Jump to content

Qué cuerpo de Nikon Z véis mas completo y equilibrado para fotografía general.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con el tiempo me va llamando la atención cada vez mas este sistema, y cómo solo he tenido oportunidad de probar una Z7 y me ha gustado, no conozco a fondo estas cámaras, pero sí lo que me gustaría hacer con ellas, y es un poco de todo, con un único cuerpo, no con dos como estoy ahora ( una D810 para paisaje, nocturna y retrato, y una D500 para fauna, deporte y macro).

Me da la sensación de que la Z8 podría ser buena candidata , pero lo dicho, n.p.i de estas cámaras. Qué me podéis decir los "Zeteros"..??

Saludos a tod@s l@s forer@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2024 a las 15:04, freengine dijo:

Con el tiempo me va llamando la atención cada vez mas este sistema, y cómo solo he tenido oportunidad de probar una Z7 y me ha gustado, no conozco a fondo estas cámaras, pero sí lo que me gustaría hacer con ellas, y es un poco de todo, con un único cuerpo, no con dos como estoy ahora ( una D810 para paisaje, nocturna y retrato, y una D500 para fauna, deporte y macro).

Me da la sensación de que la Z8 podría ser buena candidata , pero lo dicho, n.p.i de estas cámaras. Qué me podéis decir los "Zeteros"..??

Saludos a tod@s l@s forer@s

Si no quieres perder capacidad de enfoque, teniendo la D500, me iría a la Z8 o tal vez a la Z6III. Pero como quieres dos cámaras en uno, solo quedaría la Z8 ya que tiene la misma resolución en DX que la D500 y algo más de reducción en FX que la D810.

En mi caso pasé de la D850, que es la Nikon F más todoterreno, a la Z8 y no me defraudó. 

Enlace al comentario

En 7/8/2024 a las 20:37, Macsura dijo:

Si no quieres perder capacidad de enfoque, teniendo la D500, me iría a la Z8 o tal vez a la Z6III. Pero como quieres dos cámaras en uno, solo quedaría la Z8 ya que tiene la misma resolución en DX que la D500 y algo más de reducción en FX que la D810.

En mi caso pasé de la D850, que es la Nikon F más todoterreno, a la Z8 y no me defraudó. 

Gracias por el aporte, imaginaba algo así. 

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Aris, en mi humilde opinión: no te cortes y vete directo a por una Z9.

Al final, con la Z8 vas a terminar poniendo un grip, y no lo digo solamente por la capacidad de la batería EN-EL18d (que también) sino por la ergonomía al usar objetivos pesados a pulso. Balancea mucho mejor una cámara pesada que una ligera, evitando que los objetivos sean "cabezones". Y eso, a pulso, ya sabemos lo que significa...

La versatilidad de la Z9 o de la Z8 están fuera de toda duda: es una "híbrida" entre una Dx y una Fx, en Fx tienes los archivos de 47mpx (pesando "solo" unos 30-32Mb en modo HE*) o el de una D500 (20mpx)...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

También tengo una 810 y si tuviera que dar el salto a ML creo que la elegida sería la Z8, por versatilidad y polivalencia. Me sobra velocidad de cámara, pero creo que es lo más próximo por concepto a lo que tenemos y que desde luego sirve para todo!!!
Una pasta, si, pero cámara para unos cuantos años... Si tenemos con una 810 ahora, con esta nos entierran colega!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Al final, con la Z8 vas a terminar poniendo un grip, y no lo digo solamente por la capacidad de la batería EN-EL18d (que también) sino por la ergonomía al usar objetivos pesados a pulso. Balancea mucho mejor una cámara pesada que una ligera, evitando que los objetivos sean "cabezones". Y eso, a pulso, ya sabemos lo que significa...
La versatilidad de la Z9 o de la Z8 están fuera de toda duda: es una "híbrida" entre una Dx y una Fx, en Fx tienes los archivos de 47mpx (pesando "solo" unos 30-32Mb en modo HE*) o el de una D500 (20mpx)...
Slds, Marcelo
La verdad es que al precio que está una Z9 zeroshot en la web de Nikon, casi te trae más cuenta la Z9 que la Z8..., que no baja de precio!!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 8/8/2024 a las 10:22, Marcelo_R dijo:

Aquí el humilde soy yo, que no tengo los casi cinco mil pavos para una Z9, es una Z8 y ya me costaría un esfuerzo enorme.

En cuanto al grip, nunca he tenido puesto ninguno en ninguna cámara, no me gustan, me he apañado sin ellos desde siempre. Salgo con gente que llevan la D500 con grip y me lo han dicho mil veces , " no entienden" como voy sin grip, y yo lo que no entiendo es porqué son tan pesados..

Gracias por tus consejos y aportes , sé que vienen desde tu experiencia de uso, la cual valoro mucho.

Saludos Marcelo.

• Haha 1
Enlace al comentario

En 7/8/2024 a las 17:05, ignasi. dijo:

Pues estoy casi como tú, uso z6 y z6ii para casi todo, pero para aves uso la d500.

Así que si quieres un solo cuerpo diria que una z8 sin haber probado la z6iii.

La Z6III me gusta por lo manejera y compacta que se ve, y con el enfoque tan mejorado me llama bastante la atención.

También he escuchado que su visor es otro mundo respecto a lo que traen todas las Z.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/8/2024 a las 10:54, freengine dijo:

En cuanto al grip, nunca he tenido puesto ninguno en ninguna cámara, no me gustan, me he apañado sin ellos desde siempre. Salgo con gente que llevan la D500 con grip y me lo han dicho mil veces , " no entienden" como voy sin grip, y yo lo que no entiendo es porqué son tan pesados..

Pues no entiendo cómo no usas un grip... 😂

En serio, cada uno se las arregla como mejor le resulta, unos (como yo) ni se plantean un cuerpo sin grip, otros en cambio (como tu) ni en pintura.

Lo importante es que tanto en uno como en otro caso, no interfiera en el uso y que en ambos casos sea "transparente" como cualquier otra herramienta.

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

En 8/8/2024 a las 10:22, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Pues yo a la Z9 precisamente le veo ese problema, es cargar más peso y no poder meterle la "motosierra" para quitarle el grip integrado... Aparte del precio, que aún hay diferencia entre ambas. No una barbaridad en porcentaje, porque la Z8 no es que sea una baratija tampoco, pero vaya, 1000 euros es una diferencia muy apreciable. 

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, yo tengo una Z7ii y una Z8 y estoy encantado de la vida. 

Para el día a día y si no tengo que salir a hacer algo específico que necesite el AF de la Z8, prefiero por comodidad la Z7ii de calle. Para mi es muchísimo más cómoda. 

Eso si, cuando empiezas a poner algún objetivo más grande, el paso a la Z8 se agradece, por lo que supongo que la Z9 todavía mejor.

Enlace al comentario

En 9/8/2024 a las 10:54, freengine dijo:

En 9/8/2024 a las 10:56, freengine dijo:

La Z6III me gusta por lo manejera y compacta que se ve, y con el enfoque tan mejorado me llama bastante la atención.

También he escuchado que su visor es otro mundo respecto a lo que traen todas las Z

Los que gustan del grip la mayoría de ellos hacen fauna y muchas veces en hide y con trípode.

En mi caso no compré la Z9 por su tamaño y peso ya que hago Spotting y con 70 tacos ya me cansa estar toda una mañana en un sarao aéreo con 3 kilos a pulso. Por eso en cuanto salió la Z8 me tiré de cabeza a por ella: creo que fui uno de los primeros de España en tenerla y sé seguro que fue la primera que entregó ECI en Madrid gracias a un amigo de su sección de fotografía. 

Si el tamaño/peso respecto a Z9 te importa la Z8 es la tuya.

Pero si la pasta aprieta la Z6 III  es una opción magnífica. 

Yo tengo ambas cámaras y la Z6 III me ha sorprendido muy gratamente: parecido sistema de enfoque (lástima que no hayan puesto una posición específica de enfoque para aves para los de fauna, pero yo he tirado a gaviotas al vuelo en modo avión y las sigue sin problemas), visor como dices por encima de Z8/Z9 (que ya es decir), colores muy agradables, menos ruido que la Z8, archivos manejables y muy editables, buen acabado en general, distribución de botones casi igual que Z8 (esa es la causa de vender una Zf al mes de comprarla: el dedo índice no encontraba el disparador ni de coña y se me escapaban los aviones. Fue mi culpa comprarla y una metedura de pata, que le voy a hacer).

Como punto negativo: el meñique me cuelga igual que con mis Z6 y Z7ii anteriores pero eso lo arreglo con una base o un L-Bracket de Smallrig aunque con ello no llegue a la sensación de agarre que tiene la Z8 y que me recuerda mucho a mis D-850 y D-500. Todo no puede ser.

Yo creo que cualquiera de ambas cámaras te va a dar muchas satisfacciones. Yo al menis tengo clarisimo que con ambas cámaras me voy a estar quietecito de comprar ninguna nueva en años. 

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

En 13/8/2024 a las 22:15, José Luis L G dijo:

Los que gustan del grip la mayoría de ellos hacen fauna y muchas veces en hide y con trípode.

En mi caso no compré la Z9 por su tamaño y peso ya que hago Spotting y con 70 tacos ya me cansa estar toda una mañana en un sarao aéreo con 3 kilos a pulso. Por eso en cuanto salió la Z8 me tiré de cabeza a por ella: creo que fui uno de los primeros de España en tenerla y sé seguro que fue la primera que entregó ECI en Madrid gracias a un amigo de su sección de fotografía. 

Si el tamaño/peso respecto a Z9 te importa la Z8 es la tuya.

Pero si la pasta aprieta la Z6 III  es una opción magnífica. 

Yo tengo ambas cámaras y la Z6 III me ha sorprendido muy gratamente: parecido sistema de enfoque (lástima que no hayan puesto una posición específica de enfoque para aves para los de fauna, pero yo he tirado a gaviotas al vuelo en modo avión y las sigue sin problemas), visor como dices por encima de Z8/Z9 (que ya es decir), colores muy agradables, menos ruido que la Z8, archivos manejables y muy editables, buen acabado en general, distribución de botones casi igual que Z8 (esa es la causa de vender una Zf al mes de comprarla: el dedo índice no encontraba el disparador ni de coña y se me escapaban los aviones. Fue mi culpa comprarla y una metedura de pata, que le voy a hacer).

Como punto negativo: el meñique me cuelga igual que con mis Z6 y Z7ii anteriores pero eso lo arreglo con una base o un L-Bracket de Smallrig aunque con ello no llegue a la sensación de agarre que tiene la Z8 y que me recuerda mucho a mis D-850 y D-500. Todo no puede ser.

Yo creo que cualquiera de ambas cámaras te va a dar muchas satisfacciones. Yo al menis tengo clarisimo que con ambas cámaras me voy a estar quietecito de comprar ninguna nueva en años. 

Gracias José Luis por tus aportes, recomendaciones, etc..., porque manan de la experiencia, y eso para mi es lo valioso. 

En cuanto a lo del grip, yo también me meto en hides ( no de pago), de los que mejor no salgas en 3-4 horas porque adiós sesión, con monopié ( el trípode me resta movilidad), y no echo de menos para nada un grip, jamás lo he usado ni lo usaré, otro trasto mas por si voy poco cargado y  todo a cuestas( silla-hide, tele gordo, cuerpos de cámaras, monopié, red, cebos a veces..., etc) a mi no me resuelve nada un disparo mas por segundo en una ráfaga o botones para disparo en vertical, y batería de mas duración pues llevo varias normales y ya está.. 

Lo dicho compañero. Gracias por tus consejos. 

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario