altorgo Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 (editado) Hola, tengo u na nikon d850, que objetivo recomendarías para paisaje, el 14-24 de nikon lo tuve y no me gusto por el tema de filtros y la protecion del cristal de la lente. Tengo un irix 15, pero me gustaría algo con un poco de zoom un saludo y gracias Editado 14 de Septiembre de 2024 por altorgo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 Con la d850 si quieres un zoom pero que puedas utilizar filtros de 100 mm a mi la mejor opción que se me ocurre es el Nikon 16-35 f4. La otra opción que se me ocurre es el Nikon 18-35 3.5-4.5 y está el Tokina 16-28 mm 28 pero este último no sé si puede llevar filtros de 100 mm o redondos. Las otras opciones que ahora me vienen a la cabeza en uga, que es lo que creo que estás buscando, ya son con filtros de 150 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 Hola, yo tuve el 18-35 y al final lo cambié por el 16-35 f4, funciona con filtros de 100 mm o redondos, de todas maneras no supera al 14-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 No sé porqué está tan mitificado y sobrevalorado el 14-24 de Nikon cuando es un objetivo de 2008 cuando las fullframe no superaban los 12 Mpx. A día de hoy y para sensores de casi 50 Mpx hay otras mas adecuadas alternativas para este tipo de cámaras, como el Tamron 15-30 ( el G1 y el G2) , el Sigma art 14-24 f-2.8 o el 24-35 f-2.0 ( lo adquirí hace poco y es realmente sorprendente). La marca Nikon ya no se volvió a molestar en sacar ningún zoom para entusiastas del paisaje con montura F desde aquella época, pero siguen estando mitificados. Tengo un 16-35 f-4 VR y no es que esté descontento, pero no están a la altura de los últimos Sigma art , por ejemplo, ni en calidad de imagen ni de fabricación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 15 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 En 15/9/2024 a las 9:39, freengine dijo: No sé porqué está tan mitificado y sobrevalorado el 14-24 de Nikon cuando es un objetivo de 2008 cuando las fullframe no superaban los 12 Mpx. A día de hoy y para sensores de casi 50 Mpx hay otras mas adecuadas alternativas para este tipo de cámaras, como el Tamron 15-30 ( el G1 y el G2) , el Sigma art 14-24 f-2.8 o el 24-35 f-2.0 ( lo adquirí hace poco y es realmente sorprendente). La marca Nikon ya no se volvió a molestar en sacar ningún zoom para entusiastas del paisaje con montura F desde aquella época, pero siguen estando mitificados. Tengo un 16-35 f-4 VR y no es que esté descontento, pero no están a la altura de los últimos Sigma art , por ejemplo, ni en calidad de imagen ni de fabricación. Un saludo. Lo que ocurre Ari es que el compañero está buscando si no me equivoco un objetivo que pueda utilizar filtros de 100 mm y el Sigma 14-24 (que es buenísimo) o estoy errado o tiene que llevar de 150 mm. Por el resto es cierto que Nikon, pero también otras marcas, no van a sacar nuevos objetivos en montura F por lo que si queremos mejoras irremediablemente hay que buscarlos en mirrorless, es una lástima para los que usamos todavía montura F pero es la cruda realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 En 15/9/2024 a las 11:14, xavrol dijo: Lo que ocurre Ari es que el compañero está buscando si no me equivoco un objetivo que pueda utilizar filtros de 100 mm y el Sigma 14-24 (que es buenísimo) o estoy errado o tiene que llevar de 150 mm. Por el resto es cierto que Nikon, pero también otras marcas, no van a sacar nuevos objetivos en montura F por lo que si queremos mejoras irremediablemente hay que buscarlos en mirrorless, es una lástima para los que usamos todavía montura F pero es la cruda realidad. Así es Xavier, pero sigue habiendo una auténtica barbaridad de objetivos cortos ( focales entre 14 y 35mm) , tanto fijos como zoom, para Nikon F fullframe. Imposible no dar con el que necesitas, buscas o anhelas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 En 15/9/2024 a las 9:39, freengine dijo: No sé porqué está tan mitificado y sobrevalorado el 14-24 de Nikon cuando es un objetivo de 2008 cuando las fullframe no superaban los 12 Mpx. A día de hoy y para sensores de casi 50 Mpx hay otras mas adecuadas alternativas para este tipo de cámaras, como el Tamron 15-30 ( el G1 y el G2) , el Sigma art 14-24 f-2.8 o el 24-35 f-2.0 ( lo adquirí hace poco y es realmente sorprendente). La marca Nikon ya no se volvió a molestar en sacar ningún zoom para entusiastas del paisaje con montura F desde aquella época, pero siguen estando mitificados. Tengo un 16-35 f-4 VR y no es que esté descontento, pero no están a la altura de los últimos Sigma art , por ejemplo, ni en calidad de imagen ni de fabricación. Un saludo. En 15/9/2024 a las 13:18, freengine dijo: Así es Xavier, pero sigue habiendo una auténtica barbaridad de objetivos cortos ( focales entre 14 y 35mm) , tanto fijos como zoom, para Nikon F fullframe. Imposible no dar con el que necesitas, buscas o anhelas. Saludos. Totalmente de acuerdo Ari. Yo tengo el Sigma 14-24 f2.8 Art y es una bestia parda. Lo uso fundamentalmente para arquitectura e interiores por su casi nula distorsión en barril incluso a 14 mm, tan típica de estos gran angulares tan extremos, y por su luminosidad. Para paisajes la verdad es que pocas veces me hace falta más de un 24 mm y si así fuera también tengo el Nikon AF-S 18-35 F/3,5-4,5 G que es un portento en potabilidad y nitidez. Además admite filtros convencionales de 77 mm, aunque actualmente no uso prácticamente filtros ya que se pueden emular muy bien combinando la multiexposición de la propia cámara junto con la edición del raw. El único filtro que no tiene sustituto es el polarizador. Sería interesante que el compañero que ha iniciado el hilo nos indicara que focales son las que más le gustan para poder acotar un poco más lo que hay en el mercado en la actualidad. Un abrazo a todos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altorgo Publicado 18 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 He estado viendo y estoy por el tamron 15-30 g2, q os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2024 En 18/11/2024 a las 22:30, altorgo dijo: He estado viendo y estoy por el tamron 15-30 g2, q os parece? Es muy buen objetivo, lo único que tienes que tener en cuenta es que lleva portafiltros de 150 mm y adaptador específico 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altorgo Publicado 4 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2024 hola En 19/11/2024 a las 8:07, xavrol dijo: Es muy buen objetivo, lo único que tienes que tener en cuenta es que lleva portafiltros de 150 mm y adaptador específico que portafiltros recomiendas para este objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 4 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2024 (editado) En 4/12/2024 a las 11:30, altorgo dijo: hola que portafiltros recomiendas para este objetivo El portafiltros tiene que ser de 150 mm y los filtros también. Antes que el portafiltros tienes que mirar que marca de filtros quieres comprar porque dependiendo de los filtros algunos te pueden servir para diferentes portafiltros pero otros están diseñados para poder utilizarlos solo con el suyo. En cualquier caso mi recomendación es que sean de cristal no de resina que dan unas dominantes terribles, y que sean de calidad, los de aliexpress de 20 euros ni borracho. En el mercado tienes varias marcas que son buenas, en mi caso los que tengo son Haida, pero los Kase, NiSi, Lucroit son también muy buenos. Los h & c no los he utilizado pero dicen que tienen muy buena relación calidad-precio. Eso sí los filtros de 150 mm no son precisamente económicos, yo antes de comprarlos pensaría bien que filtros necesitas o quieres tener. Por ejemplo los degradados hoy en día puedes conseguir de forma muy similar el mismo resultado por software Editado 4 de Diciembre de 2024 por xavrol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas