rafafumado Publicado 1 de Noviembre Compartir Publicado 1 de Noviembre Un chaparrón fuerte nos acompañó en la visita a Siena. Hay un tramo de escaleras que conducen desde una calle hasta la explanada de la catedral, una pareja sin paraguas subía corriendo para guarecerse de la lluvia en algún lugar cubierto. Para entretener. Un saludo. Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/5.6 29.0 mm 1/250 ISO 160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 2 de Noviembre Compartir Publicado 2 de Noviembre Qué tal Rafa, ésta me gusta mucho, esa pareja corriendo escaleras arriba, cubriéndose precariamente con la chaqueta, no tiene precio… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Noviembre Compartir Publicado 2 de Noviembre Trayectoria ascendente bien marcada... tanto que me ha recordado aquello de "dirección y sentido" de la física de cuarto (para nuestra generación). ¿Qué buscan?: cobijo, protección, recogimiento... en todo caso suben juntos y, será por necesidad, pero parecen bien avenidos. Salut, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 3 de Noviembre Compartir Publicado 3 de Noviembre Buen ojo tuviste para captar la escena. Me encanta el encuadre, con esos contrastes tan marcados entre la calidez de las paredes de ladrillos y la frialdad de los mármoles. Le daría una vueltecita a la corrección de perspectiva, hay alguna línea que se va un pelín. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Noviembre Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre En 2/11/2024 a las 18:18, coolpixer dijo: Qué tal Rafa, ésta me gusta mucho, esa pareja corriendo escaleras arriba, cubriéndose precariamente con la chaqueta, no tiene precio… En 2/11/2024 a las 19:09, Detura dijo: Trayectoria ascendente bien marcada... tanto que me ha recordado aquello de "dirección y sentido" de la física de cuarto (para nuestra generación). ¿Qué buscan?: cobijo, protección, recogimiento... en todo caso suben juntos y, será por necesidad, pero parecen bien avenidos. Salut, Paulino En 3/11/2024 a las 11:12, Rafavet dijo: Buen ojo tuviste para captar la escena. Me encanta el encuadre, con esos contrastes tan marcados entre la calidez de las paredes de ladrillos y la frialdad de los mármoles. Le daría una vueltecita a la corrección de perspectiva, hay alguna línea que se va un pelín. Un abrazo !! Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Me alegra que os guste esta escena. He hecho otra versión en blanco y negro y con recorte eliminando la columna de marmol de la derecha lo que da mas protagonismo a la pareja que sube la escalera. La colgaré en Flickr también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 8 de Noviembre Compartir Publicado 8 de Noviembre Me parece una bonita imagen llena de geometrías, volúmenes y colorido, respecto a las que me sumo a la opinión de Rafavet, en su indicación de que deberían reconsiderarse. Como idea de lo dicho, te dejo una miniatura para no restar protagonismo a tu obra, y si no te parece adecuada la borro ipso facto. No creo necesario eliminar el esquinazo de la derecha, no lo veo como elemento superfluo, pues de hacerlo se perdería esa sensación de grandiosidad de la escena, de amplitud de la escalinata encajonada salvando un gran desnivel entre plataformas, volúmenes bien tratados y recovecos. Además contribuye a crear un lujoso marco para el objeto principal que es la pareja. Claro que como siempre, todo es una cuestión subjetiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 8 de Noviembre Compartir Publicado 8 de Noviembre En 1/11/2024 a las 19:41, rafafumado dijo: Un chaparrón fuerte nos acompañó en la visita a Siena. Hay un tramo de escaleras que conducen desde una calle hasta la explanada de la catedral, una pareja sin paraguas subía corriendo para guarecerse de la lluvia en algún lugar cubierto. Para entretener. Un saludo. Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/5.6 29.0 mm 1/250 ISO 160 Qué tal Rafa, excelente escena, me encanta esa diagonal que siguen los protagonistas con las escaleras y la fuga de la puerta guiando al espectador en su recorrido visual. Enhorabuena!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Noviembre Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre En 8/11/2024 a las 9:26, Bardo dijo: Me parece una bonita imagen llena de geometrías, volúmenes y colorido, respecto a las que me sumo a la opinión de Rafavet, en su indicación de que deberían reconsiderarse. Como idea de lo dicho, te dejo una miniatura para no restar protagonismo a tu obra, y si no te parece adecuada la borro ipso facto. No creo necesario eliminar el esquinazo de la derecha, no lo veo como elemento superfluo, pues de hacerlo se perdería esa sensación de grandiosidad de la escena, de amplitud de la escalinata encajonada salvando un gran desnivel entre plataformas, volúmenes bien tratados y recovecos. Además contribuye a crear un lujoso marco para el objeto principal que es la pareja. Claro que como siempre, todo es una cuestión subjetiva. Saludos Hola compañero, muchas gracias por tu comentario y por tu aportación a la corrección de las lineas que realmente mejoran mucho la imagen. En Lightroom hay la posibilidad de corrección y a veces es suficiente pero en ocasiones cuesta, en Photoshop no tengo ni idea de como hacerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Noviembre Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre En 8/11/2024 a las 20:08, nimega dijo: Qué tal Rafa, excelente escena, me encanta esa diagonal que siguen los protagonistas con las escaleras y la fuga de la puerta guiando al espectador en su recorrido visual. Enhorabuena!! Juan Muchas gracias Juan, me alegra que te guste. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas