Jump to content

Lightroom 'oscurece' las fotos

manmun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

No se si a alguien mas le pasa o es mi ordenador que hace jugarretas.

Hago una serie de fotos, en la pantalla de la cámara se ven bien de exposición.

En casa las importo en Lightroom, en la vista previa se siguen viendo bien, pero al abrirlas para editarlas, sin cambiar ningún parámetro, solo abrirlas, se oscurecen y tengo que subirlas de exposición un paso o como minimo 0,7.

No es que sea grave, pero me molesta que sin tocar nada, solamente abrirlas, cambie tanto la visualización, cuando en la tira de vista previa en la parte de abajo las veo perfectas como en la pantalla de la cámara.

¿Puede ser algo en la configuración del propio LR??

Gracias por vuestras indicaciones y/o comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero.

En la pantalla de la cámara ves un JPEG, que es el raw revelado con los ajustes (picture control, ADL) que tengas seleccionados. Que es también lo que ves en la primera pre-visualización en el ordenador (aunque dispares sólo en raw, va siempre acompañado de un pequeño JPEG). Cuando ya abres en LR, ves la interpretación del programa del archivo raw, que puede variar respecto al JPEG de la cámara.

Si lo ves más oscuro, el principal sospechoso es el ADL, un ajuste de disparo que puede reducir la exposición para luego, al levantar las sombras en el revelado, aumentar el rango dinámico. Esta operación la hacen automáticamente la cámara y los programas de revelado de Nikon, pero no LR, con lo que ves sin más la toma subexpuesta…

Enlace al comentario

En 22/11/2024 a las 22:42, coolpixer dijo:

Qué tal compañero.

En la pantalla de la cámara ves un JPEG, que es el raw revelado con los ajustes (picture control, ADL) que tengas seleccionados. Que es también lo que ves en la primera pre-visualización en el ordenador (aunque dispares sólo en raw, va siempre acompañado de un pequeño JPEG). Cuando ya abres en LR, ves la interpretación del programa del archivo raw, que puede variar respecto al JPEG de la cámara.

Si lo ves más oscuro, el principal sospechoso es el ADL, un ajuste de disparo que puede reducir la exposición para luego, al levantar las sombras en el revelado, aumentar el rango dinámico. Esta operación la hacen automáticamente la cámara y los programas de revelado de Nikon, pero no LR, con lo que ves sin más la toma subexpuesta…

Muchas gracias por tu aclaración!

Entonces debo suponer que no tengo nada mal configurado en la cámara, y hago bien en subir exposición en LR, ya que un fondo blanco me lo convierte en gris (por ejemplo) 👍

Enlace al comentario

¿Cómo tienes configurado en la cámara el ADL? Si por sistema los blancos te salen grises y tienes que subir la exposición en LR, estás subexponiendo en el momento del disparo, y al ajustar en el revelado vas a meter ruido en la imagen…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Me quedo pendiente también,me pasa exactamente lo mismo desde que actualice lightroom hará cosa de año y medio. Me imagino que es cosa de Adobe, porque si abro la misma foto en Camara raw de Photoshop me hace lo mismo, pero si abro NX Studio me interpreta lo que se ve(cosa normal).

EDITO:

He visto esto,a mi me sigue saliendo igual,pero quizás te pueda ayudar

https://community.adobe.com/t5/lightroom-classic-discussions/ligthroom-classic-me-previsualiza-la-fotos-muy-oscuras-y-cuando-exporto-me-salen-bien-ayuda/m-p/13971131

Editado por maki
Enlace al comentario