Jump to content

Istiklal Caddesi

nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde la Plaza Taksim en Estambul, surge una de las principales arterias comerciales de la ciudad, Istiklal Caddesi (Avenida de la Independencia), una agradable calle peatonal que se puede recorrer utilizando el tranvía nostálgico, que llega hasta la estación del Funicular de Tünel.

Espero que entretenga (se ve mejor en flickr)

Nikon D750 con Sigma 24-105 Art

f7,1 - 24mm - 1/400 - iso 100

no flash y no trípode

53985733424_2053d35d4e_z.jpgIstiklal çvenue (Istanbul) by Juan GC, en Flickr

54086234179_e88783ce7f_z.jpgIstiklal Avenue (Istanbul) by Juan GC, en Flickr

Editado por nimega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Juan, una buena urbana en la que matas varios pájaros de un tiro: un primer plano del puesto de comida callejera, y una bonita panorámica de la avenida, con su trasiego de peatones e incluso la presencia del tranvía. Una pena que el cocinero quedase tan ajustado: ¿has probado a ver si puedes recuperar algo en el raw en el proceso de la corrección de lente? En mi objetivo la posición más angular es casi un ojo de pez y, muchas veces, haciendo yo el recorte tras la corrección geométrica en vez de dejárselo al programa, he podido recuperar un poco de aire en la imagen…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/10/2024 a las 17:06, coolpixer dijo:

Qué tal Juan, una buena urbana en la que matas varios pájaros de un tiro: un primer plano del puesto de comida callejera, y una bonita panorámica de la avenida, con su trasiego de peatones e incluso la presencia del tranvía. Una pena que el cocinero quedase tan ajustado: ¿has probado a ver si puedes recuperar algo en el raw en el proceso de la corrección de lente? En mi objetivo la posición más angular es casi un ojo de pez y, muchas veces, haciendo yo el recorte tras la corrección geométrica en vez de dejárselo al programa, he podido recuperar un poco de aire en la imagen…

Un saludo.

Gracias Iñigo por tus palabras, celebro que te guste.

Cierto que el cocinero quedo muy ajustado, lo dejé muy al límite, y en la toma que os comparto ya apliqué el recorte de modo manual, tal como me indicas, porque cuando lo hacía el programa se perdía más imagen (el cocinero perdía parte de su cabeza).

Salu2!!

Juan

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/10/2024 a las 23:55, Rafavet dijo:

Una pena el corte del cocinero, porque por lo demás está genial.

Un saludo!!

Buenas Rafael, gracias a vuestros comentarios, tanto de Iñigo como tuyo, me he puesto a revisar esta toma y ajustando manualmente las verticales he conseguido reducir algo la pérdida de brazo del cocinero respecto a cuando aplicaba corrección de verticales en modo automático. No se recupera el brazo completo pero creo que mejora porque aunque no se ve el codo ya no es un corte tan radical como en la toma anterior. ¿qué te parece?

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 19/10/2024 a las 17:06, coolpixer dijo:

Un saludo.

Buenas Iñigo, gracias a vuestros comentarios, tanto de Rafael como tuyo, me he puesto a revisar esta toma y ajustando manualmente las verticales (cuando te lo dije pensaba que así lo había hecho) he conseguido reducir algo la pérdida de brazo del cocinero respecto a cuando aplicaba corrección de verticales en modo automático. No se recupera el brazo completo pero creo que mejora porque aunque no se ve el codo ya no es un corte tan radical como en la toma anterior. ¿qué te parece?

Salu2!!

Juan

Editado por nimega
Enlace al comentario

Qué tal Juan, pues está claro que algo se ha ganado, y queda mejor.

Una cosa más: estos días, por “culpa” de Bardo, he estado trasteando un poco con las distorsiones de la corrección en angulares. Se ven más acusadas cuanto más al extremo del fotograma, y si tienes a alguien ahí, como en este caso, le caen encima veinte kilos de golpe 😄. No siempre funciona, pero: seleccionas la parte izquierda (el cocinero y poquito más), duplicas la selección y, desde la izquierda, reduces la anchura para quitarle esos veinte kilos y recortas. A ver qué te parece…

IMG_9239.jpeg

• Like 1
Enlace al comentario

Pues está claro que ha mejorado. Ese poquito que has logrado incluir se nota.

A parte del truco que comenta Íñigo y, aunque sea un poco modificar la realidad, podías probar con la ampliación generativa que incluyen las últimas versiones de Photoshop. Es posible que genere lo que le falta al cocinero de una forma creíble. En fotografía de viajes no tenemos normalmente la oportunidad de volver a hacer la foto, por lo que entiendo que en este caso sería un "pecado venial", jejeje.

Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

El amigo Coolpixer me implica en sus experimentos, así que Nimega, sin pretender hacer de este tu hilo un campo de batalla 😄, permitemé que te ofrezca una alternativa en la dirección que nuestro querido correligionario plantea. No obstante, ya sabes: mi  opinión, siempre imperfecta y muy mejorable, tiene un piloto de apagado automático que no tienes más que insinuar para que desaparezca.

Saludos

Sin título-1.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Ok, Iñigo. No he querido entrar en la cuestión de regímenes de adelgazamiento, qué practíco con otros modos pero el asunto está claro.

Espero y deseo que Nimega no se moleste por las "invasiones", con intencion de recomendación amable, no le parezcan inoportunas ni molestas.

Un cordial saludo a todos y especialmente para el autor, Nimega.

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/10/2024 a las 21:51, coolpixer dijo:

Qué tal Juan, pues está claro que algo se ha ganado, y queda mejor.

Una cosa más: estos días, por “culpa” de Bardo, he estado trasteando un poco con las distorsiones de la corrección en angulares. Se ven más acusadas cuanto más al extremo del fotograma, y si tienes a alguien ahí, como en este caso, le caen encima veinte kilos de golpe 😄. No siempre funciona, pero: seleccionas la parte izquierda (el cocinero y poquito más), duplicas la selección y, desde la izquierda, reduces la anchura para quitarle esos veinte kilos y recortas. A ver qué te parece…

IMG_9239.jpeg

Hola Iñigo, gracias por la clase dietas de adelgazamiento 😉, entiendo que la funcionalidad que me comentas es de aplicación en Photoshop, no?. El revelado digital lo realizo en Lightroom pero está claro que tendré que completarlo con Photoshop, a seguir aprendiendo ...

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 23/10/2024 a las 0:21, Rafavet dijo:

Pues está claro que ha mejorado. Ese poquito que has logrado incluir se nota.

A parte del truco que comenta Íñigo y, aunque sea un poco modificar la realidad, podías probar con la ampliación generativa que incluyen las últimas versiones de Photoshop. Es posible que genere lo que le falta al cocinero de una forma creíble. En fotografía de viajes no tenemos normalmente la oportunidad de volver a hacer la foto, por lo que entiendo que en este caso sería un "pecado venial", jejeje.

Un abrazo.

Hola Rafael, gracias por la explicación y utilidad de la nueva funcionalidad de Ampliación generativa de Photoshop, como comentaba antes, hasta el momento el revelado digital lo he realizado en Lightroom pero está claro que tendré que completarlo con Photoshop, a seguir aprendiendo ...

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 26/10/2024 a las 15:48, nimega dijo:

Hola Iñigo, gracias por la clase dietas de adelgazamiento 😉, entiendo que la funcionalidad que me comentas es de aplicación en Photoshop, no?. El revelado digital lo realizo en Lightroom pero está claro que tendré que completarlo con Photoshop, a seguir aprendiendo ...

Salu2!!

Juan

Qué tal Juan, sí, hace falta PS, Affinity… o cualquier programa de edición (más que de revelado, como es LR) que permita hacer selecciones y trabajar por capas.

Enlace al comentario

En 23/10/2024 a las 11:01, Bardo dijo:

El amigo Coolpixer me implica en sus experimentos, así que Nimega, sin pretender hacer de este tu hilo un campo de batalla 😄, permitemé que te ofrezca una alternativa en la dirección que nuestro querido correligionario plantea. No obstante, ya sabes: mi  opinión, siempre imperfecta y muy mejorable, tiene un piloto de apagado automático que no tienes más que insinuar para que desaparezca.

Saludos

Sin título-1.jpg

Gracias Bardo por tu implicación y consejos, se agradece mucho la propuesta de versión que me compartes, resolviendo el problema del corte del cocinero.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 23/10/2024 a las 17:42, Bardo dijo:

Ok, Iñigo. No he querido entrar en la cuestión de regímenes de adelgazamiento, qué practíco con otros modos pero el asunto está claro.

Espero y deseo que Nimega no se moleste por las "invasiones", con intencion de recomendación amable, no le parezcan inoportunas ni molestas.

Un cordial saludo a todos y especialmente para el autor, Nimega.

En absoluto Bardo, para nada me puedo molestar, todo lo contrario, muy agradecido por vuestros comentarios y consejos que permiten seguir aprendiendo. Slu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 26/10/2024 a las 16:25, coolpixer dijo:

Qué tal Juan, sí, hace falta PS, Affinity… o cualquier programa de edición (más que de revelado, como es LR) que permita hacer selecciones y trabajar por capas.

Pues tendré que ponerme con ello, a seguir aprendiendo ... 

Muchas gracias!!

Juan

Enlace al comentario

Hola Juan, obviando el tema del corte del vendedor, lo cierto es que has capturado una escena callejera vibrante y llena de vida. La iluminación y el reflejo en el metal del puesto destacan los detalles del maíz y los productos alrededor, lo que aporta texturas interesantes a la imagen.

Además, el tranvía rojo en el centro del fondo agrega un toque característico y dinámico que enmarca la composición y atrae la atención del espectador hacia el fondo de la imagen. Este elemento no solo aporta color, sino que también ayuda a situar la escena en un entorno urbano con historia. La luz del día ilumina suavemente la calle, capturando un momento cotidiano con gran detalle y una atmósfera acogedora.

En términos de composición, la fotografía tiene una estructura bien equilibrada. El puesto de maíz crea una diagonal en primer plano, guiando la mirada hacia el fondo, mientras que el tranvía rojo y los edificios aportan profundidad y perspectiva. La escena combina perfectamente elementos de la vida urbana, resaltando la interacción entre el comercio ambulante y la vida diaria en la ciudad.

Un abrazo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/11/2024 a las 21:47, Llebrez dijo:

Hola Juan, obviando el tema del corte del vendedor, lo cierto es que has capturado una escena callejera vibrante y llena de vida. La iluminación y el reflejo en el metal del puesto destacan los detalles del maíz y los productos alrededor, lo que aporta texturas interesantes a la imagen.

Además, el tranvía rojo en el centro del fondo agrega un toque característico y dinámico que enmarca la composición y atrae la atención del espectador hacia el fondo de la imagen. Este elemento no solo aporta color, sino que también ayuda a situar la escena en un entorno urbano con historia. La luz del día ilumina suavemente la calle, capturando un momento cotidiano con gran detalle y una atmósfera acogedora.

En términos de composición, la fotografía tiene una estructura bien equilibrada. El puesto de maíz crea una diagonal en primer plano, guiando la mirada hacia el fondo, mientras que el tranvía rojo y los edificios aportan profundidad y perspectiva. La escena combina perfectamente elementos de la vida urbana, resaltando la interacción entre el comercio ambulante y la vida diaria en la ciudad.

Un abrazo.

Luis.

Gracias Luis por pasar, me gusta tu detallada reflexion, me alegra q te guste.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

Excelente imagen de vida cotidiana en una ciudad exótica. Me sumo a los elogios que has recibido por ella agradeciendo también las aportaciones técnicas de los expertos que nos pueden ayudar mucho en nuestras fotos callejeras. Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/11/2024 a las 21:48, rafafumado dijo:

Excelente imagen de vida cotidiana en una ciudad exótica. Me sumo a los elogios que has recibido por ella agradeciendo también las aportaciones técnicas de los expertos que nos pueden ayudar mucho en nuestras fotos callejeras. Un saludo

Gracias Rafa por tus palabras, celebro que sea de tu agrado.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario