Jump to content
sodasonic

Filtro para 50mm 1.8 AF

Publicaciones recomendadas

¿que filtro le pondríais?, lo quiero para todo tipo de fotos... neutro? polarizador?... marca?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿que filtro le pondríais?, lo quiero para todo tipo de fotos... neutro? polarizador?... marca?

Un B+W 52mm UV Haze MRC F-PRO. En esa medida son baratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ese objetivo no le pondría ningún filtro. La lente frontal no está muy expuesta, y el objetivo es casi más barato que el filtro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con esto de los filtros llevo 2 dias en un sinvivr.

Me acaban de regalar el 35mm f/1.8, y por inercia, zas, le he plantado el filtro. Es el acojone automático y el seguir la corriente de casi todo cristo, pero por otro lado me gustaria dejarlo sin filtro, y no me atrevo.

Por ejemplo, Jose B. Ruiz dice en su libro que no usa ningun filtro protector, la pregunta es, ¿sera Jose B. Ruiz tan patoso como yo???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo uso con todos. Pero ojo, con el 50, con luces frontales y sobre todo en nocturnas, hay que quitarlos, como está la lente frontal tan lejos del filtro siempre hay reflejos no deseados. El mío es un Tiffen multicoated y nada, en esos casos siempre hay reflejos a menos que quite el filtro. Para diurna el bw que te dice hermetic o bien un hoya o kenko super HMC, irá bien. En ebay se encuentra por debajo de los 25 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy usando Hoya/Difox HMC y Pro-1 o algo asi. Pero me parece que me voy a arriesgar y a dejar alguno de los objetivos sin flitro, a ver si se me va pasando el miedito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo llevo desde siempre sin filtro. Es el único objetivo que tengo sin filtro protector UV. Como han dicho, la lente está más o menos resguardada y por lo que vale el objetivo de segunda mano, no creo que merezca la pena. Igual que el parasol. No llevaba de inicio y no me preocupa, pues por la situación de la lente no es fácil que le entren luces parásitas y reflejos.

Bueno, tengo un polarizador B+W, pero lo uso cuando lo creo necesario y después lo quito.

Pero cada uno es como es. Si no estás seguro o dudas, pues ponle filtro que no le hará daño. Pero pónselo bueno, tipo B+W o Hoya Pro. Lo demás en este objetivo son pijos en vinagre.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, aunque no tengo nada claro. ¿protector o no? y si merece la pena gastarse tanta pasta en un protector para ese objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias a todos, aunque no tengo nada claro. ¿protector o no? y si merece la pena gastarse tanta pasta en un protector para ese objetivo.

Resumiendo: Si decides colocarle un filtro al 50mm, que sea de los mejores, sino te traerá más problemas que beneficios y terminarás quitándolo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Resumiendo: Si decides colocarle un filtro al 50mm, que sea de los mejores, sino te traerá más problemas que beneficios y terminarás quitándolo.

saludos

Pa lo que cuesta, lo usare a pelo teniendo cuidadico. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje