Jump to content

Sistema 1 -- Ha fallecido ya?

St28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, este sistema patentado por Nikon hace tiempo que no se ve ni se oye nada. Ha fallecido ya?. me gustaria creer que fuera un experimento de Nikon para la futura serie "z" que de momento es un exito.

Y tu que opinas, que pasa con todo ese material 1 que Nikon consigui vender, donde esta?

Abro paraguas

Editado por St28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lleva muerto hace ya varios años y sin visos de recuperarse

No creo que fuera un experimento de Nikon tendrían su plan de negocio que les salió de pena, como muchas veces digo Nikon fue el peor enemigo de las Nikon 1

Lo que si es cierto que mucha de su tecnología se aprovechó para las Z, todo el tema de velocidad de ráfaga sin sentido, pre captura, un adaptador que funciona igual que con las monturas F…y también lo malo como el interface del AF exactamente igual

En cuanto al material, las cámaras son buenísimas pero los objetivos tiene una durabilidad bastante baja….probablemente todos se rompan pronto o tarde por los engranajes del diafragma, están mal diseñados y llega un momento que el diafragma no va….y lo malo que te pasa tanto en los kiteros como en cosas como el 32 1,2 y te lo digo que han pasado unos cuantos por mis manos

Yo conservo una V1 con el 10 y el 18,5…tenía un par de objetivos más pero los vendí. Me sigue pareciendo una cámara muy interesante y en muchas cosas una adelantada a su tiempo. Pero tengo claro que pronto o tarde sus objetivos fallarán y tendré un bonito adorno

• Like 1
Enlace al comentario

Yo aun conservo para ir ligero una J5 y una V3 (con 2 70-300, visor, flashes y base) y algún kitero. Además el ft1 que va bien si hay buena luz para esas fotos imposibles de fauna (500 f4+ft1+V3 con su factor de multiplicacion X2. 7 dan la nada despreciable focal de 1350mm sin multiplicadores por medio)

Enlace al comentario

Yo lo vendí todo hace mucho tiempo. Debo confesar que de vez en cuando miro en wallapop y en ebay por si alguno quiere "tirar" la suya jeje.. La V2 me facilitó enormemente tener buenos recuerdos de mis hijos cuando no se estaban quietos. Sin duda alguna vendería todo lo que tengo si saliera un sistema 1 modernizado

Enlace al comentario