Jump to content

Para usuarios de Nikon AF-D en cuerpos ML


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Al parecer, hay un adaptador "FTZ" a punto de ser lanzado al mercado que incorpora un motor de enfoque para los objetivos AF-D (sin motor interno).

Esto sería una buena opción para los que tienen (o tenemos) objetivos AF-D y cuerpos ML:

 

https://nikonrumors.com/2025/02/22/monsteradapter-to-announce-a-new-f-z-af-adapter-la-fz1-with-af-support-for-old-nikkor-af-lenses.aspx/

 

Se rumoreó que Nikon haría uno propio, pero por ahora, no pasa de eso, un rumor...

https://nikonrumors.com/2024/12/14/rumors-from-china-nikon-to-launch-a-new-af-af-d-to-z-mount-lens-adapter-in-2025.aspx/

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que Nikon, y prácticamente casi coincidiendo con el lanzamiento de las Z, registró una patente de un FTZ con motor para los AF-D, según informó con detalle Nikonrumors en su día.

Pero a la vista está que a día de hoy esto no se ha materializado, y además durante 2020-2021 se dejaron de fabricar todos los AF-D made in Japan. Esto último puede tener sentido por la obsolescencia tecnológica, pero al final, y aunque como usuarios nos fastidie, se entiende que Nikon en unos años críticos para su propia viabilidad, obligara a sus usuarios a invertir en nuevas lentes Z.

Saludos
 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, yo siempre pensé cuando salió el sistema Z, que el diseño tan aparatoso del adaptador FTZ se creó pensando en incorporar "algo más gordo" en su interior, como un motor para pilotar los objetivos AF-D, algo que al final no ocurrió.

Estoy con Ochoa de que de haberlo hecho, la transición hacia la compra de objetivos Z hubiese sido muchísimo mas lenta y tal vez se hubiese puesto en peligro la implantación el formato Z.

En mi caso -y ya le he comentado muchas veces aquí- tuve claro que el futuro de Nikon pasaba por el sistema Z y tan solo conocer su presentación, vendi en pocos días todo mi sistema F clásico. Nunca me he arrepentido de ello.

Es obvio que el sistema óptico Z aún está faltado de algunas ópticas especializadas, de ahí que opciones como la del adaptador Monsteradapter pueden ser bienvenidas para los que aún las conservan en formato AF-D.

Un saludo del Oso

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

54361633402_6127a41ad1_k.jpg_DSC4274-2 copia by Jose Luis  Esteve, en Flickr

 
 
 
  •  
    Nikon 50mm f/1.2 Ais
  • ƒ/1.2
  • 1/250
  • Iso-100

Bon dia compis. No tener miedo a los objetivos con enfoque en manual. El sistema de enfoque manual por contorno de las Z, al menos de esta, es una delicia, facilidad y con una precisión desconocida hasta el momento. 

Nikon tiene  objetivos que son verdaderamente joyas, este 50 1.2 Ais ,que no era fácil su malejo en  su  apertura máxima,  con la Z9 se comporta brutal y descaradamente  demoledor con algunos comentarios anteriores  que se hicieron de él.

Yo os puedo dar mi opinión, probarlos os sorprenderán. 

Sobre los adaptadores, sin probar mejor no opinar. Enfocar con la D5 y  el Nikon 85 1.4D,  a 1.4 no resulta fácil,  Con este mismo  objetivo y la Z el resultado es mejor.

Os dejo una muestra y deciros que no dudéis en probar el MF por contorno.

Saludos y siempre  con Nikon, bueno si Leica me regala alguna suya, tampoco voy a ser descortés.

esteve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que el firmware de ese adaptador no incluye soporte para VR, apertura electromagnética, ni permite el AF con objetivos AF-S. Igual más adelante soportará esa funciones dependiendo de como vayan las ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso un nuevo adaptador para usar los antiguos objetivos af motor en el cuerpo (de tornillo) en las cámaras z y tener af también. 

lo importante es si merecerá el precio, eso sí hay muchos buenos cristales esperando y éstos sí son baratos.

 

le podéis qitar al menos los primeros tres minutillos de explicación.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Marcelo_R cambió el título a Para usuarios de Nikon AF-D en cuerpos ML
  • Marcelo_R bloqueado y desbloqueado this tema

Llevo esperando ese adaptador desde que salió la primera Z. A ver lo que tarda desde su lanzamiento hasta verlo en tiendas (y a qué precio, claro), pero soy candidato firme. 
Mantengo 24mm 2.8, 35mm f/2, 50mm f/1.8, 60mm micro, 35-70 2.8, 85mm 1.4, 300mm f/4.. qué ganas tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...