Jump to content

Nikkor Z 24-70 f2.8 vs Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art + FTZ

Maltes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Qué tal compañeros?

Hace tiempo que no contribuyo, pero ya estoy de vuelta 🙂
Imagino esta pregunta ya ha salido por ahí, pero no soy capaz de encontrarla.

El caso es que tengo la Z6 Mark1 con la que estoy encantado (Aunque espero pasar pronto a la 3) y uso a nivel aficionado y Profesional, sobre todo en estudio y algún evento. Dispongo del más que aceptable 24-70 f4 del Kit, pero ya sabéis como es esto, que siempre queremos lo mejor, y esa es mi duda.

He visto en alguna review que el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art es incluso superior en algunos campos al equivalente de Sony, pero no he encontrado nada comparándolo con el equivalente de Nikon ¿Alguien tiene experiencia con ellos? Tengo el Nikon 70-200 Z f2.8, y es una maravilla, así que busco algo a la misma altura. Tengo controlado el Nikon usado en 1.500 Euros, y el Sigma nuevo cuesta 1.200 Euros, esa es mi duda. Para mí, en un principio, no sería problema el usar el FTZ y/o el exceso de peso, si la calidad es la misma.

Muchas gracias por vuestro tiempo, paciencia y conocimientos 🙂

Un saludo.

sigma-24-70mm-f28-dg-dn-ii-art.jpg.d6a1b74cbc421bc64ffaebbe86165468.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2024 a las 10:40, Maltes dijo:

¿Qué tal compañeros?

Hace tiempo que no contribuyo, pero ya estoy de vuelta 🙂
Imagino esta pregunta ya ha salido por ahí, pero no soy capaz de encontrarla.

El caso es que tengo la Z6 Mark1 con la que estoy encantado (Aunque espero pasar pronto a la 3) y uso a nivel aficionado y Profesional, sobre todo en estudio y algún evento. Dispongo del más que aceptable 24-70 f4 del Kit, pero ya sabéis como es esto, que siempre queremos lo mejor, y esa es mi duda.

He visto en alguna review que el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art es incluso superior en algunos campos al equivalente de Sony, pero no he encontrado nada comparándolo con el equivalente de Nikon ¿Alguien tiene experiencia con ellos? Tengo el Nikon 70-200 Z f2.8, y es una maravilla, así que busco algo a la misma altura. Tengo controlado el Nikon usado en 1.500 Euros, y el Sigma nuevo cuesta 1.200 Euros, esa es mi duda. Para mí, en un principio, no sería problema el usar el FTZ y/o el exceso de peso, si la calidad es la misma.

Muchas gracias por vuestro tiempo, paciencia y conocimientos 🙂

Un saludo.

sigma-24-70mm-f28-dg-dn-ii-art.jpg.d6a1b74cbc421bc64ffaebbe86165468.jpg

Si tienes el Z 70-200 f/2.8S y buscas un 24-70 f/2.8 que esté a la misma altura (incluso más), yo sin duda iría al Z 24-70 f/2.8S. Posiblemente sea el mejor 24-70 f/2.8 de cualquier marca. 

Enlace al comentario

En 23/11/2024 a las 11:23, Macsura dijo:

Si tienes el Z 70-200 f/2.8S y buscas un 24-70 f/2.8 que esté a la misma altura (incluso más), yo sin duda iría al Z 24-70 f/2.8S. Posiblemente sea el mejor 24-70 f/2.8 de cualquier marca. 

Sé que es lo que voy a hacer, solo intento ser algo cabal, a ver si alguien me convence de lo contrario 😂

• Haha 1
Enlace al comentario

En 24/11/2024 a las 8:05, Maltes dijo:

Sé que es lo que voy a hacer, solo intento ser algo cabal, a ver si alguien me convence de lo contrario 😂

En su momento estuve en una situación parecida. Para mí es importante que sea 2.8 porque me gusta hacer retrato y desenfocar el fondo. Al mismo tiempo me incomoda bastante andar con equipo muy pesado y voluminoso, por lo que tras pensarlo mucho me decidí por el Tamron 28-75 f2.8 II para Z.

No me arrepiento para nada, es mejor que cualquier AF-S que he tenido.

Enlace al comentario

En 24/11/2024 a las 13:20, Henda dijo:

En su momento estuve en una situación parecida. Para mí es importante que sea 2.8 porque me gusta hacer retrato y desenfocar el fondo. Al mismo tiempo me incomoda bastante andar con equipo muy pesado y voluminoso, por lo que tras pensarlo mucho me decidí por el Tamron 28-75 f2.8 II para Z.

No me arrepiento para nada, es mejor que cualquier AF-S que he tenido.

¿Qué tal, compi? Gracias por la recomendación, lo tuve en cuenta. Pero el mal ya está hecho...jejeje...El jueves voy a por el 24-70 de Nikon. Me han hecho una oferta muy buena (Usado) y no me lo he pensado 🙂

Enlace al comentario