obturador, pero las últimas no tenían ese problema. Yo he tenido la D610 que básicamente es la misma cámara, solo que con un poco de mas ráfaga. Se ve que le cambiaron el nombre para de alguna manera quitar ese estigma, pues la verdad que cogió mala fama la D600. La D610 la tuve poco tiempo pero solo me dio satisfacciones, sin pedirle mucho, porque es un cuerpo para mi limitado en funcionalidad para tomas exigentes ( fauna, tomas de acción), pero con un muy buen sensor incluso a dia de hoy, y poco exigente con las ópticas. De hecho, la cambié por una D810 que conservo a dia de hoy, y ésta si que me ha hecho adquirir ópticas de mayor calidad para sacar partido al sensor de 36Mpx., pero la D610 muy agradecida con cualquier objetivo que le metas. En definitiva, una opción muy económica para tener fullframe con lo que eso conlleva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 6 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2024 Recomendaciones sobre la D610 pues te la recomiendo al 100 % yo la tengo hará 8 años y muy contento con ella, tiene una buena ráfaga de 6 fps en modo ch afc usando tarjetas de alta velocidad, yo la use en deportes de surf con un antiguo sigma Sigma 400 5.6 con excelentes resultados y mira que el objetivo era lento enfocando. Para paisaje y arquitectura con los objetivos adecuados es una maravilla, es rápida enfocando bajo mi punto de vista y se porta bien con los isos sin abusar demasiado. Te pongo algunas fotos echas con esta cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macky_ducky Publicado 14 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2024 En 6/8/2024 a las 7:19, freengine dijo: Si ha llegado a esos 83.000 disparos será por algo. En su día, cuando salieron al mercado ( creo que en 2012 ) hubo algunas unidades o series defectuosas con lo del aceite en las láminas del obturador, pero las últimas no tenían ese problema. Yo he tenido la D610 que básicamente es la misma cámara, solo que con un poco de mas ráfaga. Se ve que le cambiaron el nombre para de alguna manera quitar ese estigma, pues la verdad que cogió mala fama la D600. La D610 la tuve poco tiempo pero solo me dio satisfacciones, sin pedirle mucho, porque es un cuerpo para mi limitado en funcionalidad para tomas exigentes ( fauna, tomas de acción), pero con un muy buen sensor incluso a dia de hoy, y poco exigente con las ópticas. De hecho, la cambié por una D810 que conservo a dia de hoy, y ésta si que me ha hecho adquirir ópticas de mayor calidad para sacar partido al sensor de 36Mpx., pero la D610 muy agradecida con cualquier objetivo que le metas. En definitiva, una opción muy económica para tener fullframe con lo que eso conlleva. Saludos. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Supongo que esa mala fama se ha trasladado a cambiar el nombre. Para mí sería un gran salto y ciertamente los cuerpos nuevos de Nikon Argentina están a precios inaccesibles para mí. Estuve viendo también si por ahí conseguir una D700 en buen estado, aunque me tira un poco para atrás el hecho de que use Compact Flash. He visto videos, reseñas y sólo halagos para esta cámara con "poca resolución" para nuestros "estándares". En fin, gracias nuevamente por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macky_ducky Publicado 14 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2024 En 6/8/2024 a las 11:45, Eduardo81 dijo: Recomendaciones sobre la D610 pues te la recomiendo al 100 % yo la tengo hará 8 años y muy contento con ella, tiene una buena ráfaga de 6 fps en modo ch afc usando tarjetas de alta velocidad, yo la use en deportes de surf con un antiguo sigma Sigma 400 5.6 con excelentes resultados y mira que el objetivo era lento enfocando. Para paisaje y arquitectura con los objetivos adecuados es una maravilla, es rápida enfocando bajo mi punto de vista y se porta bien con los isos sin abusar demasiado. Te pongo algunas fotos echas con esta cámara. Saludos Tu opinión me sirve para saber que estoy bien orientado. No busco una cámara superior, no sólo por costos sino por uso. Mi idea es poder ese primer paso a la Full Frame, habiendo ya pasado por la queridísima D3100 (es mi cámara de calle, con la que salgo más despreocupado) y la D7000, cámara que me sigue sorprendiendo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macky_ducky Publicado 14 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2024 En 6/8/2024 a las 5:34, Marcelo_R dijo: Bienvenido al foro, Movemos tu consulta a la sección Reflex - D600 Aquí mismo tienes una extensísima cantidad de información que puede ayudarte en tu decisión, y que puedes ir leyendo mientras esperas respuestas de otros compañeros a tu consulta: https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/98-d600/ Slds, Marcelo Saludos a usted! Gracias por la recomendación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 14 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2024 En 14/8/2024 a las 4:14, macky_ducky dijo: Muchas gracias por compartir tu experiencia! Supongo que esa mala fama se ha trasladado a cambiar el nombre. Para mí sería un gran salto y ciertamente los cuerpos nuevos de Nikon Argentina están a precios inaccesibles para mí. Estuve viendo también si por ahí conseguir una D700 en buen estado, aunque me tira un poco para atrás el hecho de que use Compact Flash. He visto videos, reseñas y sólo halagos para esta cámara con "poca resolución" para nuestros "estándares". En fin, gracias nuevamente por tu comentario! Que use compact flash el único problema que presenta es que tienes que adquirirlas, al menos una y un lector. Pero por lo demás no supone ningún problema, son buenas tarjetas al menos las de marca reconocida y funcionan bien. Supongo que tu reticencia es por el coste de adquisición que es innegable, pero si no es por eso, no te preocupes, funcionan perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas