Rafavet Publicado 17 de Septiembre Compartir Publicado 17 de Septiembre (editado) Hola a todos. En esta ocasión quería compartir esta toma en la que se puede ver lo dura que es la vida en los países que no están tan desarrollados como lo que llamamos el primer mundo. Se trata de una teñidora de las hilaturas que se fabrican en Myanmar a partir de los tallos de las flores de loto que crecen por todo el lago Inle. Con ellas confeccionan unos paños que luego son utilizados para diferentes usos. Son muy habituales entre los Shan, uno de las muchas etnias que pueblan este país. El ambiente no puede ser más insano, con todo lleno de humo, sumado a las emanaciones de los calderos donde se mantienen los colorantes a la temperatura adecuada. Ni unos guantes de goma tenía la pobre mujer. Myanmar by Rafael Sacasa, en Flickr Ya me contáis que os parece. Edito para añadir los exif que se me olvidó ponerlos en su momento Editado 17 de Septiembre por Rafavet 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beraza Publicado 17 de Septiembre Compartir Publicado 17 de Septiembre La foto me parece magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Septiembre Compartir Publicado 17 de Septiembre (editado) Qué tal Rafa, esa escena lo tiene todo: la protagonista, el atrezo, el efecto ambiental del humo y esa increíble entrada de luz que rasga la penumbra del interior. Había un montón de elementos para crear una buena imagen y, sin duda, los supiste aprovechar. Estupenda. Un saludo. Editado 17 de Septiembre por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Septiembre Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre En 17/9/2024 a las 18:33, beraza dijo: La foto me parece magnífica. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Septiembre Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre En 17/9/2024 a las 21:12, coolpixer dijo: Qué tal Rafa, esa escena lo tiene todo: la protagonista, el atrezo, el efecto ambiental del humo y esa increíble entrada de luz que rasga la penumbra del interior. Había un montón de elementos para crear una buena imagen y, sin duda, los supiste aprovechar. Estupenda. Un saludo. Muchas gracias compañero, me alegra saber que te ha gustado. La verdad es que es de esas escenas que en cuanto la ves te dices, aquí hay foto. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Septiembre Compartir Publicado 18 de Septiembre La escena, como dices, bien merece una foto. Luego el trebajo permite mostrarla con gran atractivo; a mi me recuerda, por el tratameinto de la luz, a pintores clásicos. La suma de la luz lateral de ventana y el flash me parece muy lograda. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Septiembre Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre En 18/9/2024 a las 13:49, Detura dijo: La escena, como dices, bien merece una foto. Luego el trebajo permite mostrarla con gran atractivo; a mi me recuerda, por el tratameinto de la luz, a pintores clásicos. La suma de la luz lateral de ventana y el flash me parece muy lograda. Saludos, Paulino Muchas gracias por tu comentario Paulino, me alegra saber que te ha gustado. La luz que había era un poco complicada porque la estancia estaba poco iluminada salvo por los dos cañones de luz que entraban por las ventanas. En estos casos suelo dar un toque de flash de relleno dirigido al techo para reducir el contraste entre luces y sombras y luego en el procesado ya termino de darle el ambiente que había. Un saludo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Septiembre Compartir Publicado 18 de Septiembre En 18/9/2024 a las 14:35, Rafavet dijo: Muchas gracias por tu comentario Paulino, me alegra saber que te ha gustado. La luz que había era un poco complicada porque la estancia estaba poco iluminada salvo por los dos cañones de luz que entraban por las ventanas. En estos casos suelo dar un toque de flash de relleno dirigido al techo para reducir el contraste entre luces y sombras y luego en el procesado ya termino de darle el ambiente que había. Un saludo !! Agradezco la explicación Rafa. En pocas ocasiones he utilizado el flash (una de tantaqs deficiencias), to aclaración de "flash al techo" me ayuda a leer mejor la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Septiembre Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre En 18/9/2024 a las 15:45, Detura dijo: Agradezco la explicación Rafa. En pocas ocasiones he utilizado el flash (una de tantaqs deficiencias), to aclaración de "flash al techo" me ayuda a leer mejor la foto. Saludos De nada, un placer. Yo me apoyo muchísimo en el flash, siempre lo llevo montado en la cámara por si hace falta, pero lo uso como luz de relleno y si puedo reflejando la luz en el techo o en alguna pared, nunca directo. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Septiembre Compartir Publicado 18 de Septiembre Una imagen espectacular, de revista. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Septiembre Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre En 18/9/2024 a las 22:32, Eduardo81 dijo: Una imagen espectacular, de revista. Un abrazo amigo Un millón de gracias Joaquín, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo amigo mío. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 20 de Septiembre Compartir Publicado 20 de Septiembre Buenas tardes Rafael!! En dos palabras.. im...presionante 😛 Una foto espectacular que refleja a la prefección la precariedad de esos trabajos. La luz, el color y la atmósfera que consigues es increible. Una edición muy buena Rafael, enhorabuena. Un saludo amigo!! Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Septiembre Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre En 20/9/2024 a las 20:10, abetto dijo: Buenas tardes Rafael!! En dos palabras.. im...presionante 😛 Una foto espectacular que refleja a la prefección la precariedad de esos trabajos. La luz, el color y la atmósfera que consigues es increible. Una edición muy buena Rafael, enhorabuena. Un saludo amigo!! Alejandro Hola Alejandro, cuanto tiempo sin cruzarnos por aquí. Me alegra mucho saber que te ha gustado la foto y la edición. La verdad es que fue bastante duro para mí contemplar la precaria situación laboral que esta mujer estaba soportando y eso me motivó aún más para hacer la foto y poder mostrarla a todo el mundo. Ojalá en el primer mundo nos acordáramos más de todas estas personas. Un abrazo querido amigo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Septiembre Compartir Publicado 20 de Septiembre Poco que añadir, una fotografia excelente que se convierte en un documento social interesantisimo. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Septiembre Compartir Publicado 21 de Septiembre Preciosa escena, Rafa; merece un comentario detallad: La fotografía capta un momento íntimo de concentración y trabajo. Hay una sensación de dedicación, reflejada en la postura y la forma en que manipula la tela. El ambiente es claramente artesanal, con una rusticidad que evoca tradiciones antiguas y técnicas manuales. El humo que llena el espacio añade una sensación etérea y casi mística, resaltada por los rayos de luz natural que penetran a través de las ventanas y cortan la penumbra del entorno. Los recipientes y herramientas alrededor de ella sugieren que este es un proceso manual y antiguo, lleno de historia y técnicas transmitidas de generación en generación. La luz es clave en esta imagen. Los rayos de luz que atraviesan el humo destacan la figura de la mujer y los objetos a su alrededor, dándole un carácter dramático. La iluminación suave crea sombras que aportan textura y profundidad a la escena, mientras que el humo contribuye a generar un ambiente más envolvente. En resumen, la fotografía es un hermoso tributo visual a las prácticas tradicionales y al esfuerzo humano, capturado de manera rica en detalles y con una composición que aprovecha magistralmente la luz y el humo para generar una atmósfera cautivadora. Enhorabuena por la toma. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Septiembre Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre En 20/9/2024 a las 22:31, rafafumado dijo: Poco que añadir, una fotografia excelente que se convierte en un documento social interesantisimo. Felicidades. Un saludo Un millón de gracias por tu comentario tocayo, celebro que te haya gustado y que también cumpla, aunque sea mínimamente, una labor social. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Septiembre Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre En 21/9/2024 a las 15:59, Llebrez dijo: Preciosa escena, Rafa; merece un comentario detallad: La fotografía capta un momento íntimo de concentración y trabajo. Hay una sensación de dedicación, reflejada en la postura y la forma en que manipula la tela. El ambiente es claramente artesanal, con una rusticidad que evoca tradiciones antiguas y técnicas manuales. El humo que llena el espacio añade una sensación etérea y casi mística, resaltada por los rayos de luz natural que penetran a través de las ventanas y cortan la penumbra del entorno. Los recipientes y herramientas alrededor de ella sugieren que este es un proceso manual y antiguo, lleno de historia y técnicas transmitidas de generación en generación. La luz es clave en esta imagen. Los rayos de luz que atraviesan el humo destacan la figura de la mujer y los objetos a su alrededor, dándole un carácter dramático. La iluminación suave crea sombras que aportan textura y profundidad a la escena, mientras que el humo contribuye a generar un ambiente más envolvente. En resumen, la fotografía es un hermoso tributo visual a las prácticas tradicionales y al esfuerzo humano, capturado de manera rica en detalles y con una composición que aprovecha magistralmente la luz y el humo para generar una atmósfera cautivadora. Enhorabuena por la toma. Saludos. Luis. Un millón de gracias por tu extenso y concienzudo comentario. No tengo palabras para expresar lo mucho que me ha gustado. Un abrazo grande Luis !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 22 de Septiembre Compartir Publicado 22 de Septiembre (editado) En 17/9/2024 a las 18:27, Rafavet dijo: Hola a todos. En esta ocasión quería compartir esta toma en la que se puede ver lo dura que es la vida en los países que no están tan desarrollados como lo que llamamos el primer mundo. Se trata de una teñidora de las hilaturas que se fabrican en Myanmar a partir de los tallos de las flores de loto que crecen por todo el lago Inle. Con ellas confeccionan unos paños que luego son utilizados para diferentes usos. Son muy habituales entre los Shan, uno de las muchas etnias que pueblan este país. El ambiente no puede ser más insano, con todo lleno de humo, sumado a las emanaciones de los calderos donde se mantienen los colorantes a la temperatura adecuada. Ni unos guantes de goma tenía la pobre mujer. Myanmar by Rafael Sacasa, en Flickr Ya me contáis que os parece. Edito para añadir los exif que se me olvidó ponerlos en su momento Espectacular toma Rafael, impresionante como has capturado la atmósfera, ese ambiente cargado de humo, como transmite la insalubridad del lugar. Enhorabuena!!! Juan Editado 22 de Septiembre por nimega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez_nikon Publicado 22 de Septiembre Compartir Publicado 22 de Septiembre Impresionante imagen, tanto en técnica como social. Enhorabuena!!!!! Y un punto más por no haber caído en el ByN. Aunque también tiene que ser.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Septiembre Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre En 22/9/2024 a las 18:10, nimega dijo: Espectacular toma Rafael, impresionante como has capturado la atmósfera, ese ambiente cargado de humo, como transmite la insalubridad del lugar. Enhorabuena!!! Juan Un millón de gracias por tu comentario Juan. Me alegra saber que te gustó la foto. El objetivo principal fue mostrar la ausencia de un “plan de riesgos laborales”, por decirlo irónicamente. Hay mucha gente en el mundo que las pasa canutas para dar de comer a su familia. Si he conseguido transmitirlo, misión cumplida. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Septiembre Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre En 22/9/2024 a las 18:28, pez_nikon dijo: Impresionante imagen, tanto en técnica como social. Enhorabuena!!!!! Y un punto más por no haber caído en el ByN. Aunque también tiene que ser.... Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado la toma. En cuanto al tema del blanco y negro, en alguna sí que lo hice, pero Myanmar es un país lleno de color y así procesé la mayoría de las fotos que hice. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 23 de Septiembre Compartir Publicado 23 de Septiembre Un fotón Rafa, lo tiene todo tanto técnicamente (impecable a nivel de composición, tratamiento de la luz y el color) como la historia que explica (las duras condiciones en las que trabaja la teñidora). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 28 de Septiembre Compartir Publicado 28 de Septiembre Muy buena foto, me gusta como entra la luz y esta pinta el humo entre muchas cosas más ya apuntadas por los compañeros. Buen trabajo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Septiembre Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre En 23/9/2024 a las 9:59, xavrol dijo: Un fotón Rafa, lo tiene todo tanto técnicamente (impecable a nivel de composición, tratamiento de la luz y el color) como la historia que explica (las duras condiciones en las que trabaja la teñidora). Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra saber que la toma ha sido de tu agrado. Un abrazote compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Septiembre Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre En 28/9/2024 a las 22:11, angellpetrilli66 dijo: Muy buena foto, me gusta como entra la luz y esta pinta el humo entre muchas cosas más ya apuntadas por los compañeros. Buen trabajo !! Un millón de gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas