Jump to content

Z5 vs Z6ii para fotografía de bodas. (viniendo de una d750)

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como ya he comentado en otros hilos soy fotógrafo de bodas, y feliz propietario de 2 d750 con las que estoy muy contento y puedo hacer mi trabajo casi a la perfección, pero si lo puedo mejorar... pues mejor. A partir de esto, me surge la duda de si merece la pena la Z6ii. Llevo varias semanas leyendo mucho y buscando mucha información, pero no he escrito en ningún otro foro, y bueno este será uno de los últimos pasos antes de tomar la decisión. Aquí podéis ver los otros hilos que he abierto con algunas dudas sobre la Z5 Visor z5Enfoque poca luzenfoque al ojobuffer máximo raw+raw.

Lo primero decir que yo si estoy mirando una Z es porque mi mujer puede que me acompañe a alguna boda de asistente/second y aunque puede ir con una de las d750, no me importaría cogerme una Z para ir conociendola.. Supongo que la d750 algún día morirá.. Pero soy de los que pienso que una cámara no mejora las foto por eso sigo con la d750 y encantado. Por lo que la posible compra seria por la idea de que mi mujer entre en mi equipo y podamos tener más opciones.

En cuanto a las diferencias entre la z5 y la z6II, por lo que he leido y visto en videos, yo no termino de ver muchas. Salvo las que he preguntado en los hilos que os comentaba. calidad del visor con poca luz, enfoque al ojo y enfoque con poca luz.

En lo que a calidad de imagen, estoy 99,9% seguro que en condiciones de luz normales, no habrá diferencias entre una cámara y otra. En cuanto a condiciones de poca luz, creo que igual...de hecho he visto videos en los que la Z5 curiosamente salía mejor parada que la Z6II. Aunque he de decir que yo nunca tiro por encima de ISO 3200...Y cada vez tiendo a meter antes del flash. Por lo que las comparativas de calidad con ISOs altísimos ni las miro.  Creo que las pruebas estas de laboratorio, no son las ideales, por eso quiero saber vuestra opinión si habéis tenido la oportunidad de comparar entre varias Z, o con vuestra anterior DSLR. 

En cuanto al sensor de la Z6II, BSI... Realmente esto para que sirve? El de la Z5 dicen que es igual que el de la D750 y yo estoy encantado, y que el de la Z6II es superior. Alguien que sepa si realmente esto funciona? 

En cuanto al enfoque al ojo, el enfoque al ojo o a la cara, no lo usaría muchísimo pero si me gustaría saber si hay tanta diferencia entre la Z5 y la Z6II. En este aspecto he leido que son similares, en otros sitios que el de la Z6II es muy superior, y otras tantas opiniones. Me gustaría saber la vuestra en base a vuestras experiencias usandola.

En relación a la velocidad de enfoque continuo ¿Que tal una y otra? Con lo de d750 y con los 1.8 G de nikon (aunque no he probado otras cámaras) noto un enfoque rápido tanto de cero como mantenenido cuando me muevo o se mueve la pareja y estoy con enfoque continuo. Tengo el 100% de fotos enfocadas, siempre que no haga cosas raras y pueda enfocar si tener que estar cambiando el punto de enfoque con el dedo.

Otro de los motivos por lo que me atrae más la Z5 es por poder dar uso de todas las tarjetas de memoria que tengo (sandisk extreme pro sdxc V30 UHS-1). Pero me falta saber si con una V30 UHS-1 voy a poder tener el famoso buffer de 100 fotos que anuncian en la Z5, o si tendré que ir a por una UHS-2 V60 o si para conseguir ese buffer tengo que ir a por una V90. Es verdad que a lo largo de una boda la ráfaga durante más de 1 segundo la uso solo en una o dos ocasiones..pero me gustaría saber si incluso en la Z6II al poner una CFexpress si pongo una SD UHS-1 va a limitar el buffer..

Si estoy mirando la Z5 como primera opción es por el precio y porque si el enfoque al ojo es parecido al de la z6II no le veo muchas más cosas que me parezcan. Como he comentado no pienso que por comprar una Z9 mis fotos vayan a ser mejores. Ahora mismo hago fotos con las que estoy muy contento, y las parejas también. Por ejemplo hace poco lleve a un segundo fotografo que llevaba una Sony A7 IV y las fotos ni eran mejores ni tenían mejor calidad que las de la d750, únicamente podía recortarlas mas por tener más megapixeles. Por eso soy de los que pienso que con una cámara de 1000 euros y con una de 5.000 haría las mismas fotos. Si puedo ahorrarme 400 euros, prefiero emplearlo en otra cosa.

Agradezco cualquier comentario, tanto que venga como por experiencia propia como si alguien os ha contado su experiencia. Desde luego si me cojo la Z5 pienso sacarle todo el jugo posible y hacer un buen review.

Un saludi y gracias por adelantado a todos por leer y por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la espera de que conteste alguien que pueda tener experiencia con ambas cámaras o independientes, en mi opinión, para trabajar no lo dudaba, la Z6ii, y más en bodas que no puedes perder fotos en varios momentos, no ya en enfoque, que seguro que la Z6ii mejora bastante a la Z5, si no en funcionamiento general de la cámara, el doble procesador de la Z6ii seguro que hace que la el funcionamiento general de la cámara sea más rápido.
En las Z no se tiene la inmediatez de las réflex, yo tengo la Z50 que en hardware no es muy diferente a la Z5 salvo tamaño de sensor y es lentorra, tanto el encendido de la cámara como despertarla cuando pasa a standby, esto en una boda te puede hacer perder fotos. Las bestias Z9, Z8 y Z6iii van mejorando esto pero la diferencia entre la D750 y la Z5 es grande.

En cuanto al buffer no te preocupes, por lo que te leo, usas ráfagas lentas y cortas, no tendrás el problema del esperpento de la D750 en este aspecto, yo en la Z50 con uhs-i medio rápida, mucho mejor que la D750 que también tuve hace unos años, no tendrás problema con ninguna Z en ese aspecto.

Es complicado ver en la red comparativas directas entre Z5 y Z6ii, tendras que ver comparaciones Z5 y Z6 y luego Z6 vs Z6ii.

No obstante te dejo un video que desconozco si lo habrás visto ya de un fotógrafo de bodas que hace el cambio de una Z5 a una Z6ii en menos de un año, yo creo que si compras la Z5 por no gastar mucho al final gastaras probablemente dos veces:

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web