Linton Publicado 28 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2024 Hola gente. Hace mucho que no hago fotos en iglesias con poca luz, sin flash. El motivo es una orquesta de cámara, que requiere alta velocidad de obturación porque las manos de los intérpretes, especialmente los de cuerda, se mueven a menudo con mucha rapidez. Tengo la D850. Dado que necesito en obturación alrededor de 1/500, y como digo es una iglesia en penumbra, pondré el ISO automático entre 1.000 y 3.000. ¿O qué parámetros me recomendáis? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 2 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2024 buenas , yo hago mayormente fotografia de conciertos de Rock/heavy y disparando a 1/125 o 1/200 congelo bien el movimiento de los musicos el iso en la 850 lo puedes subir incluso a 6400 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 2 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2024 (editado) Hola @Linton Yo también hago conciertos de música y espectáculos varios y al igual que te ha comentado @Mackote, no es necesario una enorme velocidad para congelar movimientos. Si los instrumentos de cuerda o incluso percusión, te quedan ligeramente, o muy movidas las manos, es un plus, ya que aporta a la composición movimiento, lo que hace que sea incluso mejor, al menos es mi opinión. Por otra parte, la D850 ni se inmuta a ISO 6400 y jugando bien con los parámetros, a 8000, salvo que quieras ampliaciones enormes, que entonces si se vería le grano. Para redes y cartelería a tamaños habituales, ni te preocupes. Por otra parte, actualmente entre las cámaras que tenemos y los programas para tratar el ruido, yo lo tengo hace tiempo olvidado, la última versión de photoshop, con IA, hace realmente milagros, por no hablar de Topaz y otros, claro Editado 2 de Diciembre de 2024 por PEDROLA 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 19 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2024 Muchas gracias, @PEDROLA y @Mackote, tomo nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas