Jump to content

FOTO DE LA SEMANA 25-05-09: Rompehielos Canute

Ángel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El mástil cortado, el cielo quemado.

Hasta los comentarios están mal escritos.

En fin, otra típica "foto de la semana"

¿Lo positivo?

Que al autor le tienen mucho apego sus amigos y familiares.

¡Mi enhorabuena!

Por último, mis votos. (Copiando el sistema de guviol) ;)

Técnica : :) 0000

Estética: ;) 0000

Originalidad: :) 0000

Creatividad: :) 0000

Los caretos sonrientes son los alcanzados por la fotografía, sobre un total de 5 posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está tan mal. Es una interesante foto de una maqueta.

Saludos

Realmente me siento un poco defraudado por los criterios que se han llevado a que esa fotografia fuese premiada. Al fotógrafo le diría que aceptase las críticas, es el riesgo que conlleva el presentarse. Logicamente los votos atribuidos a esa fotografía corresponderán en un 100% a una totalidad de correos pertenecientes a sus amigos y familiares, lo que desvirtua este tipo de sistemas.

Querido amigo, la fotografia en si no tiene nada, es hacer por hacer, por matar el rato de hastío; quemada desencuadrada, focales erroneos etc, etc, se ve que no sabiamos que hacer con la camara. Lo siento amigo, pero es lo que siento al verla. Seguro que mejorarás.

Por el contrario veo que hay una fotografía tecnicamente perfecta y de una inigulable belleza, y que nade ha comentado nada sobre ella, no se donde estamos mirando. Esa foto es la del Puente de Carlos V en Praga realizada en blanco y negro, perfecta de encuadre, muy buena la profundidad, los tercios y sobre todo los contraste de luces. Otra muy buena es la del mismo puente en color pero tomada desde otro punto, tambie está lograda aun que tocada en postproducción.

Para esos dos fotografos mi mas sincera enhorabuena.

Enlace al comentario

No voy hablar sobre la foto en cuestion

Presento a todos uds. la foto ganadora de la semana: "Puente Carlos V"

http://www.nikonistas.com/digital/detalles...p?id_photo=1120

Hasta la proxima semana

Aunque yo vote otra foto, considero que la que tu propones es muchísimo mejor que la que resultado "ganadora" (!Que misterios tiene la vida¡).

Los que la votaron y los que aun ahora siguen diciendo que es muy "xuli" y otras lindezas me gustaría que me dijeran que le ven a esta foto, porque se trata de un concurso fotográfico, ¿no? De momento pensaba que no fuera de maquetas . . . . En fin, felicidades a los que eligen a la foto de la semana, votándolas, y a los que aceptan dichas votaciones. Si tal como se insinua en algún comentario que he leido, el secreto consiste en que toda tu familia i amiguetes te voten masivamente, cualquiera que se lo proponga puede conseguir, cada semana, ser elegido com presentador de la foto de la semana.

Esto es la leche, o procuramos que se consiga un poco de calidad y buen criterio o rompemos la baraja. Saludos a todos y que nadie se mosquee por mis comentarios o los de otros críticos, pero se trata de tener un foro fotográfico, no de amiguetes

Enlace al comentario

¿Sabéis una de las cosas que más me joden (con perdón) de todo esto? Pues que las risas de los seguidores de la competencia se tienen que estar oyendo hasta en Pekin. Pero parece que a algunos les da igual el prestigio de la marca. En fin, que le vamos a hacer.

Enlace al comentario

No termino de entender el criterio para escoger la foto de la semana, el sentido comun, aunque por ahi dicen que es el que mas falta, es que, la foto debe ser, al menos, impecable en tecnica, luego decir algo nuevo o interesante, o, romper reglas despues de conocerlas, cosa que hace al verdadero artista. debe, al menos en ,mi criterio, una foto que recordemos por algun tiempo y que sirva de ispiracion, a menos que alguien proponga normas de la foto de la semana, distintas.

Mis disculpas al autor, que, me imagino que lo menos que se esperaba era tenerla como foto de la semana, por ende, el centro de criticas

Enlace al comentario

Estimado Riccardo si te tomas un tiempo y lees los foros de las por lo menos úlimas tres semanas verás que se han planteado varias discuciones y se han enojado varios excelentes fotografos diciendo que no participarían mas por que la foto de se lleva la mayor puntuación por votación no está a la altura de lo que un fotografo tanto aficionado como profesional que use equipos Nikon debe mantener como una norma implicita de lo que justamente tu dices en parte del mensaje, pero no se sabe porqué han resultado ganadoras fotos que lleva a presumir salvo prueba en contrario que son votos de familiares, amigos y no de otros fotografos que luego emitan algún comentario de porqué les gustó la foto que eligieron, como así también los que critican desde su punto de vista no son lo suficientemente explicitos.

Esto fué llevando a que en definitiva el giro de los mensajes y repuestas lleguen a una conclusión que estimo que ni vale la pena perder el tiempo en criticar la foto en cuestión y es lamentable porque deberían volver los que saben para dar consejos que como novatos necesitamos.

Por mi parte he participado en el foro de la semana varias veces y la tube en cuenta, desde luego que siguiendo lar normas del foro, debo esperar que alguien escriba un mensaje, para reción volver a participar.

Y quiero adelantarte que según va la votación para elegir la foto de la semana cuyo resultado estará para el lunes, la que tiene el mayor puntaje en votos es una que parece mas para ser presentada en un fotoblog, que en este Portal de Nikonistas.

Por eso también me pregunto, como tu y busco en otros concursos, cual es el criterio de los jurados que escogen la foto de la semana ?

Nunca los entendí, o más bien como sus fallos son inapelables, lo que queda por hacer, es hacer lo que corresponde según el sentido común que es el menos común de los sentidos, como tu dices.

:P:P:P

Facil creo yo, a falta de una explicación que aclare un poco el por que de estas aberrantes selecciones, presumo que les da exactamente igual explicar o no, lo que creo yo a mi juicio es que de esta forma tendran un buen numero de correos electrónicos a los cuales "buzonear" su propaganda. De hecho, nosotros que nos consideramos aficionados a este noble arte nos trae al pairo que nos regalen una bandolera de caucho para la camara, si no que la alegría de ver nuestra fotografía reconocida,os aseguro que eso me realiza mas a que me regalen un objetivo nuevo. Así que... y viendo la seriedad de la organización que espero que no tenga mucho que ver con Nikon realmente, a uno le entran las ganas de cambiarse a CANON ya que por lo que tengo entendido, sus concursos siguen un rigor, unas pautas un poco mas serias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Volviendo al tema de la foto de la semana, creo que debería incorpoarse para su comentario en el foro a las que salieron en segundo y tercer lugar por lo menos ya que como se viene votando y según se ve la tendencia en la foto de la semana que sigue, la votaciones siguen el mismo criterio.

La foto que salió segunda realizada por Ernesto Gómez del Valle Gómez, tiene para mi optica mayor puntaje en Técnica, Estética, Originalidad y Creatividad que la ganadora, titulo de la misma Puente Carlos V

y para que la vean y tomen nota de cual es una foto con espíritu artístico, me tome el atrevimiento de insertarla en este mensaje.

1242161862_praha_puente_de_carlos_v_jpg.jpg

La proxima semana veremos que pasa, ya que parece que no se tienen en cuenta lo que se sugiere por varios foristas que quieren mantener el nivel NIKON, y a otros ni les va ni les viene.

Gracias y perdon por mi atrevimiento.

Coincido con tu opinión, tal es así que he puesto la foto del puente de Carlos V como fondo de mi escritorio

Felicidades a Ernesto Gómez del Valle Gómez y a ti por recuperar esta foto del posible olvido

Enlace al comentario

¿Sabéis una de las cosas que más me joden (con perdón) de todo esto? Pues que las risas de los seguidores de la competencia se tienen que estar oyendo hasta en Pekin. Pero parece que a algunos les da igual el prestigio de la marca. En fin, que le vamos a hacer.

totalmente de acuerdo con estas palabras.

Llevo dias repasando la foto de la semana y las últimas dejan mucho que desear.

Me parece muy bien que si transmite o no transmite algo la foto, pero vamos, que lo transmita con un poco de respeto hacia la fotografia. ( para que se estudian tantos años de fotografia, deben de ser idiotas los que lo hacen, para que estudiar técnicas y técnicas, si despues (segun este criterio, no valen para nada).

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con tu opinión, tal es así que he puesto la foto del puente de Carlos V como fondo de mi escritorio

Felicidades a Ernesto Gómez del Valle Gómez y a ti por recuperar esta foto del posible olvido

Más de lo mismo, felicidades al autos de la foto "El puente de Carlos V", para mi modesta opinión, ganador de la foto de la semana.

Por otra parte y sinceramente, no creo en este tipo de concursos y si creo en que desvirtuan la realidad fotográfica y

la calidad patente en algunos trabajos, os invitaría a todos a NO PARTICIPAR hasta que no se comunique algún cambio de criterio de modo formal

sin embargo lo que no puede ser, no puede ser, continuad enviando fotos y continuad tragando con los chascos.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...