juan de mairena Publicado 16 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2024 Tengo, entre otras, una Nikon A1000. Es, en general, una buena cámara sin mucha pretensiones. El punto de enfoque siempre lo tengo fijado en el centro y a veces, inopinadamente, se desplaza. Y no sé cómo volverlo al centro sin tener que restaurar todos los valores. Supongo que habrá una forma fácil de conseguirlo, pero no doy con la tecla. Alguien me podría ayudar? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 17 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2024 Hola, caballero. En el pasado coincidimos con algunas dudas mas sobre esa pequeña gran A1000, y terminaba comentándole que en el manual había cosas muy interesantes. He vuelto ha hacer lo mismo y sin tener la cámara, ni ser usuario de ella, mi teoría con el manual en la mano es que tiene ciertas limitaciones que si, uno esta mas acostumbrado a una réflex, se intenta querer tener algunos detalles de las mismas en otras cámaras. En el caso que le ocupa, el asunto puede ser que según en que modo este el punto central cambiara de posición o no. En los modos de Retrato, Retrato nocturno o Retrato inteligente, la cámara solo utilizara la zona central del encuadre, por ejemplo. Tal vez, sea haya cambiado el modo de escena y de ahí, que parezca que se modifican los parámetros de enfoque pero tener que restaurar todos los parámetros de fabrica me parece una exageración bárbara para dejarlo como estaba. Revíselo, paso a paso, por así acaso, porque si funcionaba antes y ahora no, pues, una de dos, o alguien le ha tocada la cámara o algún desconocido ha tocado algo que no debía y le esta haciendo la puñeta. A ver, si le ayuda aunque sea un poco, lo dicho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 17 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2024 En el pasado, posiblemente, te diría que yo y los manuales estamos peleados. Totalmente... algo personal. Así que me he ido con la cámara a una tienda de reparación de Nikon y he preguntado. Y me han solucionado el quid. Y lo dejo aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema: Si alguna vez el punto de enfoque de la A1000 se te queda bloqueado en un lugar que no es el que deseas, o no lo puedes mover, es tan fácil como pulsar en el (0K) de la rueda central que está a la derecha -parte posterior de la cámara-. Simplemente con pulsar ese OK ya podrás desplazar el cursor con la misma rueda. Tan simple... tan fácil... Gracias de cualquier forma por tus desvelos Spyder. Tienes el cielo ganado. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 21 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2024 Me alegro que se haya solucionado el problema, pero es una pena que tenga ese conflicto bélico con los manuales porque en ellos solo cabe una cosa.....sabiduría practica.😊 Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas