Adeptus24 Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero Buenas, Ahora que le estoy dando más a la foto saliendo al campo, monte, etc... estaba pensando en comprar un clip de estos que van enganchados en las hombreras de la mochila, indagando un poco he visto 3 modelos que son los que más se ven, pero prefiero saber de primera mano si alguien ha tenido oportunidad de usar estos modelos, sobre todo si ha podido probar un par: Opción 1 FALCAM F38 Kit Opción 2 PGYTECH Bettle Clip Opción 3 Peak Design Capture V3 Por ahora veo que el Peak Design es el más usado, pero el que más me atrae a la hora de la facilidad de colocación es el Falcam... Saludos y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero Hola, en mi humilde opinión el Peak. Yo lo tengo desde 2016 tras comprar el 200-500 y lo compré para llevar una D800+200-500, unos 3,5 Kg para mis paseos por la montaña. Tras unas primeras semanas de desconfianza (mucho peso y dinero colgando de un trocillo de metal) puedo afirmar después de nueve años que es un cachibache totalmente fiable. Es más engorroso de poner y quitar que las otras dos opciones porque va con tuercas y hay que pretar y asegurar, pero pienso que también es más difícil que se suelte. Difícil no, imposible. Para mí es un dispositivo que se pone en la correa de la mochila bien puesto y ya no lo tocas, no sé si será tu caso. En mi caso, sólo lo he tenido que quitar una vez de la mochila que suelo usar para ponerla en otra más ligera para un viaje que hice. Las dos primeras opciones tal vez sean más cómodas de quitar y poner pero tal vez también sean más proclives a soltarse conforme vas echando kilos y en esos cachibaches va colgado mucho peso y mucha pasta para jugársela... yo lo veo así. También es verdad que las dos primeras opciones no las he probado, solo puedo "certificar" la calidad y seguridad del Peak. Fíjate que estas navidades mi mujer me regaló este https://amzn.eu/d/iGcC5GB que es parecido al Peak y para una segunda mochila, pero como que ya no es lo mismo por ahorrar unos eurillos, no me da la misma confianza. Saludos, 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2025 a las 18:17, PacoCris dijo: Hola, en mi humilde opinión el Peak. Yo lo tengo desde 2016 tras comprar el 200-500 y lo compré para llevar una D800+200-500, unos 3,5 Kg para mis paseos por la montaña. Tras unas primeras semanas de desconfianza (mucho peso y dinero colgando de un trocillo de metal) puedo afirmar después de nueve años que es un cachibache totalmente fiable. Es más engorroso de poner y quitar que las otras dos opciones porque va con tuercas y hay que pretar y asegurar, pero pienso que también es más difícil que se suelte. Difícil no, imposible. Para mí es un dispositivo que se pone en la correa de la mochila bien puesto y ya no lo tocas, no sé si será tu caso. En mi caso, sólo lo he tenido que quitar una vez de la mochila que suelo usar para ponerla en otra más ligera para un viaje que hice. Las dos primeras opciones tal vez sean más cómodas de quitar y poner pero tal vez también sean más proclives a soltarse conforme vas echando kilos y en esos cachibaches va colgado mucho peso y mucha pasta para jugársela... yo lo veo así. También es verdad que las dos primeras opciones no las he probado, solo puedo "certificar" la calidad y seguridad del Peak. Fíjate que estas navidades mi mujer me regaló este https://amzn.eu/d/iGcC5GB que es parecido al Peak y para una segunda mochila, pero como que ya no es lo mismo por ahorrar unos eurillos, no me da la misma confianza. Saludos, Hola, hace tiempo que no posteo nada pero el tema me interesa y aprovecho el hilo para preguntar por el peak design. Suelo salir a la montaña y llevo una nikon z6 con un 24-70. En alguna ocasión he considerado adquirir un Peak design pero siempre he pensado que es mucho peso para llevarlo en un tirante de la mochila, me da la sensación de que cargaré mucho el peso en ese lado, además la cámara iría muy expuesta a un golpe. Veo que tu cargas mucho más peso que yo, ¿no resulta incómodo llevar 3,5kg sujeta a una sola tira de la mochila? Yo suelo llevar una bandolera lowepro enganchada a las 2 tiras de la mochila, de manera que el peso va equilibrado y la cámara protegida, aunque a veces me resulta incómodo por el golpeteo de la bandolera. ¿No te golpetea la camara en el lado donde la llevas colgada? No sé, sobre todo quería saber si es un método cómodo para cargar con la cámara y si no sientes que va muy expuesta a un golpe o una caída. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero Hola, hace tiempo que no posteo nada pero el tema me interesa y aprovecho el hilo para preguntar por el peak design. Suelo salir a la montaña y llevo una nikon z6 con un 24-70. En alguna ocasión he considerado adquirir un Peak design pero siempre he pensado que es mucho peso para llevarlo en un tirante de la mochila, me da la sensación de que cargaré mucho el peso en ese lado, además la cámara iría muy expuesta a un golpe. Veo que tu cargas mucho más peso que yo, ¿no resulta incómodo llevar 3,5kg sujeta a una sola tira de la mochila? Yo suelo llevar una bandolera lowepro enganchada a las 2 tiras de la mochila, de manera que el peso va equilibrado y la cámara protegida, aunque a veces me resulta incómodo por el golpeteo de la bandolera. ¿No te golpetea la camara en el lado donde la llevas colgada? No sé, sobre todo quería saber si es un método cómodo para cargar con la cámara y si no sientes que va muy expuesta a un golpe o una caída. GraciasBuenas tardes, bajo mi opinión y según mi experiencia tengo el Peak Design Capture y lo he utilizado para la mochila y para el cinturón con el Peak Design Popad con objetivos poco voluminosos, para teles uso habitualmente y a mí me va muy bien los arnés tipo Cotton Carrier https://amzn.eu/d/6k1yJDHUna Z6 y un 24-70 con el Capture de Peak Design no creo que tengas ningún problema.Pero esto como casi todo va según gustos...Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 13 de Febrero Autor Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2025 a las 18:17, PacoCris dijo: Hola, en mi humilde opinión el Peak. Yo lo tengo desde 2016 tras comprar el 200-500 y lo compré para llevar una D800+200-500, unos 3,5 Kg para mis paseos por la montaña. Tras unas primeras semanas de desconfianza (mucho peso y dinero colgando de un trocillo de metal) puedo afirmar después de nueve años que es un cachibache totalmente fiable. Es más engorroso de poner y quitar que las otras dos opciones porque va con tuercas y hay que pretar y asegurar, pero pienso que también es más difícil que se suelte. Difícil no, imposible. Para mí es un dispositivo que se pone en la correa de la mochila bien puesto y ya no lo tocas, no sé si será tu caso. En mi caso, sólo lo he tenido que quitar una vez de la mochila que suelo usar para ponerla en otra más ligera para un viaje que hice. Las dos primeras opciones tal vez sean más cómodas de quitar y poner pero tal vez también sean más proclives a soltarse conforme vas echando kilos y en esos cachibaches va colgado mucho peso y mucha pasta para jugársela... yo lo veo así. También es verdad que las dos primeras opciones no las he probado, solo puedo "certificar" la calidad y seguridad del Peak. Fíjate que estas navidades mi mujer me regaló este https://amzn.eu/d/iGcC5GB que es parecido al Peak y para una segunda mochila, pero como que ya no es lo mismo por ahorrar unos eurillos, no me da la misma confianza. Saludos, En 13/2/2025 a las 19:15, VaQuY dijo: Buenas tardes, bajo mi opinión y según mi experiencia tengo el Peak Design Capture y lo he utilizado para la mochila y para el cinturón con el Peak Design Popad con objetivos poco voluminosos, para teles uso habitualmente y a mí me va muy bien los arnés tipo Cotton Carrier https://amzn.eu/d/6k1yJDH Una Z6 y un 24-70 con el Capture de Peak Design no creo que tengas ningún problema. Pero esto como casi todo va según gustos... Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk Muchas gracias a ambos por pasaros y dejar vuestra experiencia y recomendaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2025 a las 18:53, dacovi dijo: Hola, hace tiempo que no posteo nada pero el tema me interesa y aprovecho el hilo para preguntar por el peak design. Suelo salir a la montaña y llevo una nikon z6 con un 24-70. En alguna ocasión he considerado adquirir un Peak design pero siempre he pensado que es mucho peso para llevarlo en un tirante de la mochila, me da la sensación de que cargaré mucho el peso en ese lado, además la cámara iría muy expuesta a un golpe. Veo que tu cargas mucho más peso que yo, ¿no resulta incómodo llevar 3,5kg sujeta a una sola tira de la mochila? Yo suelo llevar una bandolera lowepro enganchada a las 2 tiras de la mochila, de manera que el peso va equilibrado y la cámara protegida, aunque a veces me resulta incómodo por el golpeteo de la bandolera. ¿No te golpetea la camara en el lado donde la llevas colgada? No sé, sobre todo quería saber si es un método cómodo para cargar con la cámara y si no sientes que va muy expuesta a un golpe o una caída. Gracias Bueno, a ver, en primer lugar el peso. Cuando más peso llevo en mis salidas es con la Z8 con un 180-600 y es peso ciertamente, unos tres kilos, y bueno... todo es acostumbrarse. Mi mochila es una Lowepro Flipside 400 con unas correas muy cómodas y me he acostumbrado al peso a los hombros. Solo la mochila pesa 1,5kg, si le metes una botella de agua y el trípode ya tienes el mismo peso delante y atrás y vas equilibrado. Es cierto, cargas al final con ocho kilos, pero se reparten muy bien entre los dos hombros, espalda y pecho y ya te digo, llevo una mochila con correas cómodas. No escora demasiado aunque el peso lo lleve en la correa de la derecha (soy zurdo) ni tampoco balancea, todo el peso cae en vertical como una plomada en espalda y pecho y te acostumbras a moverte con el equipo sin que se mueva nada y protegiendo con la mano si es necesario, todo es aprender. Y respecto a la protección, pues lo mismo. Al principio crees que la máquina y el objetivo se van a llevar todos los golpes de las piedras y el palo de treaking si vas haciendo el cabra pero aprendes por inercia a protegerlo y a moverte sin ningún roce en el equipo. Yo en 2016 tenía mis dudas de que funcionara cargar tanto peso en un Peak pero mira, aguanta el peso y a todo se aprende, es como "bailar muy arrimado". 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero En 13/2/2025 a las 19:47, PacoCris dijo: Bueno, a ver, en primer lugar el peso. Cuando más peso llevo en mis salidas es con la Z8 con un 180-600 y es peso ciertamente, unos tres kilos, y bueno... todo es acostumbrarse. Mi mochila es una Lowepro Flipside 400 con unas correas muy cómodas y me he acostumbrado al peso a los hombros. Solo la mochila pesa 1,5kg, si le metes una botella de agua y el trípode ya tienes el mismo peso delante y atrás y vas equilibrado. Es cierto, cargas al final con ocho kilos, pero se reparten muy bien entre los dos hombros, espalda y pecho y ya te digo, llevo una mochila con correas cómodas. No escora demasiado aunque el peso lo lleve en la correa de la derecha (soy zurdo) ni tampoco balancea, todo el peso cae en vertical como una plomada en espalda y pecho y te acostumbras a moverte con el equipo sin que se mueva nada y protegiendo con la mano si es necesario, todo es aprender. Y respecto a la protección, pues lo mismo. Al principio crees que la máquina y el objetivo se van a llevar todos los golpes de las piedras y el palo de treaking si vas haciendo el cabra pero aprendes por inercia a protegerlo y a moverte sin ningún roce en el equipo. Yo en 2016 tenía mis dudas de que funcionara cargar tanto peso en un Peak pero mira, aguanta el peso y a todo se aprende, es como "bailar muy arrimado". Gracias por tu respuesta, haré la prueba a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero En 13/2/2025 a las 19:15, VaQuY dijo: Buenas tardes, bajo mi opinión y según mi experiencia tengo el Peak Design Capture y lo he utilizado para la mochila y para el cinturón con el Peak Design Popad con objetivos poco voluminosos, para teles uso habitualmente y a mí me va muy bien los arnés tipo Cotton Carrier https://amzn.eu/d/6k1yJDH Una Z6 y un 24-70 con el Capture de Peak Design no creo que tengas ningún problema. Pero esto como casi todo va según gustos... Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk Gracias por tu respuesta, voy ha probar y veré si me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero (editado) Más de 6 años con el Peak Design y encantado de la vida, hace tiempo con una D750 + 24-120 f/4, (1.470 gramos) que ya es peso y sin problemas. Equilibra muy bien y ni se menea. Suscribo todo lo apuntado por el compañero PacoCris. Es una apuesta segura. Se agarra al tirante de la mochila como una lapa. Da mucha seguridad. Un saludo Editado 14 de Febrero por robill 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero Yo también me iría a por el Peak Design: tengo y/o he tenido varias cosas de ése fabricante y todas destilan calidad y confianza al llevar colgados de ellos nuestros juguetitos. Pero como siempre la calidad se paga ... y bien 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 16 de Febrero Autor Compartir Publicado 16 de Febrero En 13/2/2025 a las 19:47, PacoCris dijo: Bueno, a ver, en primer lugar el peso. Cuando más peso llevo en mis salidas es con la Z8 con un 180-600 y es peso ciertamente, unos tres kilos, y bueno... todo es acostumbrarse. Mi mochila es una Lowepro Flipside 400 con unas correas muy cómodas y me he acostumbrado al peso a los hombros. Solo la mochila pesa 1,5kg, si le metes una botella de agua y el trípode ya tienes el mismo peso delante y atrás y vas equilibrado. Es cierto, cargas al final con ocho kilos, pero se reparten muy bien entre los dos hombros, espalda y pecho y ya te digo, llevo una mochila con correas cómodas. No escora demasiado aunque el peso lo lleve en la correa de la derecha (soy zurdo) ni tampoco balancea, todo el peso cae en vertical como una plomada en espalda y pecho y te acostumbras a moverte con el equipo sin que se mueva nada y protegiendo con la mano si es necesario, todo es aprender. Y respecto a la protección, pues lo mismo. Al principio crees que la máquina y el objetivo se van a llevar todos los golpes de las piedras y el palo de treaking si vas haciendo el cabra pero aprendes por inercia a protegerlo y a moverte sin ningún roce en el equipo. Yo en 2016 tenía mis dudas de que funcionara cargar tanto peso en un Peak pero mira, aguanta el peso y a todo se aprende, es como "bailar muy arrimado". En 14/2/2025 a las 20:37, robill dijo: Más de 6 años con el Peak Design y encantado de la vida, hace tiempo con una D750 + 24-120 f/4, (1.470 gramos) que ya es peso y sin problemas. Equilibra muy bien y ni se menea. Suscribo todo lo apuntado por el compañero PacoCris. Es una apuesta segura. Se agarra al tirante de la mochila como una lapa. Da mucha seguridad. Un saludo En 15/2/2025 a las 20:38, José Luis L G dijo: Yo también me iría a por el Peak Design: tengo y/o he tenido varias cosas de ése fabricante y todas destilan calidad y confianza al llevar colgados de ellos nuestros juguetitos. Pero como siempre la calidad se paga ... y bien Muchas gracias a todos, voy a encargarlo entonces, creo que gana por goleada y si todos estáis contentos es un plus a la hora de la elección. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero Aprovechando este hilo, qué cinturón de fotografía va bien con el Peak Design Capture V3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero En 16/2/2025 a las 20:42, Macsura dijo: Aprovechando este hilo, qué cinturón de fotografía va bien con el Peak Design Capture V3. No sé si siguen fabricandolo pero yo tengo el chaleco + cinturon tactico de Lowepro y de el cinturon (y del chaleco) se pueden colgar un monton de accesorios como bolsos para objetivos, cintas de cuello, etc. Se puede usar el cinturón solo sin problemas. Es muy util aunque yo poco uso le he dado y lo mismo los pongo en venta. Pero calidad a raudales, como todo lo de Lowepro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero En 17/2/2025 a las 13:09, José Luis L G dijo: No sé si siguen fabricandolo pero yo tengo el chaleco + cinturon tactico de Lowepro y de el cinturon (y del chaleco) se pueden colgar un monton de accesorios como bolsos para objetivos, cintas de cuello, etc. Se puede usar el cinturón solo sin problemas. Es muy util aunque yo poco uso le he dado y lo mismo los pongo en venta. Pero calidad a raudales, como todo lo de Lowepro. Buscando cinturones, me había topado con Lowepro, que se sigue fabricando y efectivamente, tiene buena pinta. Hay también una versión más nueva donde la anchura del cinturón es más ancha a la altura de la cadera, a modo de cartuchera. Otro que también me gusta es de la marca Think Tank. Pero volviendo al tema abierto por @Adeptus24 , que le agradezco porque me ha servido para conocer otras alternativas al Peak Design, ahora estoy estudiando por cuál ir, si es entre éste y PGYTECH. Me atrae más el primero por lo que habéis dicho todos, sin embargo, me gusta mucho la rapidez de instalación del segundo, ya que alternaría entre la mochila y el cinturón. PD. Te mando un MP 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Hola he visto el tema abierto por @Adeptus24 y me gustaria saber si tanto el sistema de anclaje de Peak Desing, como el de PGYTECH, que se menciona se puede usar con la Nikon Z9, pues la informacion que veo sobre ambos son camaras que no llevan el grip como la Z9, si alguien me puede orientar se lo agradeceria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Hola, para utilizar estos anclajes de liberación rápida, sea cual sea la marca y modelo, el único requisito de la máquina es que tenga en su parte inferior una rosca de 1/4 (en los manuales llaman rosca para trípode) ya que si te fijas en todos estos sistemas de anclaje de liberación rápida, todos ellos llevan una zapata cuadrada tipo Arca Swiss que es la que precisamente se atornilla a la parte inferior de la máquina y permite anclar al soporte que llevas en la mochila o cinturón. Otra cosa es que las dimensiones de una Z9 y precisamente por ese grip, no hagan cómodo llevar la cámara colgando pero eso ya lo debes valorar tú. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Febrero Compartir Publicado 20 de Febrero Por si a alguien le sirve, yo al final me he decido por el PGYTECH Bettle Clip. Iba a ir por el Peak Design Capture V3, pero hay dos cosas me ha hecho cambiar de opinión. Una es que lo voy a utilizar indistintamente en cinturón o en correa de la mochila y me venía bien un sistema rápido de cambio entre la una y la otra, pero sobretodo, que mi mochila tiene las correas muy anchas y el Peak Design es demasiado estrecho para ello. Creo que está pensado más para su propias mochilas. El producto se le ve robusto y bien hecho, a pesar que la parte trasera es de plástico. Solo tiene un defecto y es trae una llave Allen como las que vienen en los muebles del Ikea. Directamente ha ido a la basura 😤 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 15 de Abril Autor Compartir Publicado 15 de Abril Buenas, pues al final pillé Peak Design, tanto el capture, como la correa de mano y la de hombro, a ver que tal se portan Saludos y gracias por las recomendaciones a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas