Waxman_40 Publicado 18 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 Aquí comparto una foto capturada en el circuito de Cartagena. foto tomada con una Z9 y un 70-200 2.8 vrII con adaptador ftz II,velocidad 1/40, f16,ISO 64. espero q os guste.Saludos 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 Qué tal compañero, estupenda toma. Me gusta el olor a goma quemada por la mañana 😄 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 18 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 Llamativa edición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Waxman_40 Publicado 19 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 18/10/2024 a las 20:27, coolpixer dijo: Qué tal compañero, estupenda toma. Me gusta el olor a goma quemada por la mañana 😄 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Waxman_40 Publicado 19 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 18/10/2024 a las 22:59, Arnold dijo: Llamativa edición. Saludos. Muy buenas Arnold. A q te refieres más concretamente con llamativa edición. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 19 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 Impresionante el movimiento que transmite. No sé si le habría dado mas luz. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 (editado) En 19/10/2024 a las 10:36, Waxman_40 dijo: Muy buenas Arnold. A q te refieres más concretamente con llamativa edición. saludos. No se realmente a lo que se refiere @Arnold, pero yo lo que veo es una imagen que semeja a una generada, parcialmente al menos, por IA. La posición de la rueda derecha (izquierda en la imagen) me resulta algo irreal dando la impresión de que no se corresponde con la rueda izquierda del coche (derecha en la imagen) en cuanto a dirección. Un giro de casi 90º en una rueda (la derecha) que en la imagen no parece corresponderse con el ángulo de la rueda izquierda... es como si cada una fuese por un lado... 🧐 Slds, Marcelo Editado 19 de Octubre de 2024 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 19 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 19/10/2024 a las 10:36, Waxman_40 dijo: Muy buenas Arnold. A q te refieres más concretamente con llamativa edición. saludos. Hola pues a eso precisamente, que me resulta muy llamativa la edición por el resultado final que muestra la imagen. ¿Por que ese interés en pedirme concreción? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Waxman_40 Publicado 19 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 (editado) En 19/10/2024 a las 12:42, Marcelo_R dijo: No se realmente a lo que se refiere @Arnold, pero yo lo que veo es una imagen que semeja a una generada, parcialmente al menos, por IA. La posición de la rueda derecha (izquierda en la imagen) me resulta algo irreal dando la impresión de que no se corresponde con la rueda izquierda del coche (derecha en la imagen) en cuanto a dirección. Un giro de casi 90º en una rueda (la derecha) que en la imagen no parece corresponderse con el ángulo de la rueda izquierda... es como si cada una fuese por un lado... 🧐 Slds, Marcelo Muy buenas Marcelo. entendiendo que por ahí iba el comentario, decir, que no tengo problema a poner el archivo .nef directo de cámara para demostrar q salvo color , no tiene nada de edición. Por desgracia cada vez es más común ver imágenes generadas por IA y barridos creados con Photoshop y me crispa mucho verlo, porque yo me he currado mucho mi técnica para hacerlos, pero la gente no lo sabe diferenciar. En cuanto al ángulo de las ruedas, cualquier coche de calle, no tiene el mismo ángulo de giro.es el principio de ackerman y en este tipo de coche q se busca poder tener más ángulo de giro más se incrementa la diferencia entre las ruedas. Lo dicho, si es necesario poner el disparo de cámara, no hay problema. un saludo Editado 19 de Octubre de 2024 por Waxman_40 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 19 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 Interesante lo del principio de Ackerman..., gracias por el apunte..., he visto este video y me resulta curioso como el autor del mismo habla del ángulo de giro como "un poquito más" o "un poquito menos" según como se ejecute y según como se hagan las modificaciones en los coches o como salgan ya de fábrica. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 19/10/2024 a las 13:24, Waxman_40 dijo: Muy buenas Marcelo. entendiendo que por ahí iba el comentario, decir, que no tengo problema a poner el archivo .nef directo de cámara para demostrar q salvo color , no tiene nada de edición. Por desgracia cada vez es más común ver imágenes generadas por IA y barridos creados con Photoshop y me crispa mucho verlo, porque yo me he currado mucho mi técnica para hacerlos, pero la gente no lo sabe diferenciar. En cuanto al ángulo de las ruedas, cualquier coche de calle, no tiene el mismo ángulo de giro.es el principio de ackerman y en este tipo de coche q se busca poder tener más ángulo de giro más se incrementa la diferencia entre las ruedas. Lo dicho, si es necesario poner el disparo de cámara, no hay problema. un saludo Sin entrar en tecnicismos, ni dudar de lo que explicas, sigo viendo una exagerada diferencia entre el ángulo de las ruedas, podría también ser un efecto visual de la propia foto. Podría deberse además a que concretamente esa categoría necesite de una gran diferencia de ángulo entre ejes de dirección. Todos los coches de calle tienen una ligera diferencia (aprovechándose del ppio de Ackermann como apuntas), e incluso se les aplica una inclinación vertical distinta a cada una de las ruedas en algunos (no todos) coches al girar a tope de dirección. Pero jamás he visto semejante diferencia ni en los de calle ni en competición. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 19/10/2024 a las 13:45, Marcelo_R dijo: Podría deberse además a que concretamente esa categoría necesite de una gran diferencia de ángulo entre ejes de dirección. Y bingo! Así es, para drifting, la "exageración" es la clave. Acabo de ver algunos ejemplos donde la rueda parece poder estar a casi 90º respecto al coche (solo una). Ya ves @Waxman_40, no hay día que no se aprenda algo... En 19/10/2024 a las 13:45, Marcelo_R dijo: Por desgracia cada vez es más común ver imágenes generadas por IA y barridos creados con Photoshop y me crispa mucho verlo, porque yo me he currado mucho mi técnica para hacerlos, pero la gente no lo sabe diferenciar. La foto a mí me parece sobresaturada pero ahí ya es cuestión de gustos. Es quizás lo que "ayuda" a la sensación de haber sido muy "retocada" por una IA. No obstante, summa summarum, te ha quedado una muy buena foto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 (editado) Qué tal, ya tenía hasta enlazado el vídeo cuando Marcelo se me ha adelantado 😄 En efecto los coches para drift, entre otras modificaciones, tienen una dirección con más giro del habitual lo que, junto al ángulo de la toma, puede dar esa sensación extraña. De verdad, un barrido a 1/40s, a un coche de lado, a buena velocidad y así de nítido, es excelente de por sí… Editado 19 de Octubre de 2024 por coolpixer 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 19/10/2024 a las 14:13, coolpixer dijo: cuando Marcelo se me ha adelantado Te he adelantado porque tengo el Ackermann al 100%🤪 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 19 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 (editado) En 18/10/2024 a las 19:28, Waxman_40 dijo: Aquí comparto una foto capturada en el circuito de Cartagena. foto tomada con una Z9 y un 70-200 2.8 vrII con adaptador ftz II,velocidad 1/40, f16,ISO 64. espero q os guste.Saludos Es una toma increíble, dado que se juntan dos fuerzas, una con el paneo de dcha. hacia la izda. y otra la que empuja al auto hacia la dcha. sin contar las revoluciones de las ruedas; tiene que haber un momento de sincronización entre cámara y auto tremendo para que en ese momento no haya aparentemente nada de trepidación en la carrocería con esa velocidad de obturación tan pequeña. Desde luego, si no hay nada en postprocesado es para quitarse el sombrero. Sería de agradecer pusieras el nef original Saludos Editado 20 de Octubre de 2024 por fantasma15 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 20 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2024 Hola, preciosa imagen y curiosa edición como te dicen mas arriba , el barrido es brutal y si le añades el humo de la rueda, vamos espectacular, pero a mi gusto demasiado saturada , le quita realismo a la imagen que se asemeja mas a una imagen de animación sacada de Manga, que de una carrera en si, pero vamos eso es a gusto de cada uno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 22 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 (editado) Magnifica y preciosa imagen. Además con un look de acabado muy profesional. XXXXXX Saludos y ¡Buenas fotos!. Editado 22 de Octubre de 2024 por Arnold XXXXXNota del Moderador: Contenido parcialmente editado dado que cualquier consulta ajena a la técnica fotográfica utilizada por el titular del post debe hacerse por privado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 18 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506873-album-de-la-abuela-18-11-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas