Jump to content

Gran angular para fotografía de arquitectura.

iondru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, que gran angular para fotos de arquitectura o inmobiliaria me recomendaríais que distorsione lo menos posible y no supere los 14, 15 o 16mm. Podría ser zoom tipo 14-24 aunque entiendo que estos tendrán mas distorsión que un fijo. En principio seria para réflex full frame aunque también podría ser para Nikon Z full frame.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2024 a las 0:17, xavrol dijo:

El Sigma 14-24 2.8 Art por ejemplo se comporta muy bien en fotografía de arquitectura

Puedo dar fe de ello. Precisamente lo compré fundamentalmente para fotografía de arquitectura por su muy pequeña distorsión en barril, incluso a 14 mm, por su luminosidad y por su excelente nitidez. El único problema, común a todos los Sigma Art, es que su magnífico nivel de construcción pasa factura en cuanto a tamaño y peso.

Aquí te dejo un ejemplo:

Gran Canaria

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias a los dos por vuestros consejos, veo que ambos coincidís con el Sigma 14-24. Muy chula la foto por cierto. Efectivamente es grande y pesado pero el peor inconveniente que le veo no es ese, sino más bien el precio 😬 ya que sería para usarlo puntualmente y no quiero gastarme tanto.

La idea sería algo más barato aunque fuese manual, aunque preferiría enfoque automático.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/8/2024 a las 11:11, iondru dijo:

Gracias a los dos por vuestros consejos, veo que ambos coincidís con el Sigma 14-24. Muy chula la foto por cierto. Efectivamente es grande y pesado pero el peor inconveniente que le veo no es ese, sino más bien el precio 😬 ya que sería para usarlo puntualmente y no quiero gastarme tanto.

La idea sería algo más barato aunque fuese manual, aunque preferiría enfoque automático.

Un saludo.

Más baratos los tienes, pero deforman mucho más. También tengo un Nikon 18-35 AF-S G, que es pequeño, ligero y muy nítido, pero con una evidente distorsión en barril a 18 mm. Y también tienes los Samyang 14 mm de los que hay varios modelos, unos con enfoque manual y una distorsión terrible y otros más modernos que están más corregidos e incluso hay versiones AF, aunque enfocar con estas focales en manual no es ningún problema. Son bastante más baratos, sobre todo los más antiguos y encontrarás unidades de segunda mano en buen estado. Del Sigma es difícil encontrar de segunda mano porque normalmente el que lo tiene y le da uso no se lo quita ni loco, como es mi caso.

Esta foto está hecha con el 18-35 y como podrás ver, también es muy bueno

Singapur

Por cierto, gracias por el comentario sobre la anterior foto. La puse para que vieras lo bien que va este objetivo para este tipo de fotos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Como explica Rafa más económicos tienes los antiguos Samyang manuales aunque con una distorsión muy evidente. 

Con mejor comportamiento ante distorsiones tienes el Samyang 14 mm 2.4 XP o el Laowa 15 mm 2.0 Zero-D (excelente respecto a las distorsiones geométricas) aunque aquí ya te vas a unos precios entre 700-900 € que no los hacen tan atractivos respecto al Sigma y el Samyang no lo sé pero el Laowa solo está para montura Z.

Otra opción para Z es el Vitrox pero aquí si que no te puedo ayudar respecto a la distorsión que pueda tener.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las recomendaciones. Ya veo que poca distorsión y barato no caben en la misma frase.

El Nikon 16-35 y el 18-35 los descarto puesto que ya tengo un Tamron 17-35 y busco algo que sea más angular. El Samyang 14 y el Laowa 15 estarían bien pero el precio se acerca bastante al Sigma 14-24 y este último es mucho más polivalente. 

Otra opción sería un Nikon 14-24 de segunda mano pero no se cuánta distorsión tiene este a 14mm.

También están los nuevos objetivos Viltrox, Meike y similares mucho más baratos pero tampoco sé que comportamiento tendrán. Seguiremos desojando la margarita haber qué decido.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Seguramente llego tarde con mi comentario pero por si te interesa, te recomendaría el uso de un  barato descentrable de 28 mm como el Nikkor 28mm 3.5 que se encuentran en Ebay por 350€ o aún más barato un Nikkor 35mm 2.8. Ambos son antiguos y como todos los descentrables manuales, pero yo los utilizo muchísimo, sobre todo cuando viajo de turista, y la corrección de perspectiva que se consigue con ellos es una gozada. 

Los descentrables son opticas de poco uso, se ahí su alto coste. Yo dispongo de los dos referidos además de un Pentax  y tengo pedido un Laowa 20mm. Por lo que reconozco ser imparcial a la hora de hablar de ellos, máxime con las posibilidades en sofware de correcciónes geométricas pero son un placer, especialmente el 28mm por su reducido tamaño a la hora de viajar. No obstante con cualquier desdentrable es de recalcar que al descentrar la lente respecto del sensor las partes de la imagen capturada que se corresponde con el corazon de la imagen es de mayor nitidez que la periférica, como ocurre con cualquier lente.

Los Nikkor los uso con una 850D, 800E y hasta con una D4 y estoy más que contento con ellos y esperando que llegue el Laowa 20mm del que se habla muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/10/2024 a las 12:48, Bardo dijo:

Seguramente llego tarde con mi comentario pero por si te interesa, te recomendaría el uso de un  barato descentrable de 28 mm como el Nikkor 28mm 3.5 que se encuentran en Ebay por 350€ o aún más barato un Nikkor 35mm 2.8. Ambos son antiguos y como todos los descentrables manuales, pero yo los utilizo muchísimo, sobre todo cuando viajo de turista, y la corrección de perspectiva que se consigue con ellos es una gozada. 

Los descentrables son opticas de poco uso, se ahí su alto coste. Yo dispongo de los dos referidos además de un Pentax  y tengo pedido un Laowa 20mm. Por lo que reconozco ser imparcial a la hora de hablar de ellos, máxime con las posibilidades en sofware de correcciónes geométricas pero son un placer, especialmente el 28mm por su reducido tamaño a la hora de viajar. No obstante con cualquier desdentrable es de recalcar que al descentrar la lente respecto del sensor las partes de la imagen capturada que se corresponde con el corazon de la imagen es de mayor nitidez que la periférica, como ocurre con cualquier lente.

Los Nikkor los uso con una 850D, 800E y hasta con una D4 y estoy más que contento con ellos y esperando que llegue el Laowa 20mm del que se habla muy bien.

Saludos

Si el 28 mm se puede conseguir por 350 € me parece una excelente opción. Laowa yo tengo el 15 mm f4  te puedo asegurar que el objetivo está muy bien construido, tiene una nitidez excelente y a mí particularmente me gusta mucho el color que da.

Enlace al comentario

No sé si tienes experiencia en Ebay. Tienes que buscar por Nikkor 28mm 3.5 shift y te aconsejo que busques en vendedores alemanes que para mí son los más correctos. Recuerda que lo barato es caro "cuando no se tiene cuidado en revisar el objeto"

Realmente por esos costes merece la pena aunque te cueste acostumbrarte a manejar un descentrable totalmente manual. 

Yo tengo un nikon 14/24 2.8 que compré nuevo hace 8 años y ciertamente, cuando me llegó, hice un par de fotos de prueba desde la ventana de mi casa y no lo he vuelto a sacar de su caja. Seguramente algún día encontraré la ocasión de utilizarlo pero de momento y para mis viajes prefiero mis viejos nikon descentrables y veremos cómo sale el Laowa que espero.

Te dejo un enlace para conocerlos mejor

Lente PC-Nikkor 28mm lf/3.5

Saludos y suerte

Enlace al comentario

En 26/10/2024 a las 14:20, Bardo dijo:

No sé si tienes experiencia en Ebay. Tienes que buscar por Nikkor 28mm 3.5 shift y te aconsejo que busques en vendedores alemanes que para mí son los más correctos. Recuerda que lo barato es caro "cuando no se tiene cuidado en revisar el objeto"

Realmente por esos costes merece la pena aunque te cueste acostumbrarte a manejar un descentrable totalmente manual. 

Yo tengo un nikon 14/24 2.8 que compré nuevo hace 8 años y ciertamente, cuando me llegó, hice un par de fotos de prueba desde la ventana de mi casa y no lo he vuelto a sacar de su caja. Seguramente algún día encontraré la ocasión de utilizarlo pero de momento y para mis viajes prefiero mis viejos nikon descentrables y veremos cómo sale el Laowa que espero.

Te dejo un enlace para conocerlos mejor

Lente PC-Nikkor 28mm lf/3.5

Saludos y suerte

Sí tengo experiencia comprando por eBay, el 50% del material que tengo aproximadamente es de 2 mano. Y no me tientes con el 28 que bastante cristalería tengo ya 😅

Enlace al comentario

En 26/10/2024 a las 16:55, Bardo dijo:

Vaya metedurra de pata, me he confundido desde el principio. Creí que estaba comunicando con el autor del hilo Iodru. Sorry

La culpa es mía pues tenía el hilo abandonado. Los descentrables están muy bien pero buscaba algo más angular. 

El Tokina 16-28 tiene buena pinta pero tengo la duda de si funcionará con la Nikon Z6II, tengo un Tamron 17-35 y no lo reconoce.

Gracias a todos por las recomendaciones.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 29/10/2024 a las 13:51, iondru dijo:

La culpa es mía pues tenía el hilo abandonado. Los descentrables están muy bien pero buscaba algo más angular. 

El Tokina 16-28 tiene buena pinta pero tengo la duda de si funcionará con la Nikon Z6II, tengo un Tamron 17-35 y no lo reconoce.

Gracias a todos por las recomendaciones.

Un saludo 

Tengo un 16-28 Opera "sin uso", mañana hago la prueba en la Z-8 y te digo

Enlace al comentario

En 3/11/2024 a las 19:21, iondru dijo:

Gracias anddres, sabes si el Viltorx distorsiona mucho en interiores.

Un saludo.

ahí tienes, para q te hagas una idea. un pelín ladeada y una desenfocada pero para tener una impresión valen.

de todas formas mejor q esto tienes revisiones de https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Viltrox/Viltrox_16_1.8/Viltrox_16_1.8_Z_Analisis.htm

y de https://www.photozone.de/sonyalphaff/1171-viltrox16f18

54116726607_810c31e9ea_c.jpg_JJC7163 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr

54117861133_26a2da1b6d_c.jpg_JJC7159 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr

hala, a trabajar y estudiártelo.

un saludo.

Enlace al comentario

En 5/11/2024 a las 0:21, anddres dijo:

ahí tienes, para q te hagas una idea. un pelín ladeada y una desenfocada pero para tener una impresión valen.

de todas formas mejor q esto tienes revisiones de https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Viltrox/Viltrox_16_1.8/Viltrox_16_1.8_Z_Analisis.htm

y de https://www.photozone.de/sonyalphaff/1171-viltrox16f18

54116726607_810c31e9ea_c.jpg_JJC7163 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr

54117861133_26a2da1b6d_c.jpg_JJC7159 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr

hala, a trabajar y estudiártelo.

un saludo.

Gracias por el aporte. Aunque efectivamente la segunda está un pelín desenfocada( un pelín como un chorizo de gordo 😅) pero sirve para ver qué distorsiona muy poco y en las pruebas de photozone y digitalscameralens lo ponen muy bien. Creo que va a ser una de los más serios candidatos a considerar.

Un saludo.

Enlace al comentario