José Luis L G Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero La carne es débil: otro que al final ha caido con el Viltrox 16 F1.8. Lo acabo de comprar y ahora a esperar a que llegue con verdadera curiosidad a ver si de verdad es tan bueno como se comenta por aqui y en Internet. Ya comentaré mis impresiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Pues lo de Aliexpress ha debido cambiar mucho desde que no lo uso: he comprado ahi el Viltrox Z 16 F1.8 el sábado, el lunes recibi un email diciendo que se salia de almacen a transportista y hoy martes a las 14,30 h lo tenia en casa ¡Mas rapido imposible! A ver si mañana no llueve y salgo a callejear para comprobar si la distorsion geometrica es tan pequeña como dicen. Respecto a los parasoles: lástima que Viltros siga sin saber como diseñar un parasol que haga "click" cuando se monta o se invierte. Una pena ya que la construccion metálica y los ajustes son soberbios. Un par de fotos del chisme ¡mañana a probarlo! 20250218_185742 by Jose Luis L.G., en Flickr 20250218_185818 by Jose Luis L.G., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Febrero Compartir Publicado 19 de Febrero Una foto con el Viltrox 16mm F1.8: tal y como he comentado alguna vez Viltrox DEBE aprender a hacer parasoles fiables. Lo más dificil que es la calidad de sus opticas ya lo ha conseguido pero no es de recibo que el dia del estreno a la cuarta fotografía de repente veo que no tengo parasol LO HABIA PERDIDO 😡. Ayer cuando me llegó pense que era el mas flojito y que encajaba peor de los 4 Viltros que he tenido hasta ahora pero éste se lleva la palma: blandengue, sin "clik" al ponerlo .... un desastre. Pero bueno, aqui va una foto hecha con el objetivo que a mi me parece muy bueno: tirada a pulso, a F1.8 y con el ISO 64 nativo de la Z8 Catedral de la Almudena, Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Febrero Compartir Publicado 20 de Febrero En 19/2/2025 a las 20:36, José Luis L G dijo: Una foto con el Viltrox 16mm F1.8: tal y como he comentado alguna vez Viltrox DEBE aprender a hacer parasoles fiables. Lo más dificil que es la calidad de sus opticas ya lo ha conseguido pero no es de recibo que el dia del estreno a la cuarta fotografía de repente veo que no tengo parasol LO HABIA PERDIDO 😡. Ayer cuando me llegó pense que era el mas flojito y que encajaba peor de los 4 Viltros que he tenido hasta ahora pero éste se lleva la palma: blandengue, sin "clik" al ponerlo .... un desastre. Pero bueno, aqui va una foto hecha con el objetivo que a mi me parece muy bueno: tirada a pulso, a F1.8 y con el ISO 64 nativo de la Z8 Catedral de la Almudena, Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr Será uno de los parasoles más vendidos 🙄 Aquí se puede conseguir. Es verdad que es bastante fácil que se salga, pero para ser junto hay otro que se sale con más facilidad, como es el del AF-S 200-500/5.6 y no he visto muchas críticas. Cuando cambié ese objetivo por el 180-600 tuve la agradable sorpresa que se bloquea y es imposible que se salga. Como dije anteriormente, el Viltrox se puede personalizar la imagen que sale en la pantalla cuando se enciende. Por defecto sale la palabra Viltrox. Se puede cambiar o que no salga nada. Yo la he cambiado por este emoji. Es una tontería, pero lo he hecho por diversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Febrero Compartir Publicado 21 de Febrero En 20/2/2025 a las 23:05, Macsura dijo: Será uno de los parasoles más vendidos 🙄 Aquí se puede conseguir. Es verdad que es bastante fácil que se salga, pero para ser junto hay otro que se sale con más facilidad, como es el del AF-S 200-500/5.6 y no he visto muchas críticas. Cuando cambié ese objetivo por el 180-600 tuve la agradable sorpresa que se bloquea y es imposible que se salga. Como dije anteriormente, el Viltrox se puede personalizar la imagen que sale en la pantalla cuando se enciende. Por defecto sale la palabra Viltrox. Se puede cambiar o que no salga nada. Yo la he cambiado por este emoji. Es una tontería, pero lo he hecho por diversión. Está muy gracioso eso de que sea personalizable el display ¿Hay algún sitio con info de cómo hacerlo? Me guardo el enlace del parasol. Cuando llegué a casa y le comenté a mi mujer que estaba más cabreado que una mona por la pérdida me preguntó "y que vas a hacer" a lo cual le respondí que usarlo sin parasol "total, se perderá otra vez" le dije pensando en que cobrarían un pastón pero pod ése precio igual lo compro aunque serán casi igual de caros los portes pero en fin .... Gracias por el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Febrero Compartir Publicado 21 de Febrero En 21/2/2025 a las 17:29, José Luis L G dijo: Está muy gracioso eso de que sea personalizable el display ¿Hay algún sitio con info de cómo hacerlo? Me guardo el enlace del parasol. Cuando llegué a casa y le comenté a mi mujer que estaba más cabreado que una mona por la pérdida me preguntó "y que vas a hacer" a lo cual le respondí que usarlo sin parasol "total, se perderá otra vez" le dije pensando en que cobrarían un pastón pero pod ése precio igual lo compro aunque serán casi igual de caros los portes pero en fin .... Gracias por el enlace Yo no he encontrado ningún sitio que lo explique. Me enteré de cómo hacerlo como consecuencia que quería actualizar el firmware y vi que solo se puede hacer a través de una App del móvil. La App es Viltrox Lens. Esta permite personalizar el display, entre otras cosas, además de comprobar el firmware del objetivo y actualizarlo si hace falta. En la App Viltrox Lens hay un apartado que se llama Boot animation. Si trasteas un poco verás como se puede hacer. Puedes cambiar el texto Viltrox, que viene por defecto, por otro que quieras, cambiar el tipo de letra, insertar un imagen que tengas en la tu móvil y cambiar la duración de la imagen del display. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Febrero Compartir Publicado 21 de Febrero En 21/2/2025 a las 18:28, Macsura dijo: Yo no he encontrado ningún sitio que lo explique. Me enteré de cómo hacerlo como consecuencia que quería actualizar el firmware y vi que solo se puede hacer a través de una App del móvil. La App es Viltrox Lens. Esta permite personalizar el display, entre otras cosas, además de comprobar el firmware del objetivo y actualizarlo si hace falta. En la App Viltrox Lens hay un apartado que se llama Boot animation. Si trasteas un poco verás como se puede hacer. Puedes cambiar el texto Viltrox, que viene por defecto, por otro que quieras, cambiar el tipo de letra, insertar un imagen que tengas en la tu móvil y cambiar la duración de la imagen del display. Muy curioso, tomo nota y gracias de nuevo por la info. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 24 de Febrero Compartir Publicado 24 de Febrero (editado) En 19/2/2025 a las 20:36, José Luis L G dijo: Una foto con el Viltrox 16mm F1.8: tal y como he comentado alguna vez Viltrox DEBE aprender a hacer parasoles fiables. Lo más dificil que es la calidad de sus opticas ya lo ha conseguido pero no es de recibo que el dia del estreno a la cuarta fotografía de repente veo que no tengo parasol LO HABIA PERDIDO 😡. Ayer cuando me llegó pense que era el mas flojito y que encajaba peor de los 4 Viltros que he tenido hasta ahora pero éste se lleva la palma: blandengue, sin "clik" al ponerlo .... un desastre. Pero bueno, aqui va una foto hecha con el objetivo que a mi me parece muy bueno: tirada a pulso, a F1.8 y con el ISO 64 nativo de la Z8 Catedral de la Almudena, Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr Hola, en primer lugar gracias por enviarnos la prueba del día del estreno!! Cuando tengas tiempo, ¿podrías enviarnos alguna foto con parámetros de disparo más normales? Mil gracias! Editado 24 de Febrero por Dinin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Febrero Compartir Publicado 24 de Febrero En 24/2/2025 a las 18:44, Dinin dijo: Hola, en primer lugar gracias por enviarnos la prueba del día del estreno!! Cuando tengas tiempo, ¿podrías enviarnos alguna foto con parámetros de disparo más normales? Mil gracias! Dime que son parámetros de disparo más normales y miro en las fotos que hice a ver si coinciden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Febrero Compartir Publicado 24 de Febrero En 20/2/2025 a las 23:05, Macsura dijo: Será uno de los parasoles más vendidos 🙄 Aquí se puede conseguir. Es verdad que es bastante fácil que se salga, pero para ser junto hay otro que se sale con más facilidad, como es el del AF-S 200-500/5.6 y no he visto muchas críticas. Cuando cambié ese objetivo por el 180-600 tuve la agradable sorpresa que se bloquea y es imposible que se salga. Como dije anteriormente, el Viltrox se puede personalizar la imagen que sale en la pantalla cuando se enciende. Por defecto sale la palabra Viltrox. Se puede cambiar o que no salga nada. Yo la he cambiado por este emoji. Es una tontería, pero lo he hecho por diversión. Pues ya he co prado el parasol: a ver lo que dura este sin caerse. Gracias de nuevo por el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 25 de Febrero Compartir Publicado 25 de Febrero En 24/2/2025 a las 23:38, José Luis L G dijo: Pues ya he co prado el parasol: a ver lo que dura este sin caerse. Gracias de nuevo por el enlace Y mejor todavía: a ver cuanto dura sin perderse 🙃 ¿A cuánto ha salido los gastos de envío? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Febrero Compartir Publicado 25 de Febrero En 25/2/2025 a las 7:07, Macsura dijo: Y mejor todavía: a ver cuanto dura sin perderse 🙃 ¿A cuánto ha salido los gastos de envío? Pues ha sido en total 22,89€. O sea unos 4,99 € de portes. En cosas de poco valor siempre sale casi más caro el collar que el galgo 😀 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 25 de Febrero Compartir Publicado 25 de Febrero En 24/2/2025 a las 21:02, José Luis L G dijo: Dime que son parámetros de disparo más normales y miro en las fotos que hice a ver si coinciden Hola, supongo que querrías comprobar cómo rendía a F 1.8 y por eso tuviste que disparar a 6000 de velocidad al edificio. Cualquier foto que tengas sobre F5.6 o F8 me valdría. Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril (editado) En 20/2/2025 a las 23:05, Macsura dijo: Será uno de los parasoles más vendidos 🙄 Aquí se puede conseguir. Es verdad que es bastante fácil que se salga, pero para ser junto hay otro que se sale con más facilidad, como es el del AF-S 200-500/5.6 y no he visto muchas críticas. Cuando cambié ese objetivo por el 180-600 tuve la agradable sorpresa que se bloquea y es imposible que se salga. Como dije anteriormente, el Viltrox se puede personalizar la imagen que sale en la pantalla cuando se enciende. Por defecto sale la palabra Viltrox. Se puede cambiar o que no salga nada. Yo la he cambiado por este emoji. Es una tontería, pero lo he hecho por diversión. Para el que le pueda interesar: a mediados/finales de febrero recibi el Viltrox 16mm F1.8, el dia del estreno lo perdi ya que va flojo, flojo, flojo. Lo pedi a Viltrox Iberia el dia 24 de febrero siguiendo el enlace que ha puesto Macsura. A las dos semanas lo tuve que reclamar y me dijeron que el dia que lo pedi estaba agotado pero, sin embargo, bien que cobraron el pedido. Lo he recibido ayer: 38 o 40 dias de espera creo que es un plazo "prudencial" (notese la ironia). No entiendo como aceptan pedidos si saben que tardan semanas en recibirlo: la excusa que me dieron de que son los únicos que venden parasoles sueltos y que hay mucha demanda no me vale. Si Viltrox hiciese bien ése y otros parasoles no se caerian por falta de ajuste. El nuevo lo voy a tener que pegar con Loctite para que no se caiga ya que es igual de flojito que el que se perdió. Sin embargo he comprado un Viltrox 24mm F1.8 y es una delicia ver como hace "click" al ponerlo y sé que ése no se va a caer a no ser que yo lo monte mal y entonces será culpa mía y no de Viltrox por fabricarlo mal. Pero no todo es malo: ópticamente el Viltrox 16 es una maravilla (igual que el 24/1.8 o los 20/2.8 , 85/1.8 y 14/1.4 APSc que tambien he tenido y son muy buenos) y que dan mucho y bueno a cambio de lo que se paga por ellos. Lástima lo del tema de los parasoles para redondearlo. Editado 3 de Abril por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 3/4/2025 a las 11:37, José Luis L G dijo: Para el que le pueda interesar: a mediados/finales de febrero recibi el Viltrox 16mm F1.8, el dia del estreno lo perdi ya que va flojo, flojo, flojo. Lo pedi a Viltrox Iberia el dia 24 de febrero siguiendo el enlace que ha puesto Macsura. A las dos semanas lo tuve que reclamar y me dijeron que el dia que lo pedi estaba agotado pero, sin embargo, bien que cobraron el pedido. Lo he recibido ayer: 38 o 40 dias de espera creo que es un plazo "prudencial" (notese la ironia). No entiendo como aceptan pedidos si saben que tardan semanas en recibirlo: la excusa que me dieron de que son los únicos que venden parasoles sueltos y que hay mucha demanda no me vale. Si Viltrox hiciese bien ése y otros parasoles no se caerian por falta de ajuste. El nuevo lo voy a tener que pegar con Loctite para que no se caiga ya que es igual de flojito que el que se perdió. Sin embargo he comprado un Viltrox 24mm F1.8 y es una delicia ver como hace "click" al ponerlo y sé que ése no se va a caer a no ser que yo lo monte mal y entonces será culpa mía y no de Viltrox por fabricarlo mal. Pero no todo es malo: ópticamente el Viltrox 16 es una maravilla (igual que el 24/1.8 o los 20/2.8 , 85/1.8 y 14/1.4 APSc que tambien he tenido y son muy buenos) y que dan mucho y bueno a cambio de lo que se paga por ellos. Lástima lo del tema de los parasoles para redondearlo. Sí que es indignante que tarden poco en cobrarlo y mucho en enviarlo 🥴 A ver si encuentra alguien una forma fácil, segura y reversible de hacer un apaño en el parasol para que no se afloje, será bien venida. O que un fabricante de parasoles, como JCC, le de por sacar uno para este objetivo. Es que este objetivo se merece un buen parasol por lo bueno que es. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril Ya podrían poner parasoles en todos como los que lleva el 20 1.8. Esos si dan gusto. No me explico que hagan la pifiada esa. Al menos que den la opción de comprar el bueno a parte si es por el tema del precio, pero no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 3/4/2025 a las 16:19, mignikon dijo: Ya podrían poner parasoles en todos como los que lleva el 20 1.8. Esos si dan gusto. No me explico que hagan la pifiada esa. Al menos que den la opción de comprar el bueno a parte si es por el tema del precio, pero no... ¿Te refieres al Viltros 20mm F1.8 de enfoque manual?. Mira que a mi siempre me ha gustado esa focal fija en 20mm y luminosa y por eso compré en su día el Viltrox 14mm f1.4 para APSC que montado en la Z7 II que tenía entonces me daba un ángulo de visión equivalente en FF de casi 20mm. Hice el apaño ante el precio totalmente descabellado del Nikkor Z 20mm f1.8 S que nunca ha llegado a costar 1.000 euros, siempre muy por encima. Si es el 20mm manual de Viltrox ¿que tal se comporta y que tal se enfoca en un "aquí te pillo y aquí te mato"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 3/4/2025 a las 19:58, José Luis L G dijo: ¿Te refieres al Viltros 20mm F1.8 de enfoque manual?. Mira que a mi siempre me ha gustado esa focal fija en 20mm y luminosa y por eso compré en su día el Viltrox 14mm f1.4 para APSC que montado en la Z7 II que tenía entonces me daba un ángulo de visión equivalente en FF de casi 20mm. Hice el apaño ante el precio totalmente descabellado del Nikkor Z 20mm f1.8 S que nunca ha llegado a costar 1.000 euros, siempre muy por encima. Si es el 20mm manual de Viltrox ¿que tal se comporta y que tal se enfoca en un "aquí te pillo y aquí te mato"? Jodo, montarle un APSC, encima de segundas marcas a un sensor como el de la Z7ii no lo veo.... El Z 20mm 1.8 es un objetivo sólido, nítido y con toda la calidad que se puede esperar de la línea S. Yo lo compré hace bastante tiempo y, vale cada uno de los euros que puedas pagar por el. Eso si, si es para tirar 4 fotos al año con el... pues obviamente no es la opción más adecuada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 3/4/2025 a las 20:16, Dinin dijo: Jodo, montarle un APSC, encima de segundas marcas a un sensor como el de la Z7ii no lo veo.... El Z 20mm 1.8 es un objetivo sólido, nítido y con toda la calidad que se puede esperar de la línea S. Yo lo compré hace bastante tiempo y, vale cada uno de los euros que puedas pagar por el. Eso si, si es para tirar 4 fotos al año con el... pues obviamente no es la opción más adecuada. Visto así como lo planteas suena a sacrilegio 😃. Pero te aseguro que para lo que quería el Viltrox 14/1.4 APSc fue para unas vacaciones viendo mercadillos navideños en Alsacia, con poco luz diurna en diciembre, nubes, niebla, etc, y te puedo decir que los resultados eran magnificos en la Z7 ii, con poca necesidad de subir el ISO y con una definición sobresaliente. Salían unos archivos de unos 20 Mpx que necesitaban poca edición. Al cabo de 1 año o poco mas de aquel viaje salió el Viltrox 20/2.8, lo compré y vendí el Viltrox 14/1.4 y todavía me estoy arrepintiendo ya que para callejeo nocturno el 20/2.8 no da la talla aunque si en callejeo diurno. Y completamente de acuerdo en que el Z 20/1.8 S debe ser la caña pero tu mismo has dado con la tecla del motivo de no haberlo comprado nunca: más de 1.000 euros para las relativamente pocas ocasiones en que lo iba a usar no me compensa. Yo en montura F tuve el AF-S 20/1.8 G ED y disfrute cada foto que hice con él pero era un objetivo de unos 600 euros en 2018, mas o menos. Es lo mismo que el Z MC 105/2.8 VR S que tengo en venta: jamas debí comprarlo ya que el macro o el retrato no son lo mio pero me autoengañé diciéndome que "es un objetivo que hay que tener". Ahora toca perder dinero en su venta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 3/4/2025 a las 18:58, José Luis L G dijo: ¿Te refieres al Viltros 20mm F1.8 de enfoque manual?. Mira que a mi siempre me ha gustado esa focal fija en 20mm y luminosa y por eso compré en su día el Viltrox 14mm f1.4 para APSC que montado en la Z7 II que tenía entonces me daba un ángulo de visión equivalente en FF de casi 20mm. Hice el apaño ante el precio totalmente descabellado del Nikkor Z 20mm f1.8 S que nunca ha llegado a costar 1.000 euros, siempre muy por encima. Si es el 20mm manual de Viltrox ¿que tal se comporta y que tal se enfoca en un "aquí te pillo y aquí te mato"? Si a ese. A ver a mí me parece que da buenos resultados la verdad y casi que a 1.8 es como más me gusta. De todas formas no es una focal que use muy a menudo. Y no he podido compararla en persona con otras. Pero lo que he leído por internet lo ponen por encima en calidad del Viltrox 20 2.8 y del nuevo 16 y de ambos se habla bien. Obviamente a costa de un tamaño y peso superior, y carecer de todas la eléctronica y autoenfoque de los otros. Pero la construcción es muy buena. Todo metálico hasta los 2 parasoles que trae. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas