Jump to content

De camino al trabajo por un lugar bastante especial

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cualquiera no se encuentra con esto de camino a su trabajo, tengo la opción de tirar por la congestionada autovía A-44 , ( lo "cómodo"), o madrugar casi una hora mas y echar por la comarcal A-4050, en cuyo caso, cruzo esta Sierra por una carretera por la que en algunos tramos , dos vehículos cuando se cruzan casi se tocan los espejos retrovisores.

Eligo la segunda opción al menos un día a la semana, y me satisfacción es mayúscula cuando el navegador del coche me dice: "atención: zona no cartografiada"...

54281944964_ec576ae435_b.jpgSierra de Cázulas by Arístides Díaz, en Flickr

D810 con Tamron 24-70 a 24mm

1/25 a f-6.3

iso-200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces el camino más corto no es el mejor camino...y como recompensa te llevaste esta magnífica foto! Yo también soy de hacer esas cosas raras, de volver por el camino "largo" donde tengo localizados por ejemplo unos preciosos almendros en flor, alguna toma buena si el ambiente esta nebuloso etc.

En cuanto a la foto me gusta mucho, un cielo excelente que contrasta con la naturaleza agreste del primer plano

No se si lo habrás explorado, pero alguna toma con la carretera solitaria en primer plano y "desapereciendo" puede ser interesante para guiar aún más la mirada por el paisaje

Un saludo amigo!

Enlace al comentario

En 23/1/2025 a las 19:49, salvad3200 dijo:

El cielo espectacular, y la zona de tierra, también con esas formaciones rocosas.

Saludos! 

Gracias Salva, hubo suerte esa mañana con el cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 23/1/2025 a las 21:08, Francis Minini dijo:

Precioso amanecer, la veo muy equilibrada Cielo y Tierra, con un cielo espectacular...

Saludos..

Gracias Francis, me alegra que la veas bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 23/1/2025 a las 21:56, brunaita dijo:

Muchas veces el camino más corto no es el mejor camino...y como recompensa te llevaste esta magnífica foto! Yo también soy de hacer esas cosas raras, de volver por el camino "largo" donde tengo localizados por ejemplo unos preciosos almendros en flor, alguna toma buena si el ambiente esta nebuloso etc.

En cuanto a la foto me gusta mucho, un cielo excelente que contrasta con la naturaleza agreste del primer plano

No se si lo habrás explorado, pero alguna toma con la carretera solitaria en primer plano y "desapereciendo" puede ser interesante para guiar aún más la mirada por el paisaje

Un saludo amigo!

Que tal Rubén..

Aprovecho mis desplazamientos y viajes que no son de ocio para aprovechar alguna oportunidad fotográfica, aunque bien sabes que no siempre se puede, por ir apretado de tiempo, estresado, etc.., aunque a veces se dan las condiciones , como fue el caso.

Esta zona la llevo conociendo hace apenas unos meses y me está dejando muy pillado, es todo montaña y sin poblaciones en muchos kms a la redonda, acabaré organizando alguna excursión , solo o acompañado, merece mucho la pena.

En cuanto a tu sugerencia, pues sí.., en alguna ocasión lo he hecho, pero con miedo a que pase alguna patrulla de Guardia Civil, porque el coche en el arcén es un imán para ellos, y cuando paran no es solo para saludar, para desgracia de nuestro bolsillo.

Dejo un feliz ejemplo ( en el que no tuve que lamentar la "tasa fotográfica", pero el riesgo estaba ahí, claro está), había nevado toda la noche y acababan de levantar las nubes bajo una luz limpia y cegadora, un momento que no iba a durar mucho...

40021472915_827b3535e3_b.jpgThe road ahead by Arístides Díaz, en Flickr

D300 con el modesto kitero 18-55, a 42mm

1/2000 a f-10

iso-200

Gracias por pasarte. Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/1/2025 a las 18:30, Llebrez dijo:

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y la tuya ha sido buena. Un cielo envidiable y un paisaje montañoso muy dramático con una luz que me gusta mucho.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, muchas veces las mejores capturas se toman cuando no vamos "a hacer fotos", o al menos a mi me pasa eso. Agradezco tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ari espectacular las dos, y esta segunda guauu que envidia sana me das de los paisaje que pones y tienes por tu localidad. Un cordial saludo

Enlace al comentario

Maravillosas ambas tomas Ari. Tengo que acostumbrarme a llevar siempre la cámara cuando haga algún desplazamiento, porque no es la primera vez que se me ha presentado una imagen irresistible y que no he podido capturar por no llevarla. A veces echo mano del móvil, pero no es lo mismo.

Un abrazo y enhorabuena por tan excelente trabajo.

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 22:24, Eduardo81 dijo:

Ari espectacular las dos, y esta segunda guauu que envidia sana me das de los paisaje que pones y tienes por tu localidad. Un cordial saludo

Gracias Joaquín, me alegra que te hayan gustado. Granada es muy montañosa pero la provincia de Cádiz no se queda atrás en montañas y belleza. Cada provincia andaluza tiene su encanto , y Andalucía en su conjunto mas aún. Lo digo porque la conozco bastante bien ( por trabajo mas que por ocio) , y me he pateado casi todo, Huelva la que menos, pero algo también.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 23:05, Rafavet dijo:

Maravillosas ambas tomas Ari. Tengo que acostumbrarme a llevar siempre la cámara cuando haga algún desplazamiento, porque no es la primera vez que se me ha presentado una imagen irresistible y que no he podido capturar por no llevarla. A veces echo mano del móvil, pero no es lo mismo.

Un abrazo y enhorabuena por tan excelente trabajo.

Las réflex gordas que tenemos a veces no son la mejor opción si vas en coches o furgones de empresa y con mas compañeros, pero es verdad que el móvil nos va a decepcionar aparte de sus enormes limitaciones.

Suelo llevar la Pana GX8 con un objetivo kitero de plástico que no es mas grande que un petit suisse, en su funda en la guantera, y aunque el m4/3 no es como el fullframe lo diga quien lo diga, puede llegar a valernos perfectamente.

Gracias por pasarte Rafa, me alegra que te hayan gustado. Un abrazo.

Enlace al comentario