Jump to content

Rotura de la base de mi Z 7

Carlos Gimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy Carlos Giménez y a continuación paso a describiros lo que me ocurrió recientemente.

- Paso a describir lo sucedido con mi Nikon Z7- con estas 2 fotos y la factura de compra. Esperando me den solución.
         En varias ocasiones de hacia 3 o 4 meses ya me hacia ver que algo no iba bien ya que, al situar y fijar la altura del objetivo, siempre tenía que subir más porque a la hora de fijar el cabezal siempre caía un poco hacia abajo. Pero la fijación de la base estaba algo combada y parecía que resistía y hasta que paso lo que pasó. 
         El día 2 de Noviembre de 2024, tuve la desagradable sorpresa de que se rompió la base de mi Nikon Z7 -  Estaba realizando fotos de agua sedosa en uno de los ríos más bonitos que tenemos en la zona de (La Rioja) y de repente se inclinó la cámara con el objetivo pequeño que llevaba, un 24/1.8 fijo, con montura Z que tengo por su poco peso (no más de 400 gramos) y muy buena definición y de repente se separó la base del cuerpo de la cámara y se quedó inclinada la base que sujetaba el cabezal del trípode y rápidamente lo sujeté y miré sorprendido los daños e inmediatamente lo extraje. No podía salir de mi asombro me di cuenta enseguida de la gravedad de la situación y no entendía como en una cámara de estas características podía pasarle algo así. Se entiende que estas cámaras de este nivel son (Robustas y Solidas) como para aguantar un objetivo pequeño incrustado con montura Z en la propia cámara ya que el resto de objetivos tienen ellos mismos su enganche de cabezal para el trípode y los medianos se amarran con el adaptador FTZ que como pueden ver en la factura se compró junto con la Nikon Z7-
        No sé si a algún otro compañero de NIKONISTAS le ha pasado algo parecido a lo que aquí describo, no sé qué solución tendrá esto, pero no concibo un percance así con una cámara de tan solo 4 años y en la categoría de alta gama como son las Nikon Mirrorlees.
   Espero me deis vuestro parecer y experiencias con la Nikon Z7  - Gracias
Editado por Marcelo_R
Adecuar tamaño de texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Entiendo que estás copiando/pegando un texto de reclamación enviado o por enviar a alguien fuera de este Foro, por lo que hay comentarios que no se corresponden, pero se entiende la consulta.

Verás, has tenido un accidente provocado por un mal funcionamiento o fallo del cabezal del trípode, algo que, lamentablemente, ocurre más a menudo de lo que aparenta, especialmente cuando se usan rótulas con sujeciones de dudosa capacidad (sobre esto se ha hablado innumerables veces en el Foro...)

Te explico tal y como yo lo veo, desde la distancia, sin ver los daños (no hay foto) ni conocer datos del trípode/rótula, por lo que hay que tirar de imaginación:

El peso del objetivo que mencionas es solamente una parte del conjunto que, debido al fallo de la rótula, giró sobre sí mismo y golpeó contra la rótula o la base del trípode.

La suma del cuerpo y ese objetivo supera los 1.1kg (675g la Z7 + 450g el Z28mm). Dependiendo de la altura y el ángulo de caída, sumado a la velocidad de la misma, es perfectamente imaginable que esto provoque un golpe seco sobre un punto de la carcasa, pudiendo provocar daños en mayor o menor grado.

A veces, los golpes más tontos provocan roturas inversamente superiores, es decir, un ligero "golpecito" te rompe una pantalla si ese golpe se produce en un ángulo y posición concreta... (me ha pasado). Otras veces, caídas desde 40cm de altura contra un piso metálico de un conjunto de 5kg de peso (cámara y teleobjetivo) salen 100% (no 99, 100%) ilesos...

Es decir, la parte de la física pura y dura sumada a la porción de mala suerte son los que han generado el daño que pueda tener tu Z7.

Sé que no es lo que buscas, pero más allá de alguna opinión sobre el percance en sí, lo que es 100% seguro es que en el Foro no es el sitio para presentar una queja o para encontrar solución a la misma.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcelo, por tu comentario.

Decir que no fue por caída, sino poco a poco en las últimas salidas, se venia apreciando como la base se iba combando, pero no pensé que iria a más como asi fué.

Soy bastante nuevo en estos lares,  (No las subí porque no supe como hacerlo). Pero voy a intentarlo ahora ya que veo abajo la opción de poderlos subir. Muchas gracias

Frontal, rota Base-.jpg

Trasera, rota Base-.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

El tamaño de esas fotos no deja ver prácticamente nada (necesitas utilizar un servidor/alojamiento externo para subir fotos con calidad, el servicio de subida es para pequeños adjuntos) , pero un agrietado así en esa zona dudo que se produzca por fallo de material, parecería más bien por una palanca ejercida en el punto de pivote de la base (rosca de rótula).

Por lo que comentas (ahora lo entiendo mejor), la base ya estaba algo suelta o deforme y al estar sujeta por el punto de fijación de la rótula, ha podido hacer palanca/pivotar sobre ese punto y terminar abriendo todo.

Quizás al primer vestigio de haberse deformado o desencajado algo deberías haber tomado medidas, aunque lo más seguro es que esa rotura hubiera tenido como resultado una reparación exactamente igual a la que ahora necesita.

Lo que sí te puedo decir es que estas cosas, aunque no nos gusten que pasen, pasan... De todos modos, seguramente tiene solución vía SAT.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario