Bendía Publicado 5 de Noviembre Compartir Publicado 5 de Noviembre Hola a tod@s. Tengo un problema continuado de hongos en los objetivos debido a la humedad ambiente. Bien que tomo precauciones y los saco a "ventilar" y que les dé el sol veo que no es suficiente. He visto que hay unos armarios con deshumidificador donde guardar el material de foto. Alguien lo tiene? Que tal resultado dan? Incluso, tenéis algún sistema propio que funcione? Os agradecería información de primera mano. Un saludo desde la costa asturiana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 6 de Noviembre Compartir Publicado 6 de Noviembre En 5/11/2024 a las 19:43, Bendía dijo: Hola a tod@s. Tengo un problema continuado de hongos en los objetivos debido a la humedad ambiente. Bien que tomo precauciones y los saco a "ventilar" y que les dé el sol veo que no es suficiente. He visto que hay unos armarios con deshumidificador donde guardar el material de foto. Alguien lo tiene? Que tal resultado dan? Incluso, tenéis algún sistema propio que funcione? Os agradecería información de primera mano. Un saludo desde la costa asturiana. Buenas, No te puedo ayudar en el tema específico del armario, pero yo tengo un deshumidificador pequeño, que creo me costó menos de 50€, y saca bastante agua del ambiente unos 0,5l / dia. A lo mejor lo podrías poner dentro del armario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terrens Publicado 6 de Noviembre Compartir Publicado 6 de Noviembre hola, yo estoy mirando un sirui hc-110. no existen muchas marcas que hagan esto, de hecho sólo encontré 3, y de precio andan parecido. sirui para mí es más de fiar así que me tiraré a la piscina con él. si quieres saber donde está mejor de precio te digo la tienda por privado no quiero hacer spam. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 7 de Noviembre Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre En 6/11/2024 a las 9:46, canislupus dijo: Buenas, No te puedo ayudar en el tema específico del armario, pero yo tengo un deshumidificador pequeño, que creo me costó menos de 50€, y saca bastante agua del ambiente unos 0,5l / dia. A lo mejor lo podrías poner dentro del armario. Gracias por tu aporte, también puede ser como lo haces tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 7 de Noviembre Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre En 6/11/2024 a las 13:03, Terrens dijo: hola, yo estoy mirando un sirui hc-110. no existen muchas marcas que hagan esto, de hecho sólo encontré 3, y de precio andan parecido. sirui para mí es más de fiar así que me tiraré a la piscina con él. si quieres saber donde está mejor de precio te digo la tienda por privado no quiero hacer spam. un saludo Gracias Terrens. Si me interesa ver donde poder conseguirlo. Si me lo pasas por privado, yo agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 8 de Noviembre Compartir Publicado 8 de Noviembre (editado) Yo tengo también el mismo problema. Vivo muy cerca del mar y me cogió hongos un objetivo. Y me compré un armario. Hace 3 años ya, y no he vuelto a tener ese problema. Lo compré por Amazon marca Ailite, dice (no la conoce ni...). Ya no lo hay disponible. Dentro le tengo puesto un sensor de humedad y temperatura de esos de domótica, y en cuando dejo la puerta abierta 10 minutos ya me está avisando. Editado 8 de Noviembre por supremo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 9 de Noviembre Compartir Publicado 9 de Noviembre Hola, Yo he sufrido de problemas de humedad en toda la casa. La humedad durante el año se mantiene entre 70-80%. He tenido hongos en los muebles y armarios pero nunca en mis objetivos. Revisa los muebles sobre todo siendo de madera. A veces los hongos no se ven bien (te aseguro que en mis muebles no se veían hasta que no los iluminabas con un flash lateral). Limpia los muebles sobre todo donde vayas a guardar el equipo con una solucion de vinagre y agua una vez al año. Y luego ventilar sobre todo los días en los que la humedad es mas baja. Si te puedes permitir el armario que te han pasado los compas la verdad es que es una ideaza. Estoy pensando en comprarme uno. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 9 de Noviembre Compartir Publicado 9 de Noviembre Si buscais en Amazon por "armario de secado para cámara spolehli" encontrareis bastantes referencias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmartin Publicado 10 de Noviembre Compartir Publicado 10 de Noviembre Buenas, te pongo por aquí el que he comprado yo por eBay: https://www.ebay.es/itm/305742721391?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=3van_mrtrjs&sssrc=4429486&ssuid=tGmrXkKFTtC&var=&widget_ver=artemis&media=COPY De precio creo que puede ser de los más asequibles. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Noviembre Compartir Publicado 10 de Noviembre Una pregunta tonta. En mi zona no suele haber problemas de humedad, pero guardo mucho equipo en maletas Peli que se supone que son estancas. Veis algún problema o estarían mejor en la mochila? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 15 de Noviembre Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre Bueno compañeros, al fin va a ser un armario seco. Tras vuestras ideas y comentarios incluso me planteé fabricarme el armario y colocarle dentro un deshumidificador mini y tras hacer números me sale mejor comprarle que hacerle. La última consulta la hice en Dinasa ( donde tengo 7 objetivos limpiando) y su respuesta fue clara: Lo mejor un armario seco. Con lo que me cuesta tener mis objetivos en condiciones compro 2 armarios secos de 40 litros de capacidad. Así que invierto para no tener que gastar cada 2 ó 3 años. Lo encontré a buen precio en Provideo en Sevilla, ahora a esperar y guardarlos en el. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 15 de Noviembre Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre En 10/11/2024 a las 12:54, riomolin dijo: Una pregunta tonta. En mi zona no suele haber problemas de humedad, pero guardo mucho equipo en maletas Peli que se supone que son estancas. Veis algún problema o estarían mejor en la mochila? La solución al problema no reside en tenerlo en cajas estancas, si no en la humedad del aire, la oscuridad y una temperatura sin apenas variación. Es lo que necesitan los hongos. Si le quitas la humedad ya tienes muchísimo ganado y si los solea ( sacarlos a que les dé la luz diurna) entonces no tendras problemas. Pero como tu vives en un lugar bastante seco ( al menos en comparacion a mi casa) tienes poco riesgo de hongos.( ahora mismo en mi casa marca un 85% de humedad, y es lo normal...jeje) Un saludo amigo, a ver si nos vemos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 15 de Noviembre Compartir Publicado 15 de Noviembre Gracias Bendia, ya sabes hay temporadas con mucho lío y es imposible. A ver si sacamos tiempo y quedamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas