sofocracia Publicado 25 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 Hola a todos. Me he encontrado con un problema (creia tenerlo claro) a la hora de exportar una fotos de LrCC a otro PC Mi hija tiene un PC con LR, pero como era una versión más antigua, las editaba en en el mio y luego exportaba esas fotos a una carpeta para incorporarlas al suyo, es decir : - edita las fotos (RAW) en LR (exposición, curvas, sombras, claridad, iluminación....) y la exporta COMO ORIGINAL, entendia, que al hacerlo, ese RAW lo que hacía era llevar asociado los archivos (o como se llamen) con extensión "xmp" (que estaba seleccionado en Preferencias).... pero cual era la sorpresa, que sí Importaba el RAW, en su ordenador, pero no salían los ajustes que se habían echo en el mío...... - volvimos a probar, añadiendo ahora la "Reducción de ruido", de LR y además genera un "archivo mejorado.dng", con lo que tampoco lo adjunta. Alguien puede decirme qué hago mal? Cual es el procedimiento para no tener que volver a editar todas las fotos? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2024 Si estás usando un pendrive o un disco duro para pasar las fotos del PC al Mac o viceversa, tienes que tener en cuenta el formato de archivos. Para que los archivos puedan leerse y editarse en ambos sistemas el soporte tiene que estar formateado a exFAT. Si está en formato FAT32 el Mac puede leer el archivo pero nada más, no puede editarlo ni leer los archivos Sidecar XMP. Si no es es ese el problema no sabría que decirte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 1 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2024 Hola Rafavet. No esto ya está bien. Los discos los tenemos todos en exFat. El problema viene de los ajustes a la hora de exportar e importar en el otro pc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 1 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2024 En 1/12/2024 a las 18:49, sofocracia dijo: Hola Rafavet. No esto ya está bien. Los discos los tenemos todos en exFat. El problema viene de los ajustes a la hora de exportar e importar en el otro pc. Pues no se muy bien que debe estar pasando. Uso ambos ecosistemas, Windows y Mac y salvo un SSD de muy altas prestaciones que tengo dedicado exclusivamente para el Mac en su formato nativo, puedo usar indistintamente los archivos de cualquier disco duro, pendrive o tarjetas de memoria en cualquiera de mis ordenadores. Como bien dices, puede ser algún tema de configuración. Lamento no poderte ayudar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 2 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2024 No te preocupes, ya investigaré por otros lares. Un saludo y gracias de todos modos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas