Jump to content

Fotos con menos de 20 Mpx?

patacel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Ayer estuve haciendo una serie de fotos a gaviotas y la mayoría en los exif me salen con 20mpx pero alguna como la del ejemplo con 7 ò 4 sin yo ser consciente de cambiar nada, a que se puede deber? Por cierto a gaviotas en vuelo hice unas 200 fotos con todos los sistemas de enfoque que se me ocurrieron y no me salió ni una enfocada, qué desastre soyb00643909cb083b0dedd308d7db875df.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no decir nada que te pueda ayudar, pero me siento identificado con tus preguntas así que espero las respuestas de los más eruditos.

Las fotos que me han salido enfocadas no te sé decir que hago, pero básicamente uso tu técnica: pruebo dos o tres sistemas y el qué me funciona lo mantengo (si tuviera ahora acceso a alguna te miraba los exif pero no es el caso).

A ver qué te dicen y me copio.

Por cierto, ¿por qué te salen la pata y el pecho  tan blancos?

Edito porque he accedido a alguna foto pero no consigo los datos:

pajaro falta nombre fuente piedra 2 FLICKR

Enlace al comentario

Hola , lo de los píxeles me lo voy a responder a mí mismo porque lo acabo de descubrir: la foto que he puesto es un recorte y por eso ocupa menos, lo del enfoque puede que sea una lotería, ojalá hubiera conseguido yo una como la tuya, las he borrado todas 😠

Enlace al comentario

• Moderadores

No necesariamente tiene que ser una lotería, depende de muchos más factores que configurar el enfoque y disparar.

En primer lugar, la razón más habitual para no obtener fotos como las que que queremos poder hacer es la distancia.

Si no es la adecuada para la focal utilizada, tiramos de recorte, y ahí empiezan los problemas ya que el recorte solo aumenta la falta de definición que obtenemos con un ave a una distancia lejana.

Sumado a esto, existen distorsiones provocadas por las ondas de calor ascendentes. Esto no lo superamos ni con el mejor objetivo del mundo. 

Y también hay que tener en cuenta que pueden haber elementos en suspensión como el polvo o contaminación.

Todo eso se va sumando y altera/corrompe/distorsiona la imagen que, si además la magnificamos mediante un recorte (porque estamos lejos), resulta en fotos que van directamente a la papelera.

Añadido a esto, está la configuración de la cámara: no solamente el enfoque sino también la velocidad. Y por supuesto, la técnica individual para hacer seguimientos a objetos volando…

Resumiendo: no es soplar y hacer botellas. Cada uno tiene que buscar, experimentar y practicar con mucha paciencia y tiempo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/11/2024 a las 16:45, patacel dijo:

he creído entender que no sabías que ave era y por si es así es esta

Por precisar algo más:

Es un Fumarel Cariblanco:

https://ebird.org/species/whiter2?siteLanguage=es_ES

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/11/2024 a las 19:58, Marcelo_R dijo:

Es un efecto del iPhone, al tocar la imagen resalta algunas zonas, es muy molesto para mí.

Efectivamente, no me he dado cuenta al subirla, lo hace cuando reconoce una planta o animal 

Enlace al comentario

A lo que ha comentado Marcelo, añadiría que el 18-200 no es que sea un misil enfocando...es decir en seguimientos de vuelo, sobre todo si viene hacia ti el ave se le van a escapar fotos porque por muy voluntariosa que sea la Z50, el objetivo tarda demasido en enfocar. Seguramente te vaya mejor el 16-50 de Kit en esos casos que ese si que enfoca muy rápido, si bien se te quedará corto para aves

Si te gusta este tipo de foto puedes optar por el otro kitero, el 55-250 o por un AF P 70-300 DX VR que puedes montar sin problemas con el FTZ

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Efectivamente, he notado que le cuesta enfocar rapido, con el del kit he probado pero es peor porque se queda efectivamente muy corto y el 70-300 con la z50 mas ftz se queda un cacharro muy largo, descompensado por la palanca que hace y muy dificil de manejar. Ayer compré un 16-85 (que creo que tu también usas) muy barato a ver que tal me va aunque supongo que se me quedara corto también y lo mas probable es que me decida por el 50-250 o me lie la manta a la cabeza y pille una 7500 y me olvide del ftz. Otra opción es seguir con la D300 que también hace buenas fotos pero pesa demasiado. Gracias 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/12/2024 a las 10:07, patacel dijo:

Efectivamente, he notado que le cuesta enfocar rapido, con el del kit he probado pero es peor porque se queda efectivamente muy corto y el 70-300 con la z50 mas ftz se queda un cacharro muy largo, descompensado por la palanca que hace y muy dificil de manejar. Ayer compré un 16-85 (que creo que tu también usas) muy barato a ver que tal me va aunque supongo que se me quedara corto también y lo mas probable es que me decida por el 50-250 o me lie la manta a la cabeza y pille una 7500 y me olvide del ftz. Otra opción es seguir con la D300 que también hace buenas fotos pero pesa demasiado. Gracias 

Para fotografiar aves o fauna, se cumple aquello de "no pain, no gain" ... aunque hoy por hoy, con los objetivos de Nikon Z PF tenemos focales con un peso increíblemente bajo respecto a lo que hay en montura F (excepto el Nikon 500PF).

Obviamente hay inconvenientes a medida que aumentas el tamaño/peso/focal cuando se usa un cuerpo de reducido peso.

De ahí que el grip, aunque no se considere necesario, sea un elemento ergonómico que ayuda a compensar el desequilibrio que se crea entre cuerpo-objetivo aumentando el peso en el punto más liviano del conjunto.

Y lo que a veces olvidamos es que un conjunto que pese el doble o el triple de otro, puede resultar ergonómicamente más ligero si está compensado, porque no cuesta tanto mantenerlo en las manos/brazos...

Si lo que buscas es un objetivo para fauna, creo que no vas bien encaminado probando focales cortas por lo ligeras que son.

El 50-250mm es un zoom 5x que probablemente te permita hacer fotos con mejor resolución y con mayor velocidad de enfoque, y entre las opciones disponibles sea el compromiso ideal por peso y precio. Pero, no olvides que a 250mm el tamaño se duplica (es un zoom extensible) por lo que tendrás igualmente que lidiar con el balance de pesos delante/detrás (aunque con 405g de peso es una pluma, seguramente ni lo notes).

Todo dependerá de lo "en serio" que quieras adentrarte en este tipo de fotografía... si tu intención es dedicar una gran parte de tu afición a las aves,quizás la mejor opción sea un 100-400mm que, aunque triplique el peso del 50-250, tendrás una herramienta mucho más específica, y de mejor rendimiento, que el del otro.

No descartes el 500PF, aunque montado sobre la Z50 te limitará bastante en cuanto a ángulo de disparo (dependerá nuevamente del tipo de fotografía que hagas o las circunstancias, si vas a estar a distancias cercanas o no, si dispararás en entornos controlados o no...)

Cuestión de prioridades, presupuesto e intenciones...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

No es mi idea dedicarme a fondo en la fotografía de aves por lo que grandes desembolsos de focales de 500-600 no me compensa, solo es para fotografiar de forma ocasional por lo que creo que con el 50-250 me bastaría, a ver si sale alguno a buen precio. Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/12/2024 a las 12:59, patacel dijo:

No es mi idea dedicarme a fondo en la fotografía de aves por lo que grandes desembolsos de focales de 500-600 no me compensa, solo es para fotografiar de forma ocasional por lo que creo que con el 50-250 me bastaría, a ver si sale alguno a buen precio. Gracias

Pues entonces, no te compliques con monturas F, si con el 50/250 cubres tus expectativas, nada que añadir. Dudo que el 70/300 rinda mejor que el 50/250.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Va muy bien pero tampoco es un misil enfocando….para todos lo demás un gran objetivo batalla

Yo creo que para uso ocasional en este tipo de fotos el 50-250 te va a ir muy bien y como
Bien dice Marcelo el 70-300 no es mejor que este

Un saludo!

Enlace al comentario

En 30/11/2024 a las 19:58, Marcelo_R dijo:

Es un efecto del iPhone, al tocar la imagen resalta algunas zonas, es muy molesto para mí.

Gracias, y perdón por no contestar antes (he estado un poco desconectado).

Enlace al comentario

En 30/11/2024 a las 16:45, patacel dijo:

Al ber tu foto he creído entender que no sabías que ave era y por si es así es esta
77bf8949aa56d1d4f542a36beb297a2f.jpg

En 30/11/2024 a las 19:57, Marcelo_R dijo:

Por precisar algo más:

Es un Fumarel Cariblanco:

https://ebird.org/species/whiter2?siteLanguage=es_ES

Slds, Marcelo

Gracias otras vez, y como decía, perdón por tardar en contestar.

Enlace al comentario

En 3/12/2024 a las 16:34, patacel dijo:

Bueno , hoy he estado con nuevos parámetros siguiendo los consejos y ha mejorado bastante

14473d8e8d618dec68f6472e259dc504.jpg
e04cb95a0a9f5065980812c4e72ea42b.jpg
9a5f463568158b108ee1b2950af08b96.jpg

No he visto tus otras fotos, pero poca queja tendrás aquí👏👌

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...