asueto Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 Hola, compañeros Hace un par de noches le eché un vistazo a mi F100 pues tenía pensado usarla este próximo fin de semana y me di cuenta de que en la pantalla superior me indicaba algún tipo de error de lectura del código DX de la película, la verdad es que no recuerdo el mensaje pero la cámara decía claramente que había algún problema con el mismo. Ahora estoy pensando y recuerdo que la película que le puse fue Kodak Ultramax...¿esta película lleva código DX? Entiendo que al ser de Kodak sí lo llevará, pero me surge la duda. Por otra parte llevo medio carrete gastado, no sé si por despiste lo disparé con este error (con lo que la cámara estará en ISO 100 por defecto) o toqué la cámara en algún momento sin querer y modifiqué la lectura del ISO...sea como fuera ahora no tengo modo de saberlo y haga lo que haga es probable que medio carrete no salga bien en el revelado. Pero bueno, centrándome en el problema, si cuando cambie el carrete observo que el problema de no lectura del código DX persiste...¿se os ocurre alguna solución más allá de limpiar con alcohol los contactos que leen el código de la película? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 Manuel, imagino que debes de tener algún otro carrete para probar el código Dx en la cámara y saber si el problema es del carrete (raro) o de los contactos. Si es esto último, limpiar siempre es la primera opción y funciona muchas veces. Si no ya SAT, cambiar de cuerpo o acostumbrarse a la opción manual para ajustar el ISO. Y si todo te falla siempre tienes la F3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 29 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 En 29/10/2024 a las 22:08, FPS dijo: Manuel, imagino que debes de tener algún otro carrete para probar el código Dx en la cámara y saber si el problema es del carrete (raro) o de los contactos. Si es esto último, limpiar siempre es la primera opción y funciona muchas veces. Si no ya SAT, cambiar de cuerpo o acostumbrarse a la opción manual para ajustar el ISO. Y si todo te falla siempre tienes la F3 Pues Fidel, he vuelto a revisar la cámara y el problema viene dado porque se ha abierto y no cierra el respaldo, debe de haberse roto o soltado algo por ahí. Total, carrete velado (sí tiene código DX) y F100 al SAT, aprovecharé para hacerle un CLA y que me la devuelvan otra vez como nueva. Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas