Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Freud

Filtros slim

Publicaciones recomendadas

Otra pregunta, para variar ;)

¿Para qué objetivos es necesario que el filtro polarizador o UV sea slim? Por ejemplo ¿un Sigma 18-50 2.8 lo debería llevar de este tipo? ¿Y un Tokina 12-24? ¿El resultado es el mismo que con un filtro "no slim"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la diferencia es que si el filtro es slim no hace viñeteos (sombras negras en las esquinas), esto es más acusado cuanto más angular es la óptica.

Yo no tengo ninguno de los objetivos que citas pero diría que para el tokina seguro que te va a hacer falta y creo que para el sigma también.

a ver si alguien que los tenga se pasa y lo comenta.

Editado por truffa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la diferencia de precio es poca, puedes optar por los filtros slim directamente, pero muchos de ellos no cuentan con paso de rosca externo que puede ser útil en algunas ocasiones.

De los objetivos que citas, solo el Tokina 12-24 necesita un filtro slim ya que la focal angular a 12mm es bastante amplia.

El resultado es exactamente el mismo ya que utilizan el mismo tipo de vidrio óptico.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tokina 12-24mm y te puedo decir que con un filtro normal sí que se produce viñeteo, leve, en las esquinas casi ni se aprecia, pero ahí está

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el Tokina 12-24 y usando filtros normales (no slim), a 12 mm el filtro UV no me viñetea nada y el polarizador viñetea a 12 mm pero deja de hacerlo a 13 mm.

Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi tokina me viñeteaba con uno normal (era un tiffen, bastante grueso) y compré un slim y se acabó el viñeteo. Pero ojo con lo que te dice Oso, hay algunos que al no tener rosca exterior, hace que el agarre de la tapa sea muy inseguro (incluso tengo un pola que impide que se enganche, por lo que es un coñazo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me compré el año pasado un slim UV (no recuerdo bien para qué objetivo) y cuando llegué a casa no podía ponerle la tapa del objetivo, así que tuve que cambiarlo por uno normal. Si compras un slim, asegúrate antes por si acaso.

Los filtros normales, en principio, sólo deberán dar problemas de viñeteado en grandes angulares.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas, es un maravilla contar con la ayuda de tantos foreros.

Lo dicho, thank you very much. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje