APA Publicado 3 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 Imagen de una montaña icónica de Escocia, en la isla de Skye cerca de Glendcoe, importante madrugar antes de amanecer para coger buen sitio, pues en momentos se llenó de alemanes que había que defender con codos la posición. Intenté captar las sedas del agua con una exposición de 4 segundos, importante un polarizador para resaltar los tonos otoñales del lugar, me hubiera gustado disponer de un angular mayor a mi 17mm para poder haber captado más angular. Saludos Datos EXIF: Cámara Nikon D810 Nikon 17-35 2,8 Exposición 4 Aperture f/8 Lente 19 mm Velocidad ISO 400 Filtro Polarizador, filtro nd 3 pasos y Degradado Lee 0.9 https://500px.com/photo/1105023385/buachaille-by-antonio-puche-aroca Ticar en la foto para ver mayor definición 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 3 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 Una fantastica toma, para mi parece que lo tiene todo, si me hubiera gustado ver un poco mas de cascada por la parte derecha.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 4 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2024 En 3/12/2024 a las 20:27, Francis Minini dijo: Una fantastica toma, para mi parece que lo tiene todo, si me hubiera gustado ver un poco mas de cascada por la parte derecha.. Saludos.. Hola Francis, cierto es que quedaría mejor sacando más cascada por la parte derecha, pero habían personas en ese lugar y tenia que evitarlas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2024 La toma es muy buena y la imagen quedó preciosa después de procesar, no sé si ese color del cielo es añadido o estaba allí, pero queda bien. Curiosos esos tonos rojizos y ocres que tiene el paisaje. No hubiera hecho falta ni el ND ni el iso-400, subiste 3 pasos desde iso -64 para luego bajarlos con el ND, siempre tienes mas rango dinámico a iso base aunque aquí las luces de la escena no eran complicadas, pero siempre es bueno contar con esos 14EV del iso-64 de la D810. En cuanto al angular, si no llevas mas corto de 17mm siempre puedes recurrir a una pano, un rail nodal en la mochila y arreglado, el tema del cosido con los UGA siempre que dejes buen solape entre tomas no tienes mayor problema. Me gusta especialmente la oscuridad del cauce, entiendo que de rocas volcánicas, y que has sabido contrastar muy bien con las sedas del agua. Buen trabajo en cualquier caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 El próximo viaje antes de salir tendrás que hacer un curso de judo para poder hacerte sitio a la hora de hacer las fotos 😂 Bromas aparte, aunque es cierto que tal vez la cascada pueda verse un poco justa a mi no me molesta porque al final la diagonal que forma para llevarte hasta la montaña hace que la composición quede muy integrada. Me gusta mucho también como los colores van componiendo diferentes planos en la imagen, con esos tonos más oscuros del primer plano, los ocres del segundo, los grises y blancos de la montaña, para rematarlo con un cielo con unas tonalidades fantásticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2024 Compo muy agradable de ver, con una estupenda paleta de color y bellas sedas. Enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 Una maravilla, composición, luces, texturas, sedas, todo en su sitio, muy agradable de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 Una excelente composición, con ese elemento dinámico al frente y la ñajestuosa montaña al fondo. Bonitos colores Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 11 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 Hola, fantastica, saludos Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2024 (editado) En 7/12/2024 a las 22:04, freengine dijo: La toma es muy buena y la imagen quedó preciosa después de procesar, no sé si ese color del cielo es añadido o estaba allí, pero queda bien. Curiosos esos tonos rojizos y ocres que tiene el paisaje. No hubiera hecho falta ni el ND ni el iso-400, subiste 3 pasos desde iso -64 para luego bajarlos con el ND, siempre tienes mas rango dinámico a iso base aunque aquí las luces de la escena no eran complicadas, pero siempre es bueno contar con esos 14EV del iso-64 de la D810. En cuanto al angular, si no llevas mas corto de 17mm siempre puedes recurrir a una pano, un rail nodal en la mochila y arreglado, el tema del cosido con los UGA siempre que dejes buen solape entre tomas no tienes mayor problema. Me gusta especialmente la oscuridad del cauce, entiendo que de rocas volcánicas, y que has sabido contrastar muy bien con las sedas del agua. Buen trabajo en cualquier caso. Saludos. Totalmente de acuerdo, con iso 64 hubiera sido mejor, pero ten en cuenta de que estaba al principio con total oscuridad y subí el iso a 400 pues en cuestión de minutos la luz sube drásticamente y por eso juego con valores iso ya que el filtro nd me interesa tenerlo puesto, y a iso 400 la D810 no se despeina. tb tengo hecha la pano, otro día la subiré el cielo es el que había, cierto es que le he dado un poco de contraste y saturación saludos Editado 12 de Diciembre de 2024 por APA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2024 Muy bonita y muy bien resuelta en todos los aspectos. Una pena que no pudieras haber abierto un poco más la toma por el ángulo inferior derecho, aunque ya has explicado el por qué. Actualmente, si hay personas en el encuadre que no me interesa que aparezcan, simplemente las elimino con las nuevas herramientas basadas en AI. Si la cosa no funciona, siempre puedes recurrir a hacer un recorte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas