Rafavet Publicado 21 de Octubre Compartir Publicado 21 de Octubre Para quien no lo conozca, el Telamon es un barco mercante que sufrió una fuerte avería por un golpe mar y que intentó refugiarse en el puerto de Arrecife, en Lanzarote. Ante el inminente hundimiento, prefirieron encallarlo en una pequeña cala que hay antes de llegar al puerto y evitar que este quedara bloqueado. Una vez puesta a salvo la tripulación y la carga, la naviera griega propietaria del barco lo dejó ahí a su suerte. Esto ocurrió hace unos 40 años. Con el tiempo, el barco se fue destruyendo poco a poco, hasta el punto de partirse la proa y quedar hundida en el mar. El resto del pecio ha sido un atractivo turístico más de Lanzarote, pero las continuas visitas de submarinistas y de turistas que se adentraban en el oxidado casco hacían cada vez más peligrosas esa visitas. Hoy me he enterado de que por fin lo están desmantelando para evitar ese peligro. Aquí os dejo una toma de como lo vi y en que estado se encontraba en 2018. Preferí pasar la foto a blanco y negro para darle más dramatismo tanto al barco como al cielo. Telamon by Rafael Sacasa, en Flickr Nikon D800 + TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/8.0 62.0 mm 1/320 100 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianescu Publicado 21 de Octubre Compartir Publicado 21 de Octubre Todo un acierto y las nubes en el fondo le dan un cierto misterio ...buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Octubre Autor Compartir Publicado 21 de Octubre En 21/10/2024 a las 21:13, Adrianescu dijo: Todo un acierto y las nubes en el fondo le dan un cierto misterio ...buena foto. Saludos. Muchas gracias por tu comentario, celebro que la toma haya sido de tu agrado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 22 de Octubre Compartir Publicado 22 de Octubre Hola, Pues me parece un buen acierto, el B/N le queda genial, y las nubes aportan ese dramatismo a la historia del barco. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Octubre Autor Compartir Publicado 22 de Octubre En 22/10/2024 a las 8:49, netwalker dijo: Hola, Pues me parece un buen acierto, el B/N le queda genial, y las nubes aportan ese dramatismo a la historia del barco. Saludos!! Efectivamente, esa era la idea. Me alegra que compartamos el mismo criterio. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 22 de Octubre Compartir Publicado 22 de Octubre Muy bonito ese blanco y negro. El día nublado le da mucha fuerza a la foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Octubre Autor Compartir Publicado 22 de Octubre En 22/10/2024 a las 14:53, guaines dijo: Muy bonito ese blanco y negro. El día nublado le da mucha fuerza a la foto. Enhorabuena. La verdad es que este pecio me produjo una irresistible atracción desde el primer momento que lo vi. Estuve en esta localización hasta tres veces en días y momentos diferentes (a plena luz del día, de noche y en esta ocasión con el sol bajo y el cielo nublado), ya que estaba muy cerca del hotel donde nos alojábamos. En cuanto vi ese cielo me dije, estas van a ser en blanco y negro. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 26 de Octubre Compartir Publicado 26 de Octubre En 21/10/2024 a las 18:17, Rafavet dijo: Para quien no lo conozca, el Telamon es un barco mercante que sufrió una fuerte avería por un golpe mar y que intentó refugiarse en el puerto de Arrecife, en Lanzarote. Ante el inminente hundimiento, prefirieron encallarlo en una pequeña cala que hay antes de llegar al puerto y evitar que este quedara bloqueado. Una vez puesta a salvo la tripulación y la carga, la naviera griega propietaria del barco lo dejó ahí a su suerte. Esto ocurrió hace unos 40 años. Con el tiempo, el barco se fue destruyendo poco a poco, hasta el punto de partirse la proa y quedar hundida en el mar. El resto del pecio ha sido un atractivo turístico más de Lanzarote, pero las continuas visitas de submarinistas y de turistas que se adentraban en el oxidado casco hacían cada vez más peligrosas esa visitas. Hoy me he enterado de que por fin lo están desmantelando para evitar ese peligro. Aquí os dejo una toma de como lo vi y en que estado se encontraba en 2018. Preferí pasar la foto a blanco y negro para darle más dramatismo tanto al barco como al cielo. Telamon by Rafael Sacasa, en Flickr Nikon D800 + TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/8.0 62.0 mm 1/320 100 Un saludo. Como siempre se dice: "vale más una imagen que 1000 palabras", en este caso me ha enganchado esta historia sobrecogedora que nos compartes sobre el final del barco, y que mejor tributo que esta toma (en B/N mucho mejor!!) con un excelente revelado para darle más dramatismo a la historia contada (vaya pedazo de cielo). Por otro lado, a la vista de esta excelente toma surge una pregunta que habría que hacer a las administraciones públicas: ¿había que esperar a que pudiera ocurrir una desgracia para tomar la decisión de desmantelarlo? Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Octubre Autor Compartir Publicado 26 de Octubre En 26/10/2024 a las 17:58, nimega dijo: Como siempre se dice: "vale más una imagen que 1000 palabras", en este caso me ha enganchado esta historia sobrecogedora que nos compartes sobre el final del barco, y que mejor tributo que esta toma (en B/N mucho mejor!!) con un excelente revelado para darle más dramatismo a la historia contada (vaya pedazo de cielo). Por otro lado, a la vista de esta excelente toma surge una pregunta que habría que hacer a las administraciones públicas: ¿había que esperar a que pudiera ocurrir una desgracia para tomar la decisión de desmantelarlo? Salu2!! Juan Celebro que te haya gustado la toma. Desde el primer momento pensé en pasarla a blanco y negro, sobre todo cuando tuve la suerte de disfrutar de ese cielo, que ayudó mucho. Las tengo en color y también en plena noche, pero creo que esta es la mejor versión. En cuanto a la peligrosidad del pecio, creo que no hace falta decir nada. Solo con ver el estado del barco es evidente el peligro que representa. Teniendo en cuenta que lleva ahí desde el 31 de Octubre de 1981 (va a hacer nada menos que 43 años), creo que las autoridades han tenido tiempo de sobra para tomar cartas en el asunto. También es verdad que se han producido litigios, recursos y desinterés por parte del armador, pero de verdad que daba miedo ver cómo se estaba desmoronando toda la estructura emergida del barco, no me imagino como estaría la sumergida. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 6 de Noviembre Compartir Publicado 6 de Noviembre Me sumo a los elogios de los compañeros. Es una foto para ilustrar alguna película de misterio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 8 de Noviembre Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre En 6/11/2024 a las 18:51, rafafumado dijo: Me sumo a los elogios de los compañeros. Es una foto para ilustrar alguna película de misterio. Un saludo Muchas gracias por tu comentario Rafa. Mi idea desde el primer momento fue darle cierto dramatismo y esas nubes ayudaron mucho. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Noviembre Compartir Publicado 9 de Noviembre Me gusta la historia que comentas del barco y el revelado que le has dado, la verdad que el blanco y negro le da mas fuerza y dramatismo, esas nubes le dan un plus extra a la imagen. Buen documento grafico. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Noviembre Compartir Publicado 13 de Noviembre Muy buena fotografia...Es ciertamente de las pocas en las que el BN es acertado. Fantástico y dramático cielo el que tenias, ayuda a dramatizar aún mas la situación del barco. Quizas eliminaria el trozo de chatarra que aparece a la izquierda de la proa del barco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Noviembre Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre En 13/11/2024 a las 12:30, Marantz dijo: Muy buena fotografia...Es ciertamente de las pocas en las que el BN es acertado. Fantástico y dramático cielo el que tenias, ayuda a dramatizar aún mas la situación del barco. Quizas eliminaria el trozo de chatarra que aparece a la izquierda de la proa del barco. Un saludo Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado la toma. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 18 de Noviembre Compartir Publicado 18 de Noviembre Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506873-album-de-la-abuela-18-11-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Noviembre Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre En 18/11/2024 a las 9:42, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506873-album-de-la-abuela-18-11-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Caramba, que alegría por esta nueva selección para el AA. Como siempre, es un gran honor. Muchas gracias y recibid un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 22 de Noviembre Compartir Publicado 22 de Noviembre Enhorabuena Rafa por tan merecida distinción!! Salu2 Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Noviembre Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre En 22/11/2024 a las 20:37, nimega dijo: Enhorabuena Rafa por tan merecida distinción!! Salu2 Juan Un millón de gracias Juan. Este AA me ha dado muchas alegrías. Estoy más contento que niño con zapatos nuevos. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas