Nolo19 Publicado 30 de Agosto Compartir Publicado 30 de Agosto Tengan todos buenas tardes, mi consulta es la siguiente: para fotografía de avistaje ballenas con D850 (embarcado) que recomiendan, tengo 24-70 2.8 y 70-200 2.8, no puedo llevar los dos. Agradezco a todos sus opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 30 de Agosto Compartir Publicado 30 de Agosto Como avistar me suena a algo lejano, optaría por el 70.200 sin dudar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivins Publicado 30 de Agosto Compartir Publicado 30 de Agosto Yo también llevaría el 70-200. En las 2 excursiones que he hecho he llevado el 24-120 y se me quedaba corto. A veces se te acercan al barco, pero normalmente las ves de lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Agosto Compartir Publicado 31 de Agosto Vaya por delante que nunca he visto una ballena más allá de orcas o belugas en acuarios. Pero aun así, incluso 200 mm (más en una FX) me parecen pocos. Si la elección es entre 24-70 y 70-200, yo también te diría que 70-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 31 de Agosto Compartir Publicado 31 de Agosto En 30/8/2024 a las 17:26, Nolo19 dijo: Tengan todos buenas tardes, mi consulta es la siguiente: para fotografía de avistaje ballenas con D850 (embarcado) que recomiendan, tengo 24-70 2.8 y 70-200 2.8, no puedo llevar los dos. Agradezco a todos sus opiniones. Si es para ballenas, el 24-70 se te va a quedar muy muy corto. De hecho es probable que con el 70-200 tengas que tirar de recorte en alguna situación, aunque en otros momentos puede ir bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nolo19 Publicado 31 de Agosto Autor Compartir Publicado 31 de Agosto Muchas gracias a todos los que respondieron; también yo me inclino por el 70-200. Tengo 150-600 pero por cuestion de equipaje no puedo llevarlo. Otra vez será. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 31 de Agosto Compartir Publicado 31 de Agosto Eres muy afortunado de poder participar en esa aventura. Poseo el Z 70-200 - para mi gusto el mejor objetivo por calidad y por lo divertido que es -, y en este foro adquirí el teleconversor Z 2TC-2.0X a un precio y en unas condiciones estupendas. Creo que para tus planes - avistar ballenas - te podría interesar incorporar este complemento. No es muy caro y ganarías bastante, sin perder mucha calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Septiembre Compartir Publicado 1 de Septiembre En 31/8/2024 a las 18:07, Axarquia15 dijo: Eres muy afortunado de poder participar en esa aventura. Poseo el Z 70-200 - para mi gusto el mejor objetivo por calidad y por lo divertido que es -, y en este foro adquirí el teleconversor Z 2TC-2.0X a un precio y en unas condiciones estupendas. Creo que para tus planes - avistar ballenas - te podría interesar incorporar este complemento. No es muy caro y ganarías bastante, sin perder mucha calidad. Saludos. Bueno, el compañero comenta que tiene una D850, así que ese material que comentas no lo va a poder usar en su cámara. Por otro lado, yo sí he tenido la ocasión de avistar ballenas en mar abierto y te aseguro que vas a necesitar un tele sí o sí. Por seguridad y para no incomodar a estos cetáceos, la embarcación se va a mantener a cierta distancia, así que difícilmente vas a sacar nada decente con el 24-70. Por otro lado, también te quería comentar que no esperes grandes resultados. Lo normal es que puedas ver la zona dorsal y el vapor que sueltan por el espiráculo cuando salen a respirar. Lo bonito y que pocas veces ocurre es que tengas la suerte de que algún ejemplar decida sacar el cuerpo del agua y dar algún salto. Entonces sí que es es emocionante. Yo no tuve esa suerte, así que no me traje ni una foto decente. Suerte y que disfrutes de la experiencia. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 3 de Septiembre Compartir Publicado 3 de Septiembre 70-200 y si tuvieras o te pudieran dejar un duplicador creo que mejor. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Septiembre Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre En 3/9/2024 a las 10:03, Nachozll dijo: 70-200 y si tuvieras o te pudieran dejar un duplicador creo que mejor. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Me uno a la sugerencia de Nacho. Aunque pierdas luz (te irías a f/5.6) tendrías un 140-400mm con menor volumen y peso que el 150/600. Pero, en tu lugar, yo me llevaría el 150/600 aunque tenga que quitar los calzoncillos del petate... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas