Ana cabrera moreno Publicado 6 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2024 Hola, Os escribo porque necesito vuestra ayuda dada mi desesperación. He leído mucho vuestros comentarios pero es de hace bastantes años y mi situación es parecida pero distinta a la vez y os agradecería una opinión más actualizada según vuestras experiencias. Yo tengo una Nikon D750 de 2017, pero tiene casi 500.000 disparos y el obturador está empezando a fallar, como es normal (pero no es de las afectadas según Nikon). Vamos, que la cámara no me ha podido dar más alegrías y estar mejor amortizada! A la pobre mía no se le puede pedir más con toda la batalla que le he dado........... jejejeje. La cuestión es que no sabía si pasarme a la generación Z de Nikon, cambiarle el obturador a mi D750, comprarme otra reacondicionada, etc... Pero es que me he encontrado con este tipo de ofertas (adjunto archivo) y me he quedado un poco loca, así que me huele un poco a chamusquina. ¿Es por el tema de la garantía europea? ¿Alguien ha hecho alguna compra de este tipo para saber qué inconvenientes tiene si hay algún problema? Más que todo porque en los principales distribuidores ya no está disponible esta cámara y en este tipo de ofertas sale como si fuera un cuerpo nuevo!!! Sólo me sale una nueva en Amazon por 1309€, o ya en otras páginas como cámaras reacondicionadas. Para cambiar el obturador de mi D750 por uno nuevo, mi servicio técnico de confianza me pide 486€ (IVA incluído) pero tengo un poco de miedo de que lo demás también esté muy desgastado y al final me gaste casi 500€ para que se me estropee otra cosa al poco tiempo. Por otro lado he estado bicheando las mirrorles de Nikon (sobre todo z5 y z6II porque tampoco necesito subir de Megapíxeles), pero mi trabajo conlleva mucho batalleo y cambios de objetivo, y eso de que el sensor esté al descubierto no me convence... Me da la sensación, y más con la experiencia de mi D750, de que estas cámaras son más delicadas y tampoco quiero gastarme 1000 ó 2000€ + compra de objetivos ó FTZ, para que al final esté temiendo todo el tiempo por el tema del sensor, construcción del cuerpo, etc... La pregunta es: ¿Qué haríais vosotros según vuestra experiencia actual?: ¿Arreglar mi D750? ¿Comprar una reacondicionada o de segunda mano? ¿Comprar alguna oferta de estas que vienen de China? ¿Pasarte a mirrorles? Mil gracias de antemano porque sé que sin duda vais a ser de grandísima ayuda. Un fuerte abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2024 Ya que paso por aquí, te doy mi opinión o lo que yo haría, o mejor dicho, no haría Si tu D750 tiene 500.000 disparos, no te gastes más dinero ahí porque lo que te ha salido tan bueno, te puede salir reguleras y estropearte al final el asunto... Yo esa oferta que pones la desconozco y más si vende algún desconocido o alguien no contrastado, huye o no juegues a la lotería Por lo que te queda una de segunda mano (siempre que venga de una "mano" con garantías) o miraría una D780, nueva, que no es ninguna tontería. Mirrorless es el futuro, pero la inversión es bien grande y hay que sopesar ese desembolso enorme si merece la pena o lo vas a amortizar, porque no solo es el cuerpo si no ir cambiando todos los cristales, y eso son palabras mayores, más el costo de los objetivos para las Z, que son bien caros si vas a por los pata negra (que es lo recomendable para no gastar dinero dos veces) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 6 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2024 Buenas noches. Yo pasé de una d750 a una Z6II y no puedo estar más contento. Yo la compraría de segunda, con la salida de la Z6III la Z6II he llegado a ver por muy poco más de 1100€ y muy pocos disparos. Y Z6 que prácticamente hace lo mismo aún más barata. Si haces retrato el enfoque al ojo es una maravilla. Con el adaptador los objetivos de la gama F van como la seda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2024 En 6/11/2024 a las 17:55, Ana cabrera moreno dijo: Hola, Os escribo porque necesito vuestra ayuda dada mi desesperación. He leído mucho vuestros comentarios pero es de hace bastantes años y mi situación es parecida pero distinta a la vez y os agradecería una opinión más actualizada según vuestras experiencias. Yo tengo una Nikon D750 de 2017, pero tiene casi 500.000 disparos y el obturador está empezando a fallar, como es normal (pero no es de las afectadas según Nikon). Vamos, que la cámara no me ha podido dar más alegrías y estar mejor amortizada! A la pobre mía no se le puede pedir más con toda la batalla que le he dado........... jejejeje. La cuestión es que no sabía si pasarme a la generación Z de Nikon, cambiarle el obturador a mi D750, comprarme otra reacondicionada, etc... Pero es que me he encontrado con este tipo de ofertas (adjunto archivo) y me he quedado un poco loca, así que me huele un poco a chamusquina. ¿Es por el tema de la garantía europea? ¿Alguien ha hecho alguna compra de este tipo para saber qué inconvenientes tiene si hay algún problema? Más que todo porque en los principales distribuidores ya no está disponible esta cámara y en este tipo de ofertas sale como si fuera un cuerpo nuevo!!! Sólo me sale una nueva en Amazon por 1309€, o ya en otras páginas como cámaras reacondicionadas. Para cambiar el obturador de mi D750 por uno nuevo, mi servicio técnico de confianza me pide 486€ (IVA incluído) pero tengo un poco de miedo de que lo demás también esté muy desgastado y al final me gaste casi 500€ para que se me estropee otra cosa al poco tiempo. Por otro lado he estado bicheando las mirrorles de Nikon (sobre todo z5 y z6II porque tampoco necesito subir de Megapíxeles), pero mi trabajo conlleva mucho batalleo y cambios de objetivo, y eso de que el sensor esté al descubierto no me convence... Me da la sensación, y más con la experiencia de mi D750, de que estas cámaras son más delicadas y tampoco quiero gastarme 1000 ó 2000€ + compra de objetivos ó FTZ, para que al final esté temiendo todo el tiempo por el tema del sensor, construcción del cuerpo, etc... La pregunta es: ¿Qué haríais vosotros según vuestra experiencia actual?: ¿Arreglar mi D750? ¿Comprar una reacondicionada o de segunda mano? ¿Comprar alguna oferta de estas que vienen de China? ¿Pasarte a mirrorles? Mil gracias de antemano porque sé que sin duda vais a ser de grandísima ayuda. Un fuerte abrazo! Hola: Mientas te decantas sobre tu nueva elección de material fotográfico, cabe decir que, en este foro, encontrarás muchas alternativas y tendencias hacia el material fotográfico a elegir. Parto de la base que, la mayoría de los que participamos por aquí, somos "Amateur", -que palabra más preciosa venida de los galos-, y, por ello, existen diferentes conceptos y experiencias sobre el hacer fotográfico, ya sea digital o químico. De ahí, que, mientras te vayas decantando por alguna de las especialidades "Réflex o Mirrorless", te envío algunas experiencias acaecidas en los diferentes subforos que pululan por aquí. Antes de que tus ojos te hagan chiribitas por seguir las diferentes tendencias y criterios de los foreros, en estos tiempos que vivimos, se aprecian diferentes opciones hacia las Nikon Mirrorless. De ahí, que, si tienes tiempo -poco a poco-, échale un vistazo a estos enlaces del foro, que se han publicado en diferentes épocas. ¡ Ahí van! https://www.nikonstore.es/15-ofertas Otro enlace que te pueda interesar, a pesar de que en la actualidad esté en decadencia, se puede observar las adversidades o la praxis que muchos de los fotógrafos profesionales practican. Y, por último, te hago llegar esta grandiosa actividad del foro -que con muy buen criterio-, ofrece la posibilidad de "compra venta" de material fotográfico entre los foreros. Cabe decirte que las normas del foro, exigen -al menos-, 50 mensajes obligatorios que aparecen bajo el contador de nuestros avatares, por la participación en el foro. Al menos , ya llevas seis -que ahí es naaa-. Según los foreros, es un gran espacio del foro para obtener buen material fotográfico usado en muy buenas condiciones y gran confianza. No caigas en los mensajes ràpidos o escuetos, para lograr estos 50. Esto penaliza, desde la dirección del foro. De todas las maneras, si te interesa algún equipo que se vende, puedes contactar con el vendedor por "mensaje privado" y, lograr material deseado. Tanto en las normas del foro, con respecto a las "compras y ventas", como a los mensajes publicados, también tiene sus normas que las puedes leer en sus respectivos apartados. Son muy sencillas e intuitivas. Ciertamente, aún no he visitado este apreciado espacio del foro, porque todo el material fotográfico usado antaño en tiempos de "Maricastaña", ya sean de la época analógica, AF, y, digital, los guardo de recuerdo a igual que toda la parafernalia viajera (...). https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/5-mercadillo/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2024 Buenas.. Yo aprovecharía para cambiar de cuerpo, no arreglaría la tuya tan batallada, ha dado todo según nos cuentas, y una cámara no es solo el obturador, hay muchas cosas con desgaste mecánico, especialmente en las réflex, como todo el mecanismos de espejos primario y secundario, gomas , botoneras, etc.., y a veces es mejor borrón y cuenta nueva. Si te gustan las réflex, tienes la D780 como ya te han dicho, y las D810 y D850 que de ocasión y en buen estado pueden ser algo muy interesante, con la D850 tienes multifomato, no necesariamente te tienes que ir a los 45Mpx si no necesitas tanta resolución, pero el sensor está a otro nivel respecto a la D750 y el manejo y controles son mucho mas exquisitos a nivel de funciones y sobre todo de personalización, no conozco a ningún usuario de esta cámara que le ponga pegas o que haya algún tipo de fotografía que no pueda hacer con ella, otra cosa es nuestra destreza, pero eso va a ser con cualquier cámara. Si quieres meterte en las mirrorless , pues una Z6 o Z6II puede darte el servicio que necesitas sin gastar un dineral, y si no vas a a hacer fotografía muy extrema que requieran de ópticas muy especializadas ( acción, deporte, fauna).., pues te vas a apañar bien con el adaptador y las ópticas F que ya tienes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas